1ªNacional | El CB Vélez se lleva el derbi provincial ante el Marbella (64-62)


Otro final apretado y otra victoria para el Club Baloncesto Vélez, que en la tarde del sábado mostró su superioridad ante el Club Baloncesto Marbella y se llevó el partido, manteniendo sus aspiraciones intactas.

El guión del partido fue el de las últimas jornadas, control del juego y del marcador durante gran parte del encuentro y recorte en el marcador por parte del equipo contrario, lo que lleva al partido a un final de infarto y de momento siempre favorable para los veleños, que tendrán que mejorar la concentración hasta el final para ahorrarse este tipo de finales.

Un derbi provincial jugado en Vélez que tenía un atractivo añadido, la presencia de todo un histórico del baloncesto nacional, Ricardo Guillén, cuajó un gran partido y protagonizó junto a Chema Del Río un duelo espectacular.

Vélez salió fuerte, con un 0-5 de parcial que rápidamente igualó Marbella. Los veleños cogían las primeras ventajas en el marcador, pero los visitantes con la tripleta Guillen-Saunders-Mayor se ponían delante a falta de poco menos de dos minutos para acabar el cuarto. Pero la reacción local no se hizo esperar y los primeros diez minutos se cerraron con un ajustado 19-15 para Vélez.

La tónica se mantuvo durante el segundo cuarto. Vélez cogía ventajas cortas y Marbella se acercaba. Es por ello que del 30-27 se pasó al 38-27 tras un parcial de 8-0 que abría la primera brecha importante para los de Florido, llegando al descanso con la máxima ventaja del partido hasta el momento (40-29).

Tras el descanso, de nuevo Vélez alcanzaba todo el protagonismo, consiguiendo ventajas superiores ante un Marbella que no podía parar al ataque local, atascado en su juego y con una distancia que parecía definitiva: 56-42.

El cuarto definitivo tuvo a Vélez como claro dominador hasta el minuto '7, ya que sin mucho esfuerzo mantenía el empuje visitante. Pero la cosa cambió con el 61-47. Fue a partir de entonces cuando Marbella tomaba la manija anotadora y dejaba a Vélez completamente en 'shock'. Con esta dinámica, Guillén anotaba a falta de 1 segundo de la posesión y ponía el 64-57. Los visitantes empezaban a creer y a base de empuje se acercaban en el marcador, alcanzando un ajustado 64-60. Y la tuvo Marbella para empatar o ganar,pero no acertó con el aro en la última jugada, la de la victoria, que definitivamente se quedaba en la capital de la Axarquía y dejaba a los veleños en la segunda plaza una jornada más.

#baloncesto #cbvélez

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.