• Tomás Medina

AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas del 28 y 29 de enero del 2017)


Crónicas de la Jornada del 28 y 29 de Enero’17:

Nuestra “Agenda Cenachera” del fin de semana pasado, contempla dos victorias y una derrota, en los tres partidos que componen normalmente ésta. Los dos triunfos han sido en la Liga ACB y La Liga EBA, donde se produjo igualmente la derrota. Igualmente cerraremos nuestra agenda el miércoles, cuando se juegue en el Martín Carpena el siguiente partido de EUROCup, último en casa del Top-16.

Comenzamos nuestra agenda como acostumbramos, con el partido de la liga de más categoría como es la Liga ACB. En esta jornada XVIII, visitaba el José María Martin Carpena, el Montalkit Fuenlabrada. En principio, se recibía la visita del equipo madrileño, 9º clasificado, con ciertas reticencias entre los aficionados y medios de comunicación, ante los altibajos en el rendimiento del equipo. De hecho, en la presentación, al nombrar al entrenador, por primera vez, los pitos y abucheos, superaron a los aplausos. En lo meramente deportivo, el Fuenlabrada no fue equipo, para el UNICAJA que jugó este domingo en el Carpena. Ya desde el primer periodo, los malagueños superaban a los madrileños, netamente. Solo hubo un equipo sobre el parque y este fue al local. Jugando como queremos que jueguen, con la suficiente intensidad defensiva y ofensiva y peleando cada balón. Así si, puede, que vuelva la gente al palacio de deportes; pero como no lo hará será con la indolencia de los partidos contra Valencia y Betis. Lo más destacable de este choque es lo coral de equipo malagueño. Todos defendieron, todos atacaron y todos se repartieron la anotación. Nedovic con 19 puntos y 5 asistencias, Suarez y Omic con 7 rebotes cada uno y Díaz con 5 asistencias también, fueron los más destacados, dentro de la igualdad del grupo. Fogg, no tuvo su día y no aprovechó, los minutos que Plaza le dio en cancha. Dos partidos muy esclarecedores, tendremos esta semana, el primero en la EUROCup, donde recibimos al ALBA de Berlín, con la segunda plaza en juego y la continuidad en la competición; luego la segunda en las islas afortunada enfrentándonos al Herbalife Gran Canaria, que nos va a demostrar fehacientemente, a qué nivel estamos para afrontar la próxima Copa del Rey y que rendimiento podemos esperar. En una palabra, calibrará nuestras posibilidades en ambas competiciones y si lo del domingo, fue el sueño de una noche de verano.

Descendemos varios peldaños y nos vamos a la Liga EBA donde teníamos dos encuentros. Por un lado el Rincón Fertilidad Unicaja Jr., se desplazaba a la ciudad granadina de Baza, para enfrentarse al equipo local, en la última jornada de la fase regular y por el otro el DERBI malagueño, con mayúsculas, con que se despedían de esta fase el Forus MEDAC Basket y el C.B. Novaschool. Los canteranos del Unicaja, perdieron por una canasta de diferencia su partido ante los bacetano. El Meridiano Baza se llevó un partido muy ajustado en el último suspiro del partido, pese al esfuerzo de los de Paco Aurioles, que nadaron contra corriente, para morir en la orilla. El resultado, casi de minibásquet, 53 a 50; destacaremos por parte malagueña a Fernández con 13 puntos, a Ignacio Rosa con 7 rebotes y a García con 5 asistencias. El equipo ha quedado clasificado en la sexta plaza del grupo de ocho. Esto le clasifica para el grupo para eludir el descenso, junto al Deportivo Coin, CB Novaschool CB Baza, DKV San Fernando, Betis Energía +, Cintra Plasencia y CB Utrera. El primer partido el sábado en casa, frente al CB Utrera sevillano.

