AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previas de la jornada del 28 de Enero’17)


Previas de la Jornada del 28 de enero de 2017

Los tres partidos que conforman cada semana nuestra “Agenda Espetera”, este fin de semana se jugaran el día 28 y son los siguientes: CB Andújar Jaén Paraíso Interior contra el Deportivo Coin Almoguera Abogados en Liga EBA y en Primera Nacional, un derbi, el que enfrentarán al CB Vélez con el CB Marbella La Cañada y el CB Benahavis Costa del Sol con el Galletinos CB Montilla, de Córdoba.

Empecemos por la competición de superior categoría. En Andújar, va a jugar el Deportivo Coin su siguiente partido de liga. Los jienenses con un balance de 7 vitorias y 6 derrotas, solo tienen una más que los coinos. Por tanto tienen posibilidades los chicos de Juan Mendez, de sacar una victoria que les empataría en la clasificación a 7 victorias y derrotas con los jienenses. Para situarse por delante habrán de ganar por más de cuatro puntos de ventaja ya que el resultado de la ida en Coin fue de 64 a 68, a favor del equipo olivarero. Solo dos posiciones separan a los de Francis Robles y Juan Vasco de sus rivales del día 28. Ya ha llegado el momento de buscar el average particular, pues va a ser muy necesario en una liga tan corta para definir las posiciones de cara al play off. Es la penúltima jornada de la fase regular y con la igualdad existente, lo mismo estás arriba, que abajo con una sola victoria de diferencia.

Pasando a la Primera nacional, derbi, en esta ocasión en el Fernando Ruiz Hierro veleño, tras la celebración del partido de la Liga de BSR. Se enfrentará el CB Vélez, que viene de ganar en la cancha almeriense del líder, invicto en la primera vuelta y un CB Marbella La Cañada, que perdía en la última jornada en su desplazamiento a Córdoba, el fin de semana pasado. Los axárquicos, se postulan para una de las posiciones de privilegio a la hora de acceder a los play off de ascenso. Los marbellíes, con dos viejos conocidos de nuestro baloncesto como son el incombustible Richi Guillén y Francis Tomé, un entrenador con pasado en LEB Oro. Será una bonita partida la que disputarán desde los banquillos Javi Florido y el entrenador marbellí. Lo único cierto es que ambas escuadras, lucharan a tope, por conseguir el triunfo. Será la guinda a una jornada doble en la capital de la Axarquía. De momento No hay novedades en cuanto a bajas y el equipo veleño, espera recuperar a alguno de sus jugadores lesionados para el anterior partido. En la web axárquica encontramos su previa del partido: “Vuelve la 1ª Nacional al pabellón veleño, en el primer partido del año en casa para el CB Vélez, con un atractivo derbi provincial ante el CB Marbella La Cañada de Francis Tomé, buena piedra de toque para intentar hacer bueno el resultado de la semana pasada en Almería y que le serviría a los veleños para seguir arriba en la clasificación. Marbella llega a Vélez tras visitar sin éxito el palacio de Vista Alegre de Córdoba cayendo ante BBALL en un partido muy igualado y que estuvo dominado en gran parte por el equipo de Tomé. Tras 14 jornadas, ocupan la sexta plaza de la clasificación con 8 victorias y seis derrotas. Marbella cuenta en sus filas con Ricardo Guillén, toda una leyenda del baloncesto nacional y que llegó a mitad de la primera vuelta para completar una plantilla joven pero con jugadores de calidad como Adri Mayor, Hermosilla, Carlos Muñoz o Danny Saunders ex CB Vélez. Una plantilla que ha realizado una buena primera vuelta del campeonato y que vendrá a por todas en su visita a Vélez-Málaga. El CB Vélez sigue con su trabajo semanal de preparación del partido, se pretende recuperar algún jugador respecto a los disponibles frente a Almería. Se quiere hacerlo bien ante su público en este primer partido en casa de la segunda vuelta. Hay que seguir sumando victorias si se quiere entrar en los play off en buena posición al final de la liga regular. El partido tendrá lugar después del partido de BSR de AMIVEl, este sábado 28 de enero a las 20:00h y la entrada será gratuita”. Por su parte en la web del CB Marbella hacen su propia previa:

“Complicada salida la que tiene el Club Baloncesto Marbella La Cañada este próximo fin de semana. Los azulones rinden visita al Baloncesto Vélez en el Municipal de Vélez Málaga el sábado a las 20 horas, unas de las pistas más complicadas de la competición. Segundo clasificado de la competición, los de Javi Florido siguen la estela del líder, el CB Almería, a tan sólo una victoria, algo que les hace mucho más fuertes si cabe en su feudo. El CB Marbella La Cañada llega a este partido tras caer la semana pasada en la pista del Smufit Kappa BBALL Córdoba en un final de infarto, encuentro que de haber superado habría hecho que el equipo trabajara con algo más de tranquilidad durante la semana. No obstante, la capacidad del equipo de Francis Tomé es inmensa para superar a los veleños. La idea del técnico del conjunto marbellí es competir hasta el final sin que suceda lo de la primera vuelta, donde el Baloncesto Vélez dejó sentenciado el partido en la primera parte. “Los partidos de la segunda vuelta no se van a parecer en nada a los de la primera, sobre todo los primeros. Los equipos han evolucionado, se han conjuntado, se han reforzado… No tiene nada que ver. Lo único igual es que Vélez tiene una gran plantilla y será muy difícil superarles si cometemos los fallos que cometimos en Córdoba” explica Tomé en la previa del encuentro. Para el preparador malagueño el CB Marbella La Cañada “va creciendo, vamos dando pasos, pero aún nos falta ese puntito de competitividad en los finales apretados que nos impide sacar adelante los partidos como los del pasado fin de semana. Tenemos la experiencia de Ricardo, que no se equivoca nunca a la hora de decidir qué hacer con el balón, y eso es algo que deben ir aprendiendo los demás”. El Baloncesto Vélez lleva actualmente doce victorias y dos derrotas únicamente y llega al encuentro tras haber ganado al líder almeriense por 87 a 88 como visitante. Esto dice mucho del potencial veleño. “Son un equipo muy bueno, con experiencia en la categoría y con un entrenador que tiene muy bien estructurado y trabajado el equipo. Han ganado a Almería, pero nosotros debemos fijarnos en que también cayeron ante BBALL Córdoba por seis puntos y es posible ganarles. Tenemos que ir creyendo en que podemos hacerlo porque si no será complicado”. El encuentro, que se jugará el sábado a las 20.00 horas en el Municipal de Vélez, tendrá entrada gratuita para todos aquellos aficionados que quieran desplazarse para vivir este interesante derbi malagueño.

