El Málaga se complica en El Sadar (1-1)


El Málaga empató en El Sadar ante el Osasuna en la 20ª jornada de LaLiga Santander. Causic adelantó a los navarros tras una acción previa en fuera de juego, y Camacho igualó el envite en la recta final del segundo tiempo.

El equipo salió con mucha determinación desde el primer minuto, resaltando en el once de Romero un centro de la zaga remozado con el estreno de Luis Hernández formando dupla con Demichelis. En el 6’ Juanpi, con un tiro lejano, y Chory, de chut seco pegado al palo derecho del meta local Mario, crearon las primeras ocasiones. En el 15’ un centro de Rosales que cabeceó fuera Juanpi fue el preludio de la mejor oportunidad del primer tiempo.

Santos, en el 17’, fuerza un penalti que no pudo materializar el propio ariete uruguayo tras una gran parada de Mario. El Málaga dominaba claramente a su rival con más posesión de balón y llegadas al área, sin verse afectado por el mal estado del césped. De nuevo Santos, en el 26’, tiró cruzado desde la derecha tras un buen contragolpe. Y el debutante Luis Hernández, después de un centro tenso del Chory, obligó de nuevo a Mario a emplearse a fondo en el 28'.

Osasuna, con Torres y León como elementos más peligrosos, solamente inquietó a Kameni en algún saque de esquina esporádico en los compases finales del primer período. Al descanso, 0-0.

La segunda parte arrancó con el cambio de Charles, que volvía a los terrenos de juego, por Recio. El centrocampista malagueño sufrió en la primera mitad un fuerte golpe en su codo derecho, pendiente de pruebas diagnósticas. El Osasuna mejoró gracias a la buena labor por las bandas de Berenguer y Clerc, pero el Málaga también incrementó su poderío en particular por la derecha, con el regreso de un Keko Gontán que suplía a Juanpi en el 55’.

Precisamente de un centro de Keko que no pudo cabecear bien Charles llegó una nueva ocasión malaguista en el 63’. El partido avanzaba y los locales encontraron un premio excesivo gracias al gol de Causic (1-0, 76’), que llegó tras una acción previa de fuera de juego. Acto seguido Ontiveros entró por Santos, que se produjo un golpe en la cabeza pendiente de pruebas médicas.

El Málaga, como siempre, no se rindió ante la adversidad. Luis Hernández, imperial en defensa, demostró en ataque por qué son tan famosos sus saques de banda. Colosal saque desde el perfil izquierdo del '24' y Camacho, cómo no, de cabeza, empata la contienda (1-1, 79’). Ontiveros, con un disparo desviado, y Charles, de cabeza a pase de Juankar, pudieron marcar en el 84’. En el 92’ Charles, precisamente, fue agarrado en el área pamplonica pero el colegiado decretó mano previa del ‘9’ brasileño.

El 1-1 final reflejó un trabajado empate que mantiene al Málaga CF en el 13º puesto de LaLiga Santander, con 22 puntos en la tabla clasificatoria.

#málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.