Si disputado fue el partido entre malagueños y bacetanos, no les llego ni a la suela del zapato, como se dice, al Forus Medac Basket y el CB Novaschool. El duelo entre los trinitarios de Manolo Povea y las colegiales de Nacho del Moral, necesito de cuatro prorrogas para decantarse del lado del equipo local. Un partido intenso de principio a fin el primer tiempo resultó favorables a los visitantes, por dos puntos y en la segunda mitad, tras empatar el tercer periodo, se decantó el cuarto y definitivo, por dos puntos arriba de los locales, con lo que el tiempo reglamentario finalizó con empate. Añadido de cinco minutos, para que se produjera otro empate, en esta ocasión a diez puntos. Nueva prórroga y tras los cinco minutos de rigor, el empate fue a nueve. Nos metíamos así en la el tercer añadido de cinco minutos y nuevamente las tablas al final del mismo fueron la nota dominante, esta vez, con las fuerzas ya menguadas, solo fue a seis. Llegó el cuarto periodo de 5 minutos y ahí, fue donde se decantó la balanza para los de casa, por un 12 a 7 y con ello se llevaban la victoria en este último partido de la fase de grupos de la Liga EBA. Mientras los chicos de Manolo Povea, se clasifican en el grupo de clasificación para jugar la liguilla de ascenso, el equipo de Nacho del Moral, se vuelve a meter en el grupo para eludir el descenso con Unicaja y Coin. Destacados por ambos bandos: Ferruz con 21 y Jackson con 16 rebotes y 18 puntos dobles figuras para él, en el cuadro local. En el cuadro visitante Cameron con 29 puntos y 7 asistencias y Sow con 10 rebotes. El Medac juega el próximo sábado en Ciudad Jardín frente al Yosiquese Cordobés. El CB Novaschool por su parte se enfrenta el domingo a DKV San Fernando gaditano en su pista del Colegio Novaschool.

Liga ACB

Jornada décimo novena 29 de enero’17

Partido: Unicaja Baloncesto 89-73 Montalkit Fuenlabrada

Lugar: Palacio Martín Carpena (Málaga) Día: 29-01-17 Hora: 12:30

Partido de Ida: CB Fuenlabrada 85-98 UNICAJA Parciales: (13-16, 21-17, 23-27, 20-22)

Máximo Anotador: Nedovic con 19; Máximo Reboteador: Omic y Suarez con 7; Mejor Asistente: Nedovic con 5.

EUROCUP

Jornada Quinta del TOP16 01 de febreo’17

Partido: Unicaja Baloncesto vs ALBA de Berlín

Lugar: Palacio Martín Carpena (Málaga) Día: 01-02-17 Hora: 20:45

Parciales: () Máximo Anotador: ; Máximo Reboteador: ; Mejor Asistente: .

Liga EBA Grupo “D”

Jornada duodécima 14 enero’17

Partido Meridiano CB Baza 52-50 Rincón Fertilidad Unicaja Jr.

Lugar: P. Municipal de Baza (Granada) Día: 28-01-17 Hora: 19:00 Parciales: (6-16, 12-12, 18-11, 16-11)

Máximo Anotador: Fernández con 13; Máximo Reboteador: Ignacio Rosas con 7; Mejor Asistente: García con 5 asistencias.

Partido: Forus MEDAC Basket 95-90 CB Novaschool

Lugar: Pabellón de Ciudad Jardín (Málaga) Día: 28-01-17 Hora: 19:00 Parciales: (11-15, 14-12, 16-16, 17-15, 10-10, 9-9, 6-6, 12-7)

Equipo Local:

Máximo Anotador: Ferruz con 21; Máximo Reboteador: Jackson con 16 y 18 puntos, dobles dígitos para él; Mejor Asistente: Guaye con 1 asistencia.

Equipo Visitante:

Máximo Anotador: Cameron con 29; Máximo Reboteador: Sow con 10; Mejor Asistente: Cameron con 7.

El próximo viernes 3 de febrero, os contaremos las previas en esta Agenda Cenachera, del próximo fin de semana. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina