AGENDA AXARQUICA DE BALONCESTO (Previas Jornada del 28 y 29 de enero´17)


Previas de la jornada del 28 y 29 de Enero´17:

En nuestra “agenda Axárquica”, última de enero, cerraremos el mes con dos derbis malagueños en otras tantas categorías. Tanto en Liga EBA como en la Primera Nacional Masculina, nos encontraremos uno. En la categoría superior el derbi se disputará en Ciudad Jardín y en la Primera Nacional, será el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro veleño el lugar escogido. Pero vayamos por partes y comencemos por la jornada en la categoría superior.

En la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, nuestro representante, Rincón Fertilidad AMIVEL BSR, se enfrenta en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro veleño al Fundación Vital Zuzenac de Vitoria. El equipo vasco es un recién ascendido que solo lleva una victoria, tras finalizar la primera vuelta. Nuestro equipo, AMIVEL, jugará con la intención de causar una buena impresión ante su afición y apuntarse la cuarta victoria de la temporada y de paso hacer olvidar la abultada derrota del fin de semana pasado en Madrid, ante el líder. Reproducimos la nota de prensa remitida por el club: “Rincón Fertilidad AMIVEL & Fundación ZUZENAK de Vitoria. Comienza la 2° fase de la Liga Nacional de División de Honor de BSR correspondiente a la 12° jornada y trae al equipo Vasco de Fundación ZUZENAK. Fue uno de los equipos ascendidos a División de Honor, ha ido mejorando con el transcurrir de la competición, practican un juego rápido, vistoso y resolutivo. Cuenta con un equipo muy joven, con jugadores que han ido saltando al primer equipo de su equipo "B" de Primera División, entre estos están Ibai Castro, Alejandro García, Igarki Pascual, David Ramos y Martin Pérez, que realizan un juego muy vistoso. La experiencia la ponen Rubén Viso excelente director y lanzador, Gandía buen director, Aner García fuerte y robusto con buen tiro exterior, Ruiz de Apodaca coloso de los aros, Pablo M. López, anotador. Van últimos clasificados pero como vienen reflejando en las últimas jornadas vienen mejorando considerablemente. Los jugadores de AMIVEL tienen la oportunidad de resarcirse de los malos resultados de finales de año en el Ferrol y de principios de año en Madrid frente al Ilunión. A falta del último entrenamiento semanal la situación ha sido más regular, tan sólo ha faltado a los entreno Claudio que sigue en el dique seco. El equipo necesita la mejor versión de cada uno de los componentes de la plantilla, ha llegado la hora estar al nivel que requiere la competición tanto individual como grupo. El partido será este sábado a las 18:00 en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro. Será una jornada doble, pues a las 18:00 jugará su partido AMIVEL y a las 20:00, lo harán el CB Vélez y el CB Marbella. De nuevo dos por el precio de uno, gratis.

En la Liga EBA, se jugará el primer derbi de la jornada, entre el Forus MEDAC Basket y el Club Baloncesto Novaschool. De momento desde que comenzó el año, ambos equipos llevan rachas opuestas, mientras que los trinitarios han encadenado dos triunfos, lo axárquicos, son dos derrotas las que han sumado en las últimas jornadas. Un bonito partido entre el segundo clasificado y el último, ya que en esta liguilla tan corta una derrota o victoria te catapulta a las primeras posiciones o te hunde en las últimas. No conocemos que haya problemas de lesionados en ambos equipos.

Pasando a la Primera nacional, otro derbi, en esta ocasión en el Fernando Ruiz Hierro veleño, tras la celebración del partido de BSR. Se enfrentará el CB Vélez, que viene de ganar en la cancha almeriense del líder, invicto en la primera vuelta y un CB Marbella La Cañada, que perdía en la última jornada en su desplazamiento a Córdoba, el fin de semana pasado. Los axárquicos, se postulan para una de las posiciones de privilegio a la hora de acceder a los play off de ascenso. Los marbellíes, con dos viejos conocidos de nuestro baloncesto como son el incombustible Richi Guillén y Francis Tomé, un entrenador con pasado en LEB Oro. Será una bonita partida la que disputarán desde los banquillos Javi Florido y el entrenador marbellí. Lo único cierto es que ambas escuadras, lucharan a tope, por conseguir el triunfo. Será la guinda a una jornada doble en la capital de la Axarquía. De momento No hay novedades en cuanto a bajas y el equipo veleño, espera recuperar a alguno de sus jugadores lesionados para el anterior partido. En la web axárquica encontramos su previa del partido: “Vuelve la 1ª Nacional al pabellón veleño, en el primer partido del año en casa para el CB Vélez, con un atractivo derbi provincial ante el CB Marbella La Cañada de Francis Tomé, buena piedra de toque para intentar hacer bueno el resultado de la semana pasada en Almería y que le serviría a los veleños para seguir arriba en la clasificación. Marbella llega a Vélez tras visitar sin éxito el palacio de Vista Alegre de Córdoba cayendo ante BBALL en un partido muy igualado y que estuvo dominado en gran parte por el equipo de Tomé. Tras 14 jornadas, ocupan la sexta plaza de la clasificación con 8 victorias y seis derrotas. Marbella cuenta en sus filas con Ricardo Guillén, toda una leyenda del baloncesto nacional y que llegó a mitad de la primera vuelta para

completar una plantilla joven pero con jugadores de calidad como Adri Mayor, Hermosilla, Carlos Muñoz o Danny Saunders ex CB Vélez. Una plantilla que ha realizado una buena primera vuelta del campeonato y que vendrá a por todas en su visita a Vélez-Málaga. El CB Vélez sigue con su trabajo semanal de preparación del partido, se pretende recuperar algún jugador respecto a los disponibles frente a Almería. Se quiere hacerlo bien ante su público en este primer partido en casa de la segunda vuelta. Hay que seguir sumando victorias si se quiere entrar en los play off en buena posición al final de la liga regular. El partido tendrá lugar después del partido de BSR de AMIVEl, este sábado 28 de enero a las 20:00h y la entrada será gratuita”. Por su parte en la web del CB Marbella hacen su propia previa:

