AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previas de la jornada del 04 de Febrero’17)


Previas de la Jornada del 04 de Febrero de 2017:

Novedades este fin de semana en nuestra “Agenda Espetera”. Nos llega esta de la Liga EBA, donde el Deportivo Coin Almoguera Abogados, tras la disputa de la última jornada de la primera fase al fin de semana pasado, ha quedado encuadrado en el grupo que luchara por la permanencia, en la categoría. Le acompañan en este grupo los equipos malagueños de Unicaja Jr y CB Novaschool, el granadino del CB Baza. Los sevillanos Betis Energía + y CB Utrera, el extremeño del CB Plasencia y el gaditano del DKV San Fernando. Pasa a la segunda fase con 2 vitorias y 4 derrotas en la séptima posición del grupo. Debutan este fin de semana ante el Real Betis Energía +, en su pista del Municipal de Coin, a una hora un tanto rara, el sábado a las 20:15, ocho y cuarto de la tarde. Será muy importante que el equipo coíno de Juan Mendez, arranque en esta fase con una victoria sobre el equipo sevillano.

En lo que se refiere a la Primera Nacional, en esta decimosexta jornada, el CB Marbella La Cañada, sigue su periplo por los derbis malagueños. En esta ocasión y tras su visita a Vélez-Málaga, recorrerán unos pocos kilómetros más para jugar en la pista del Rincón Fertilidad Club Nerja Baloncesto. En el polideportivo de La Piscina de Nerja, están citados ambos conjuntos el sábado a las 18:00. Tras el gran partido disputado en Vélez, por parte de los de la Costa del Sol Occidental, y la mala racha de resultados de los nerjeños, el pronóstico es netamente a favor de las marbellíes, si bien todos esperamos que más pronto antes, que después, el equipo de Nerja vuelva a la senda del triunfo. Esto es lo que opinan del choque en la web del equipo marbellí: “Nueva jornada la que se le presenta esta semana al CB Marbella La Cañada, que visita el Pabellón Cubierto de Nerja para hacer frente al Rincón Fertilidad Baloncesto Nerja el sábado a partir de las 18 horas. Los locales, penúltimos en la clasificación, tan solo han conseguido tres victorias, por lo que jugarán a vida o muerte contra los azulones para intentar salir de la zona baja de la tabla. Por su parte, el CB Marbella La Cañada quiere volver a la senda de la victoria tras dos semanas consecutivas cayendo por dos puntos ante BBALL Córdoba y Baloncesto Vélez. En las últimas jugadas de sendos partidos se le escapó la victoria al equipo marbellí, por lo que ganar en Nerja es importantísimo, primero clasificatoriamente y luego moralmente. Para Francis Tomé, “afrontamos esta jornada con la ilusión de volver a ganar, pero no nos obsesionamos con ello. Estamos entrenando bien y llegará cuando lo merezcamos, seguro”. Contará con todos sus exponentes para el encuentro, tercero fuera de casa de manera consecutiva, algo que valora el técnico como algo “anecdótico, ya que en la primera vuelta fue al revés y jugamos tres en casa seguidos. Al final esto tenía que venir y estamos intentando que no se note demasiado. Trabajamos con normalidad, como cualquier semana”. Clasificatoriamente ambos equipos están bien distanciados, pero eso no quita que el Baloncesto Nerja vaya a ser un rival complicado. “Vamos a sufrir, porque ellos se juegan ya la vida en cada encuentro. El hecho de que hayan ganado pocos partidos nos obliga a estar muy concentrados para que no nos sorprendan”. Así, Tomé indica que “la liga es muy igualada, fíjate que Vélez perdió contra Córdoba y que nosotros estuvimos cerca de ganarles también. No hay que confiarse porque cualquiera te pasa por encima”.

La jornada se completa en esta Primera Nacional Masculina, con el partido entre Armilla Baloncesto y Club Baloncesto Benahavís costa del Sol. Un encuentro en la complicada cancha granadina, que pese a la clasificación del Armilla, rinden a un porcentaje muy alto en su cancha. Los malagueños viajan con las mismas bajas esperando que se produzca la recuperación de los lesionados. Esto apuntan sobre el choque en la web de Benahavís: “El Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol se desplaza el próximo sábado 4 de febrero 2017, a la ciudad de Armilla (Granada), para disputar en el Pabellón “Rafael Machado Villar” de esta localidad, la jornada 16ª de la 1ª División Nacional de Andalucía, Grupo DB, donde se enfrentará a las 20:00 horas, al equipo de “Armilla Baloncesto“. El equipo de Benahavís venció con comodidad al equipo granadino en la 3ª jornada de liga por 76 a 48, pero debe hacer frente a varios jugadores importantes lesionados entre sus efectivos. Este será el tercer encuentro de la segunda vuelta de la Fase Regular.

El conjunto entrenado por Javier Malla sigue consolidado en 3ª posición, con un balance de 12 victorias y 3 derrotas. El equipo de “Armilla Baloncesto” va 5º, y tiene un balance de 9 victorias y 6 derrotas, pero el equipo granadino ha mejorado mucho en su juego en las últimas jornadas. Es un conjunto con mucha calidad individual, buenos lanzadores desde el perímetro e intensidad en el juego interior, a buen seguro se lo podrán difícil a los “Spartans” de Benahavís, ante su público que se dará cita en el “Rafael Machado Villar”. Recuperado Aarón Kelly, será de la partida y solo Balmón y Williams, serán baja para este partido de los de Javier Malla.

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada Segunda 04 Febrero’17 Grupo por la Permanencia

Partido: Deportivo Coin Almoguera Abogados vs Real Betis Energía +

Lugar: Pabellón Municipal (Coin) Día: 04-02-17 Hora: 20:15

Resultado partido de Ida: Primer partido segunda fase. Parciales: ()

Máximo Anotador:; Máximo Reboteador:; Mejor Asistente:.

Primera Nacional Masculina Grupo “B”

Decimosexta Jornada 04 Febrero´17

Partido: Armilla Baloncesto vs CB Benahavis Costa del Sol

Lugar: P. Rafael Machado Villas (Armilla) Día: 04-02-17 Hora: 20:00

Partido de Ida: CB Benahavis76-42-Armilla B. Parciales: ()

Máximo Anotador:; Máximo Reboteador:; Máximo Pasador:.

Partido: Rincón Fertilidad Club Nerja Baloncesto vs Club Baloncesto Marbella La Cañada

Lugar: P. La Piscina (Nerja) Día: 04-02-17 Hora: 18:00

Partido de Ida: CB Marbella-70-48- C NERJA B Parciales: ()

Máximo Anotador:; Máximo Reboteador:; Máximo Pasador:.

El lunes 6 de febrero próximo, os contaremos las previas de esta Agenda Espetera del próximo fin de semana, primero de febrero. Mientras tanto, están informados en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.