AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas de la Jornada del 5 de Febrero’17)


Crónicas de la Jornada del 5 de Febrero’17:

Se celebró la decimosexta jornada en el grupo en el que están encuadrados los equipos malagueños. Ha sido la antepenúltima de esta fase previa de grupos, que terminará en dos jornadas. Hemos de decir que la victoria ha sonreído, en los dos partidos a los equipos malagueños. En uno era más lógico, pues fue el derbi en Alhaurín de la Torre, el otro una victoria más complicada de lo que podíamos pensar a priori, en Sevilla.

Bien que he sentido perderme el Derbi disputado en Alhaurín de la Torre. En la matinal alhaurína jugaban en el Blas Infante, las locales el Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre y las canteranas de Los Guindos, la Escuela de Baloncesto Guindos Costa del Golf. Jugar en casa de las terceras, pasa siempre factura pese a que estas tengan dos bajas significativas. Pero estas estabas compensadas con las cuatro de las visitantes y su plantilla menos física y atlética. Las canteranas de Antonio Sánchez, lucharon al límite de sus posibilidades, pero, hoy por hoy, la superioridad de las alhaurinas, es manifiesta. Solo el último periodo estuvo equilibrado, en los anteriores la supremacía de las locales, fue manifiesta. El equipo de Manolo Trujillo, superó al equipo visitante y se sitúa en la lucha por la tercera plaza con las sevillanas del Club Náutico hispalense. En el capítulo de destacadas, mencionaremos a Lorena Liñán con 16 puntos y a Ávila y Romero con 14 y 15 respectivamente. Por parte de las canteranas destacaremos a Camelia y Zara con 10 puntos cada una. La próxima jornada se desplazará a un campo difícil, el Andrés Estrada onubense, para jugar con uno de los clásicos de la categoría, el CB Conquero. Será el sábado a las seis de la tarde. Por su parte el equipo de la EB Guindos recibe al Club Náutico de Sevilla el domingo a las doce, en su cancha de la UMA, en Teatinos.

En el otro partido de la jornada, en el que había implicado un equipo malagueño, el Hospital VIAMED CB El Reverso sevillano y el CB Mijas-Gamarra y disputado en la barriada sevillana de Bellavista. Las malagueñas de Lorena Aranda, encontraron más resistencia del cuadro local, que la que hacía presagiar el equipo hispalense, tras su marcha irregular de este campeonato. El partido fue una constante por el dominio en el marcador. Unas veces eran las locales, las que mandaban y a los pocos minutos, eran las malagueñas las que lo hacían. Así llegamos al último periodo, donde a falta de pocos minutos, eran las locales las que mandaban en el marcador con una ventaja de seis puntos. Fue ahí donde sacaron fuerzas de flaqueza las malagueñas y sufriendo lo indecible, no solo le dieron la vuelta al marcador, sino que se impusieron por la misma diferencia, que pocos minutos antes, tenían en contra en el marcador. A destacar en las locales el bloque y el juego en conjunto. Sentimos no ofrecer datos estadísticos, pero la persona que nos los manda, no pudo viajar con el equipo.

ESTADISTICAS Y ANOTADORAS:

PRIMENA NACIONAL FEMENINA Grupo “A”

Jornada décimo quita 5 Febrero’17

Partido: Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre 86-40 EB Guindos Costa del Golf

Lugar: Pabellón Blas Infante (Alh. Torre) Día: 05-02-17 Hora: 12:30

Partido de Ida: EB Guindos-46-87-CB Alhaurín Torre Parciales: (15-6, 24-14, 23-2, 24-18)

Máximas Anotadoras Locales: Lorena Liñán con 16, Romero con 15, Ávila con 14, Rodríguez con 10Anuki con 6 y Laura y Marina con 5.

Máximas Anotadoras Visitante: Camelia y Zara con 10. Máxima Reboteadora: Rocío con 8 rechaces; Mejor Pasadora: Cris con 3 asistencias.

Partido: Hospital VIAMED CB El Reverso 47-53 C. B. Mijas-Gamarra

Lugar: C D M Bellavista (Sevilla) Día: 05-02-17 Hora: 12:30

Partido de Ida: C. B. Mijas-Gamarra-83-21 CB El Reverso Parciales: (11-13, 9-14, 13-10, 14-16)

No tenemos más datos estadísticos del partido, solo lo disputado del mismo y que se resolvió en los últimos minutos del mismo.

El viernes 10 de febrero, os contaremos las crónicas de esta Agenda Biznaguera y sus equipos en el próximo fin de semana. Mientras tanto estén bien informados en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.