El Carpena se llena ante el reto de ganar al Real Madrid


El Unicaja recibe este domingo al que es posiblemente a día de hoy el mejor equipo fuera de la NBA. Llega el Real Madrid a Málaga como líder de la Liga Endesa y de la Turkish Airlines Euroleague. El conjunto madrileño que dirige Pablo Laso lleva una racha de 11 victorias consecutivas entre competición nacional y continental, datos que hablan del nivel ofrecido por el Real Madrid en este 2017. El Unicaja, con el apoyo de un Carpena lleno, intentará la machada.

El domingo se vivirá en el Martín Carpena uno de los partidos más esperados, el Unicaja juega ante el Real Madrid, dominador de la Liga Endesa y de la Turkish Airlines Euroleague. Será el partido número 41 que jueguen malagueños y madridistas teniendo al Unicaja como local. Hasta el momento, apretado balance histórico con pequeña ventaja para el equipo de la capital 19 victorias del Unicaja por 21 del Real Madrid. Esta temporada ambos equipos se enfrentaron el partido inaugural de la Liga Endesa. En la visita del Unicaja al Wizink Arena el partido terminó con un 101 a 90 para los de Laso, pero bien es cierto que el equipo malagueño de Joan Plaza estuvo hasta prácticamente los instantes finales con opciones victoria. En aquella ocasión el jugador más destacado del Unicaja fue Carlos Suárez, que terminó con 12 puntos y 21 de valoración. Real Madrid 101 - Unicaja 90 Bien es cierto que en las últimas 10 veces que estos dos equipos se han visto las caras, el Real Madrid ha ganado 7, pero a favor del Unicaja de cara al domingo, las 3 victorias conseguidas se produjeron en Málaga ante la afición del Martín Carpena. La última, en la Supercopa Endesa 2015 que tuvo al equipo malagueño como anfitrión. Los de Joan Plaza se impusieron por 94 a 79. - Los dos mejores equipos en asistencias de la Liga Endesa El Real Madrid y el Unicaja son los dos equipos de la Liga Endesa que más asistencias reparten por partido, siendo el líder el conjunto de Pablo Laso y segundo el conjunto malagueño. El Real Madrid es el único conjunto que supera las 19 asistencias por partido, con las casi 6 que da Sergio Llull. En cambio, en el Unicaja las asistencias están mucho más repartidas, con jugadores como Nedovic (3,9), Jamar Smith (2,8), Carlos Suárez (2,4), Alberto Díaz (2,3) o Oliver Lafayette (2,1). El partido entre el Unicaja y el Real Madrid se juega el domingo a las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro es el más destacado de la jornada 21 de la Liga Endesa y se podrá seguir en directo por Cero de Movistar+.

#unicaja #baloncesto

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.