“Complicada salida la que tiene el Club Baloncesto Marbella La Cañada este próximo fin de semana. Los azulones rinden visita al Baloncesto Vélez en el Municipal de Vélez Málaga el sábado a las 20 horas, unas de las pistas más complicadas de la competición. Segundo clasificado de la competición, los de Javi Florido siguen la estela del líder, el CB Almería, a tan sólo una victoria, algo que les hace mucho más fuertes si cabe en su feudo. El CB Marbella La Cañada llega a este partido tras caer la semana pasada en la pista del Smufit Kappa BBALL Córdoba en un final de infarto, encuentro que de haber superado habría hecho que el equipo trabajara con algo más de tranquilidad durante la semana. No obstante, la capacidad del equipo de Francis Tomé es inmensa para superar a los veleños. La idea del técnico del conjunto marbellí es competir hasta el final sin que suceda lo de la primera vuelta, donde el Baloncesto Vélez dejó sentenciado el partido en la primera parte. “Los partidos de la segunda vuelta no se van a parecer en nada a los de la primera, sobre todo los primeros. Los equipos han evolucionado, se han conjuntado, se han reforzado… No tiene nada que ver. Lo único igual es que Vélez tiene una gran plantilla y será muy difícil superarles si cometemos los fallos que cometimos en Córdoba” explica Tomé en la previa del encuentro. Para el preparador malagueño el CB Marbella La Cañada “va creciendo, vamos dando pasos, pero aún nos falta ese puntito de competitividad en los finales apretados que nos impide sacar adelante los partidos como los del pasado fin de semana. Tenemos la experiencia de Ricardo, que no se equivoca nunca a la hora de decidir qué hacer con el balón, y eso es algo que deben ir aprendiendo los demás”. El Baloncesto Vélez lleva actualmente doce victorias y dos derrotas únicamente y llega al encuentro tras haber ganado al líder almeriense por 87 a 88 como visitante. Esto dice mucho del potencial veleño. “Son un equipo muy bueno, con experiencia en la categoría y con un entrenador que tiene muy bien estructurado y trabajado el equipo. Han ganado a Almería, pero nosotros debemos fijarnos en que también cayeron ante BBALL Córdoba por seis puntos y es posible ganarles. Tenemos que ir creyendo en que podemos hacerlo porque si no será complicado”. El encuentro, que se jugará el sábado a las 20.00 horas en el Municipal de Vélez, tendrá entrada gratuita para todos aquellos aficionados que quieran desplazarse para vivir este interesante derbi malagueño.

El que no va a tener un partido fácil, va a ser el Rincón Fertilidad Club Nerja Baloncesto, que se desplaza a Córdoba, para jugar con el BBALL, que en los dos últimos partidos ha logrado en su feudo vencer a equipos malagueños, al CB Vélez y al CB Marbella. El equipo de Domingo Guerrero, con muchos problemas de índole deportivo y extradeportivo, se le presenta un partido, en el que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar, ya que el BBALL, no es un equipo de su particular liga en estos momentos. Desconocemos si hay baja en el equipo nerjeño al cerrar esta previa.

ESTADISTICAS:

B.S.R. División de Honor

Jornada undécima 28 de enero

Partido: Rincón Fertilidad AMIVEL BSR vs Fundación Vital Zuzenac

Lugar: P. Fdo. Ruiz Hierro (Vélez-Málaga) Día: 28/01/2017 Hora: 18:00

Partido de Ida: F. Vital Zuzenac 41-52 AMIVEL BSR Parciales: ()

Máximo Anotador: ; Máximo Reboteador: ; Máximo Pasador: .

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada Décimo cuarta 28 de enero

Partido: FORUS MEDAC Basket vs Club Baloncesto Novaschool

Lugar: Pab. Ciudad Jardín (Málaga) Día: 28/01/2017 Hora: 19:00

Partido de Ida: CB Novaschool 73-79Forus Medac Basket Parciales: ()

Máximo Anotador: ; Máximo Reboteador: ; Máximo Pasador: .

PRIMERA NACIONAL MASCULINA Grupo”B”

Jornada décimo cuarta 28 y 29 de enero

Partido: BBALL Córdoba vs Rincón Fertilidad Club Nerja Baloncesto

Lugar: Pabellón Vista Alegre (Córdoba) Día: 29-01-17 Hora: 12:30

Partido de Ida: C. Nerja B. 65-67 BBALL Córdoba (-2)

Carecemos de información para facilitarles de este partido.

Partido: Club Baloncesto Vélez vs CB Marbella La Cañada

Lugar: P. Fdo. Ruiz Hierro (Vélez-Málaga) Día: 28-01-17 Hora: 20:00

Partido de Ida: CB Marbella 51-75 CB Vélez Parciales: ()

Máximo Anotador:

El lunes 30 de enero de 2017, os contaremos las crónicas de los partidos de esta Agenda Axárquica y sus equipos, para ese fin de semana. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.