Ultimátum en El Sadar


Ya lo advertíamos por activa y por pasiva en textos previos y lo volvemos a confirmar en el día de hoy. Porque una derrota en el viejo Sadar haría temblar los cimientos malaguistas, los pensamientos del 'jeque' y por ende la silla de Romero. Y es que poco o nada ha cambiado la actitud del equipo tras la salida de Juande Ramos. Experimentos aparte, nefastos para el caso del encuentro ante la Real Sociedad, el 'gato' ha pecado de muchas cosas desde que se sentó en el banco. Entre ellas, de carecer de ese tirón dentro de un vestuario en el que sobreviven 'problemas' de su época como futbolista.

Hoy no será un partido más. De hecho, Osasuna vive con todo en contra, como el Málaga, ya que en los últimos meses las dudas de Ramos se han acrecentado, superando la moral de quienes se ilusionaban con Europa al inicio de todo esto.

Sea o no el de hoy un partido decisivo; sea o no un ultimátum a Romero, bien es cierto que no pasará desapercibido. Puede ser una muesca más, o el inicio de la recuperación de un equipo al que le queda poco margen para dejar de pasar desapercibido a recuperar protagonismo negativo.

LA PREVIA

Esta noche, como decimos, el equipo blanquiazul visita El Sadar, un estadio históricamente propicio donde en 12 visitas en Primera División se cosecharon 5 victorias y 6 empates, por una sola derrota. El partido lo dirigirá De Burgos Bengoetxea, siendo la quinta vez que arbitra al MCF y la segunda como visitante, ya que la otra ocasión fue esta misma temporada en el Barcelona-Málaga (0-0).

Jugadores en común CA Osasuna-Málaga CF

Roberto, Txomin Larrainzar, Sabino, Ismael, Gerardo, ‘Chengue’ Morales, Iván Rosado, Erice, Antonio Hidalgo, Calleja, Lolo, Valdo, Roberto Santamaría y Monreal

(*) Nauzet e Iván Márquez, actuales componentes de la plantilla del CA Osasuna, jugaron en el filial malaguista

Entrenadores en común CA Osasuna-Málaga CF

Javi Gracia

Jugadores en común CA Osasuna-CD Málaga

Gastón, Pauet, Madariaga, Manolo González, Otiñano, Montero, Marcos y Laguna

Entrenadores en común CA Osasuna-CD Málaga

Antonio Barrios, Juan Otxoa y Sabino Barinaga

(*) En los años 20, Walter Harris, también conocido como “Mister Harris”, entrenó a Osasuna y Real Málaga

El primer CA Osasuna-Málaga CF

Si bien ya se enfrentaron en Segunda División (temporada 1998/99), el primer duelo entre ambos clubes en El Sadar y en la máxima categoría se produjo un 18 de marzo de 2001. Gran partido que empezó 0-2 favorable al MCF, con tantos de Rufete y Dely Valdés, con posterior remontada osasunista, 3-2, y en las postrimerías Ariel Zárate igualó para colocar el 3-3 final. Ese día Peiró jugó con Contreras; Rojas, Fernando Sanz, Larrainzar (Martín Rivas ’57), Roteta; Rufete, Movilla (Zárate ’77), De los Santos, Sandro (Iznata ’77); Darío Silva y Dely Valdés.

El mejor triunfo a domicilio de la historia

El 27 de febrero de 2005 (temporada 2004/05) el Málaga CF logró en El Sadar la que es, hasta hoy, su mayor goleada como visitante en Primera División. Aquel día el Málaga venció al Osasuna por 1-6, con goles de Baiano (2), Miguel Ángel, Duda, Juan Rodríguez y Wanchope. La histórica alineación del equipo de Antonio Tapia fue la siguiente: Arnau; Gerardo, Fernando Sanz, César Navas, Valcarce; Juanito, Romero (Amoroso ’86); Juan Rodríguez, Miguel Ángel, Duda (Iznata’83); Baiano (Wanchope ’61).

#málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.