Euroleague | Rincon Fertilidad vende cara su derrota en la final del ANGT


Derrota del Unicaja Rincón Fertilidad en la Final del Adidas Next Generation Torunament de Coín. Los chicos de Paco Aurioles cayeron ante Real Madrid por 60 a 72 en un partido que pelearon hasta prácticamente el minuto final. Brillante papel de los malagueños que se quedan a un paso de la fase final de este prestigioso torneo organizado por la Euroliga.

La primera parte tuvo una gran igualdad entre ambos equipos. El Real Madrid, muy superior en cuanto a físico, intentaba imponer su potencia con ataques estáticos, pero se encontraba con dificultades cuando el Unicaja presionaba. El conjunto merengue tomaba una pequeña ventaja, 6 a 12 al llegar el minuto 7 de encuentro, momento de reacción para los de Paco Aurioles. 7 a 0 y los malagueños se ponían arriba tras tiro libre de Ibáñez. El Unicaja Rincón Fertilidad se mantuvo por delante, cerrando el primer cuarto con 15 a 14. La ilusión y determinación del Unicaja Rincón Fertilidad se veía en cada acción. Ante uno de los equipos más potentes de Europa los malagueños no se achantaban. En el juego interior Morgan Stilma cargaba a sus pares con faltas, supliendo centímetros con inteligencia, mientras que Luis García con su electricidad desde la dirección rompía a su par para sacar ventajas y asistir. Además, el alero Carralero se entonaba y veía aro con facilidad (23-21 m.15). En los madridistas era Radoncic quien tiraba del carro ante la fuerte defensa malagueña. El trabajo atrás fue clave para que el Unicaja Rincón Fertilidad se fuera al descanso con 32 a 30 en el marcador. Subió la intensidad defensiva, con un nivel físico alto que el Unicaja acusó y los madrileños aprovecharon para encadenar un parcial favorable. Una canasta de Radoncic ponía el partido 32 a 39. El carácter del base malagueño García hizo que, primero sumara dos puntos, y más tarde contagió a sus compañeros que se quitaron la presión y volvieron a ver aro con más claridad. Se entraba en el último cuarto con 43 a 51 para el Real Madrid, pero Unicaja Rincón Fertilidad volvía a dar esa cara intensa de fe de la primera parte. Había esperanzas. Iban a luchar hasta el último aliento los chicos del Unicaja Rincón Fertilidad, de eso no había duda. Pero desgraciadamente para ellos en el Real Madrid sobresalía, y de qué manera, Dino Radoncic. El jugador serbio fue definitivo para que la victoria se la quedara su equipo. Asumió responsabilidad y lo mismo anotaba de 3 puntos, que se iba hacia el aro y sacaba 2+1. Los malagueños conseguían aguantar y ponerse 54 a 57 tras canasta de Luis García, pero a partir de aquí el partido se puso muy de cara para los merengues. Volvieron a subir en intensidad atrás y el Unicaja Rincón Fertilidad, ya acusó el cansancio del partido. Al final, Real Madrid se impuso en un abarrotado Pabellón de Coín por 60 a 72 . La afición despidió a ambos equipos con una atronadora ovación por el gran espectáculo brindado por las futuras estrellas del baloncesto.

#unicaja #baloncesto

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.