El segundo equipo costasoleño en liza, el CB Benahavis Costa del sol, recibe en su feudo al Galletinos CB Montilla, cordobés. Un partido que por buena lógica debe favorecer a los locales, que se encuentran en la tercera posición de la tabla, esperando un fallo de los veleños, para intentar el asalto a la segunda. Con una plantilla reforzada en las últimas fechas, aspiran a estar en la fase de ascenso, tras superar los play off. Siguen siendo baja para este partido su “killer” Williams y su pívot titular Balmón, así como Corrales. Pero es posible que Javier Malla, pueda contar con Kelly, para jugar unos minutos si es necesario. Sobre este partido la web del club costasoleño dice esto: “El equipo de Benahavís regresa a su renovado Pabellón de Deportes, con el parquet y la iluminación mejorados, después de dos desplazamientos seguidos donde se pudo obtener la victoria, frente al “Rincón Fertilidad Baloncesto Nerja” (36-78) y al “Crisara Portus Magnus Almería” (74-85). Esta semana se enfrentará al “Galletino’s Montilla” de Córdoba, al que venció en la ida por 69 a 77. Después de los catorces encuentros de liga disputados, los “SPARTANS” de Benahavis siguen terceros, con un balance de 11 victorias y 3 derrotas, y el entrenador Javier Malla no podrá contar con todos los efectivos del equipo, ya que los interiores Balmón y Williams, y el alero Corrales, siguen en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. El escolta Kelly sigue tocado pero intentará ayudar al equipo. Con las nuevas incorporaciones de Javier Meras, Ángel Maza y la última de Sergio Malla, los de Benahavís intentarán paliar las bajas y conseguir otra nueva victoria, ante un público que a buen seguro disfrutará de un gran encuentro. Los de Montilla han demostrado ser un rival muy difícil e intenso, y lucharán cada balón hasta el último momento. Buscarán los costasoleños en su encuentro 15º de Fase Regular, en su pabellón de Benahavís, y con el apoyo de sus aficionados, y de los simpatizantes de este deporte de la comarca, obtener de nuevo un resultado positivo ante el complicado conjunto de GALLETINO’S MONTILLA DE CÓRDOBA, que está en décima posición, con un balance de 6 victorias y 8 derrotas. El encuentro de esta próxima jornada se disputará en el Pabellón Municipal de Deportes de Benahavís (Avda. de Las Margaritas, s/n), el próximo sábado 28 de Enero 2017, a las 19:00 horas, con ENTRADA GRATUITA para todos los asistentes.

Habrá Música, Percusión, Ambientación, y las intervenciones de nuestro Speaker/Showman PEPE WORLD para amenizar el partido”. Con esta información del propio club cerramos nuestra previa y esperamos que el lunes día 30, podamos contarles otras tantas victorias, de los equipos de la Costa del Sol Oriental y el Valle del Guadalhorce.

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada Décimo cuarta, 28 de Enero’17

Partido: CB Andújar Jaén Paraíso Interior vs Deportivo Coin Almoguera Abogados

Lugar: Pabellón Municipal (Andújar) Día: 28-01-17 Hora: 19:00

Resultado partido de Ida: Deportivo Coin-64 68 CB Andújar Parciales: ()

Máximo Anotador: ; Máximo Reboteador: ; Mejor Asistente: .

Primera Nacional Masculina Grupo “B”

Decimoquinta Jornada, 28 de Enero´17

Partido: CB Benahavis Costa del Sol vs Galletinos Montilla de Córdoba.

Lugar: Pabellón Municipal (Benahavis) Día: 228-01-17 Hora: 19:00

Partido de Ida: Galletinos Montilla 69-77 CB Benahavis (+8) Parciales: ()

Máximo Anotador: ; Máximo Reboteador: ; Máximo Pasador: .

Partido: CB Vélez vs Club Baloncesto Marbella La Cañada

Lugar: P. Fdo. Ruiz Hierro (Vélez) Día: 28-01-17 Hora: 20:00

Partido de Ida: CB Marbella 51-75 CB Vélez (+24) Parciales: ()

Máximo Anotador: .

El lunes 30 de Enero próximo, os contaremos las crónicas de esta Agenda Espetera del próximo fin de semana. Mientras tanto, están informados en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.