Unicaja Rincón Fertilidad se mete en la final del Adidas Next Generation


El Rincón Fertilidad ha arrancado de manera brillante el Adidas Next Generation Tournament en Coín. 2 victorias en el primer día y a la final del domingo de forma directa. Los chicos de Paco Aurioles han vencido en sus dos partidos, a USK Praga 79 a 72 y a Movistar Estudiantes 65 a 59. Además, la derrota de Darussafaka Dogus ante USK Praga a última hora de la tarde lo metía matemáticamente en la final. Mañana a las 14 h., último partido de la fase de grupos ante Darussafaka Dogus Estambul.

Los Junior de Paco Aurioles no podían empezar de mejor manera el Adidas Next Generation Tournament de Coín. 2 partidos, 2 victorias y a la gran final del torneo. En la jornada matinal se impusieron al USK Praga por 79 a 72 en un partido que dominó con cierta claridad, llegando a tener ventajas claras. Al descanso el marcador era 43 a 29 para el Rincón Fertilidad . En la segunda parte el equipo checo intentó reaccionar, pero los chicos de Los Guindos supieron mantener la ventaja y cerrar el partido con 7 puntos arriba. Morgan Stilma terminó como máximo anotador con 15 puntos. Rincón Fertilidad 79 USK Praga 72 A las 18 horas se jugaba el que, a priori, podía ser el partido más complicado. El rival, Movistar Estudiantes, que también había ganado por la mañana. En su caso, 72 a 67 a Darussafaka Dogus de Estambul. Comenzó el encuentro con mucha igualdad y tensión, terminando el primer cuarto con un ajustado 14 a 12 para el Rincón Fertilidad. Movistar Estudiantes intentó reaccionar con una defensa presionante a todo campo, pero los de Paco Aurioles supieron atacarla y sacar unos puntos de ventaja. El electrónico era 34 a 27 para el Unicaja Rincón Fertilidad en el intermedio. La salida de los malagueños tras el descanso estuvo marcada por un gran acierto desde el triple, que les disparó en el marcador. Pero los madrileños reaccionaron y se metieron de nuevo en el partido, entrando en el último cuarto a tan sólo 6 puntos, 50 a 44. Rincón Fertilidad se colapsó y pasó varios minutos sin anotar, algo que aprovechó el equipo colegial para ponerse por delante. Movistar Estudiantes entraba en el último minuto de partido 53 a 56 ganando. Paco Aurioles pidió tiempo muerto y diseñó una jugada que terminó con un triple de Ignacio Rosa, espectacular la frialdad del chico, que finalmente llevaría el partido a la prórroga. En el tiempo extra los malagueños se olvidaron de los malos minutos que habían hecho que peligrase la victoria. Rincón Fertilidad con una grandísima defensa ganó 65 a 59 en la prórroga. Ignacio Rosa terminó como máximo anotador de los malagueños con 15 puntos. Rincón Fertilidad 65 Movistar Estudiantes 59 Tras el trabajo realizado con las dos victorias en el bolsillo, el Rincón Fertilidad se aseguraba la primera plaza del grupo al derrotar el USK Praga a Darussafaka Dogus Estambul por 71 a 49 en el último partido de la jornada. De esta manera, se consigue plaza para disputar la gran final del domingo, que se disputará en el Pabellón Municipal de Coín a las 15 horas. Antes, mañana sábado a las 14 horas, el Rincón Fertilidad juega el último partido de la fase de grupos ante Darussafaka Dogus de Estambul.

#baloncesto #rincónfertilidad

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.