AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previas de la Jornada del 27 y 29 de Enero’17)


Previas de la Jornada del 27 y 29 de Enero’17:

Nuestra “agenda Biznaguera” tiene una baja este fin de semana, aunque no disminuyen el número de partidos en ella incluidos. Por un lado el Club Baloncesto Mijas-Gamarra, tiene su obligada jornada de descanso, por lo que no las tendremos en liza este fin de semana. Pero no disminuyen los partidos, ya que el Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre, hace doblete este fin de semana. Juegan el Viernes 27 y el domingo 28. En el primer caso un partido atrasado que tienen con CB Conquero y en el segundo, se desplazan a Melilla para jugar con las colistas, La Salle.

Comencemos con ese doble duelo que el Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre, tiene este fin de semana. Dentro de unas horas, jugaran el partido aplazado en su día frente a CB Conquero. Para este trascendental duelo, las malagueñas, cuentan con la baja de Anuki y la pívot titular Eli Ibarra, dos bajas sensibles en un partido trascendental como este. El equipo onubense, poco a poco le va tomando el pulso a la categoría de nuevo y es un serio aspirante a estar arriba al final de la fase previa, una vez recupere los partidos atrasados que tiene. El domingo será otra cosa, ya que las chicas de Manolo Trujillo, jugaran con las colistas en Melilla. Esperemos que el desplazamiento y el partido jugado el viernes no les pase factura. Recuperaran a Anuki para este choque, pero Eli Iborra será baja para el mismo. Dos partidos, que de conseguir la victoria, pueden catapultar a las alhaurinas a posiciones más ventajosas y sobre todo, darles un buen colchón de victoria sobre sus seguidoras y situarlas en tercera posición por delante del Náutico sevillano, con una victoria más de lograrse la victoria en los dos encuentros.

El otro equipo femenino malagueño que jugará este fin de semana, será la Escuela de Baloncesto de los Guindos Costa del Golf. Las chicas de Antonio Sánchez, tienen un dificilísimo compromiso con el líder invicto de la primera vuelta de su grupo. El Cádiz CB Gades, será su rival en casa. Llega con la vitola de no haber perdido un solo partido hasta ahora y un mermado equipo de EB Guindos, intentará con todas sus fuerzas ganarles el primer partido en esta temporada. El equipo malagueño, tiene, además, cuatro sensibles bajas; unas por enfermedad y otras por enfermedad grave de familiares. Tanto a unas como a otras, les deseamos una pronta recuperación. Así que las restantes, habrán de rizar el rizo el domingo, con un equipo mermado, en la pista de la UMA en Teatinos y ponerle las cosas difíciles al líder invicto. Partido muy difícil, pero no imposible, suerte para las canteranas malagueñas. Las bajas para este partido son Camelia, Sara, Andrea y Luz María.

Esperamos cerrar el próximo fin de semana con balance positivo entre las victorias y las derrotas, ánimo y a por ello.

ESTADISTICAS Y ANOTADORAS:

PRIMENA NACIONAL FEMENINA Grupo “A”

Jornada décimo cuarta 27 y 29 enero 2017

Partido: Escuela de Baloncesto Guindos Costa del Golf vs Cádiz CB Gades

Lugar: Pabellón de la UMA en Teatinos (Málaga) Día: 29-01-17 Hora: 12:00

Partido de Ida: Cádiz CB Gades 79 -49 EB Guindos (-30)

Partido: Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre vs CB Conquero Huelva

Lugar: Pabellón Blas Infante (Alhaurín de la Torre) Día: 27-01-17 Hora: 20:00

Partido de Ida: es el partido de ida aplazado en su día. Parciales: ()

Máximas Anotadoras: .

Partido: La Salle de Melilla vs Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre

Lugar: P, Guillermo García Pezzi (Melilla) Día: 29-01-17 Hora: 12:00

Partido de Ida: CB Alhaurín de la Torre 67-29 (+38) La Salle Melilla Parciales: ()

Máxima Anotadora: ; Máxima Reboteadora: ; Mejor Pasadora: .

El lunes 30 de enero, os contaremos las crónicas de esta Agenda Biznaguera y sus equipos en el próximo fin de semana. Mientras tanto estén bien informados en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.