AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previas del 28 y 29 de enero y 5 de Febrero del 2017)


Previas de la Jornada del 28 y 29 de Enero’17 y 5 de Febrero´17:

Tras el esperpéntico partido en Valencia del miércoles pasado, por parte del Unicaja Baloncesto, donde una gran mayoría de aficionados, sintieron de nuevo vergüenza ajena, como en los anteriores partidos con el equipo toronja y el Real Betis. Volvemos a la liga ACB en un partido que nos enfrentará al noveno clasificado. El Montalkit Fuenlabrada, se presenta en el Carpena con un balance de ocho victorias y nueve derrotas. Tiene como novedad la incorporación de un viejo conocido de la afición malagueña, Rafa Hettsheimeir. Sustituto temporal del lesionado Diagné. En principio no han de presentar, problemas de cara a la victoria, todo dependerá de una plantilla que comienza a estar desquiciada por los “caprichos” de su entrenador y que los tiene liados, jugando en posiciones que no son las suyas naturales, carecemos de un base del corte de Maljkovic, al que ya dijimos que se le echaría de menos, supliendo esta carencia o con Alberto Díaz, aun en formación y progresando a pasos agigantados o con hombres que por su rendimiento, Lafayette, o por no ser bases, Smith, Fogg o Nedovic, no alcanzan su mayor rendimiento en pista. Eso sin contar los caprichos de mantener en pista a jugadores que no tienen su partido y sentar a aquellos que están enchufados en los mismos. Así que aunque esperamos la victoria, no descartamos que sigan las desagradables sorpresas, sobre todo por el recibimiento al equipo y entrenador, tras el fiasco de Valencia.

Par el mes próximo dejamos los partidos de EUROCup. Será el 1 de Febrero, cuando juguemos el partido de vuelta en casa ante el Alba de Berlín. Ahora los dos partidos que quedan adquieren una importancia inusitada, ya que necesitamos ganarlos para clasificarnos sin depender de terceros resultados. Aunque una victoria el miércoles con derrota del Cedevita contra el Valencia, nos daría la virtual clasificación para el próximo cruce. Ya le ganamos al equipo alemán en su cancha por 69 a 77. Ocho puntos de ventaja que habrán de superar si quieren ellos ser los segundos. De todas maneras, el cruce con un equipo del potencial del Khimki Ruso, se nos antejo un final anticipado. Pero cosas más raras hemos visto en Málaga y en su baloncesto, desde Ciudad Jardín hasta el Carpena.

El Rincón Fertilidad Unicaja Jr. se desplaza este fin de semana a la cancha del Meridiano CB Baza. Un equipo que ganó en los Guindos en la primera vuelta por 67 a 83. Este resultado y la falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular de la Liga EBA. Hace necesaria la victoria, como mínimo y si se puede superar el average particular, mejor que mejor, para la clasificación final. Los equipos están en un pañuelo, donde una victoria o una derrota, pueden colocarte arriba o a bojo en la clasificación. Los de Aurioles, han de dar el do de pecho, como ya hicieran en Melilla hace dos semanas y no dejar escapar la victoria en Baza, como el fin de semana pasado en casa ante el MEDAC. Duro partido mañana contra los cuartos, que están empatados a victorias y derrotas, 6 y 7, con los malagueños, si bien estos son séptimos. 16 puntos son muchos, pero Rosa y compañía, pueden hacerlo. Paco Aurioles no puede contar con Roberto Cubero, con un esguince de tobillo.

En el otro partido de Liga EBA de esta agenda, tendremos un derbi malagueño. El Forus MEDAC Basket, recibe en su cancha de Ciudad Jardín al CB Novaschool, de Nacho del Moral. Los hombres de Manolo Povea, han de salir por la victoria para conservar la segunda posición privilegiada que tienen en estos momentos. Por su parte los de Añoreta, quieren salir del farolillo roja del grupo, donde hasta cuatro equipos están a una sola victoria, lo que le podrí hacer ganar, una, dos, tres o cuatro posiciones. Por tanto Anastasio Vázquez y compañía han se salir con las pilas puestas y a tope de carga para alcanzar una de esas posiciones. Por su parte Cameron, Ibáñez e Imbroda pelearan por no perder la posición privilegiada que tienen en estos momentos. En la ida el resultado fue de seis puntos, favorables a los de Manolo Povea, 73 a 79.

Interesante fin de semana el que se nos presenta, con dos derbis en Liga EBA y Primera Nacional Masculina, donde sobre todo hemos de tener en cuenta que a la fase regular de la Liga EBA, solo le quedan dos jornadas.

Liga ACB

Jornada décimo novena 28 y 29 de enero’17

Partido: Unicaja Baloncesto vs Montalkit Fuenlabrada

Lugar: Palacio Deportes Martín Carpena (Málaga) Día: 29-01-17 Hora: 12:30

Partido de Ida: Fuenlabrada 85-98 UNICAJA (+13) Parciales: ()

Máximo Anotador:; Máximo Reboteador:; Mejor Asistente:.

EUROCUP

Jornada Quinta del TOP16 01 de febrero´17

Partido: Unicaja Baloncesto vs ALBA de Berlín

Lugar: P. Martín Carpena (Málaga) Día: 01-02-17 Hora: 20:45

Partido de Ida: Alba Berlín 69-77 UNICAJA Málaga (+8) Parciales: ()

Máximo Anotador: ; Máximo Reboteador: ; Mejor Asistente: .

Liga EBA Grupo “D”

Jornada décimo cuarta 28 enero’17

Partido: MERIDIANO CB Baza vs Rincón Fertilidad Unicaja Jr.

Lugar: Pabellón Municipal de Baza (Granada) Día: 28-01-17 Hora: 19:00

Partido de Ida: Unicaja Jr. 67-83 Meridiano Baza Parciales: ()

Máximo Anotador: ; Máximo Reboteador: ; Mejor Asistente: .

Partido: FORUS MEDAC Basket vs CB NOVACHOOL

Lugar: Pabellón de Ciudad Jardín (Málaga) Día: 28-01-17 Hora: 19:00

Partido de Ida: CB Novaschool 73-79 MEDAC Basket Parciales: ()

Equipo Local:

Máximo Anotador: ; Máximo Reboteador: ; Mejor Asistente: .

Equipo Visitante:

Máximo Anotador: ; Máximo Reboteador: ; Mejor Asistente: .

El próximo lunes 30 de enero, os contaremos las crónicas en esta Agenda Cenachera, del próximo fin de semana. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.