Liga BSR | El colista pone en apuros a Rincón Fertilidad AMIVEL (48-49)


Rincón Fertilidad AMIVEL ha traspasado la línea roja tras su derrota de este sábado con el colista de la categoría, un Zuzenak que tuvo más fe que los de la comarca de la Axarquía y que terminó llevándose el partido en los segundos finales.

Aunque ya de inicio los vascos ofrecieron resistencia a los pupilos de Paco Aguilar, que se vieron sorprendidos por los continuos achaques en el juego, el acierto desde el perímetro y la mala tarde de los suyos, que estuvieron un peldaño por debajo de lo habitual. Esto se reflejó sobre el parquet del Fernando Hierro, que veía al término del primer cuarto las intenciones de los visitantes (13-17).

Tras los minutos iniciales, Rincón Fertilidad no terminaba de encontrarse cómodo en el partido, moviendo el banquillo y topándose de nuevo con un Fundación Zuzenak que no iba de farol. De hecho, en el segundo cuarto siguió manteniendo la distancia, yéndose al descanso tres arriba (24-27).

La charla en el vestuario de Paco Aguilar a los suyos hizo efecto, siendo el tercer período el mejor de los de AMIVEL. A pesar de que arrastraba la falta de acierto anotador, el equipo estuvo más preciso y ordenado, cogiendo las riendas del partido y mostrándose algo más fresco sobre la pista, lo que le hizo ponerse delante en el electrónico para llegar al último cuarto con un ajustado 34-33.

Pero los malos augurios estaban por confirmarse. Y eso que fue Rincón Fertilidad AMIVEL quien parecía irse en el marcador a falta de cinco minutos para el final. Máxima diferencia y una recta final de partido que aparentemente parecía encarrilada. Pero nada más lejos de la realidad. Y es que Zuzenak tenía físico para rato, aguantando el arreón de los locales y logrando tener la ventaja -muy criticada- en los segundos finales. Y es que de manera sorprendente y contra todo pronóstico, el colegiado señala falta en ataque a Jesús Romero, que incrédulo no aceptaba la decisión arbitral cuando se había visto arrollado de manera literal por su rival, siendo esa jugada a la postre la que condenaría a los de AMIVEl a la derrota. (48-49).

Ahora toca seguir trabajando y pensar en el próximo partido, aunque la cosa se ha puesto muy difícil. Tanto que Paco Aguilar, horas después del encuentro, aún se encontraba sobre el parquet, y es que no se creía lo que había vivido en lo que ya es un partido para olvidar.

#baloncesto #bsr #amivel

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.