Tercera | El Vélez gana al Atarfe y pide paso arriba (1-0)


Cinco partidos consecutivos sin perder. Cuatro victorias y un empate. Ese es el bagaje del Vélez Club de Fútbol en las últimas jornadas. Y que dure. Porque si algo ha cambiado en el equipo en las últimas semanas, bien puede resumirse en el partido disputado en la tarde del sábado en el Vivar Téllez. Viento, frío y un solitario gol que prolonga el festín una semana más.

Hablábamos durante toda esta semana de un partido duro, punto de inflexión para un Vélez que quiere recuperar el sitio. Ganar al Atarfe era quitarse de en medio a un rival directo y se logró. Y no sin sufrimiento, puesto que los tres puntos costaron sangre, sudor y alguna que otra lágrima de alegría de quienes lo han pasado verdaderamente mal este año y ven que el cambio de rumbo era posible.

Lo que no cambió con respecto a otras jornadas fue la asistencia al Vivar Téllez. De nuevo suspenso y desencanto general de los que prefieren quedarse en casa antes que ir a ver al Vélez. ¿Hasta cuándo? Suponemos que hasta que el equipo confirme algo más que lo visto hasta ahora. Aun así, la victoria debe servir para dar un voto de confianza a un equipo que ofrece sacrificio y algo más, puesto que de últimas se sacan adelante buenos partidos.

El Atarfe, un hueso

En lo que respecta al rival de este sábado, ya advertíamos que los granadinos no viajaban a la Axarquía para ver el Cerro. Vendrían a por los puntos y desde inicio fueron a por el partido. Eso da un punto más de valor a la victoria veleña, que tuvo de nuevo en su defensa una verdadera muralla.

Con ello, la primera ocasión del partido fue para los blanquiverdes. Corría el minuto '4 de juego y aún ordenándose en el terreno de juego el Vélez temió lo peor, finalmente la cosa quedó en un susto. Y fue a partir de entonces cuando el equipo comenzó a cerrar líneas atrás, a entrar en el partido y a tomarle la cara a un Atarfe que vio al Vélez como un gigante. Así, al cuarto de hora, primeros acercamientos con peligro al área de Fran Vargas.

A pesar del dominio del Vélez, el conjunto granadino quiso sacar tajada de los primeros compases, gozando en el ecuador de la primera mitad de lo más claro hasta ese minuto, ocasión fallida gracias al buen hacer de Manolo Reina, que de nuevo salvó a los suyos y logró mantener su puerta a cero.

A partir de ahí, el Vélez se viene arriba y comienza a generar ocasiones, una detrás de otra. Emilio Guerra, Arturo y Petelu avisaban de que el gol estaba cerca. hubo que esperar al '44 para ver el único tanto del partido. Lo hacía Petelu cuando el rival pedía el descanso a viva voz. No llegó. Un uno a cero que marcaba el refuerzo invernal del Vélez a pase de Sergio Díaz, que vio el gol antes de dejar en bandeja esa pelota al de Almargen.

Segunda mitad de contrastes

Con la salida de la caseta de vestuarios, el Vélez fue quien llevó la batuta del partido. De hecho, su encuentro con el balón fue tan explosivo que al minuto de juego tuvo la primera en las botas de Emilio Guerra, aunque finalmente no llegó el tanto.

Con el Atarfe entregado al contragolpe, Loren impuso a los suyos un ritmo de crucero. Valía el gol a favor y tenían que ser los visitantes quienes buscaran arrebatar la bola a los de la Axarquía. Difícil empresa para un conjunto que ahora sí, puede mover el balón y jugar a lo que sabe, algo que puso muy cuesta arriba los minutos finales a los pupilos de Javi García.

De ahí al final del choque, sólo reseñar un gol anulado a Dani González por señalarse posición de fuera de juego. Poco más hasta el pitido final y los tres puntos, que son lo mejor de una tarde en la que pudo pasar de todo.

Con esta victoria el equipo de Loren suma treinta y cinco puntos y lamenta no haber cambiado el rumbo mucho antes, puesto que otro gallo hubiera cantado. Ahora toca seguir peleando y creer que todavía hay opciones de todo. El próximo fin de semana espera San Pedro, derbi malagueño complicado pero asequible para un Vélez que viene lanzado.

#terceradivision #vélezcf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.