AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas del 21 y 22 de enero del 2017)


Crónicas de la Jornada del 21 y 22 de Enero’17:

Nuestra “Agenda Cenachera del baloncesto malagueño, que solo toca la cantera de los equipos de la capital. Esta semana solo ha tenido dos partidos, si bien una de ellos era el Derbi de la jornada en la Liga EBA.

Pero yendo de mayor a menor categoría donde militan nuestros equipos, nos corresponde primero hablar de lo acontecido en el Palacio Príncipe Felipe de Zaragoza. La cancha maña, era una de las que más dificultades a supuesto de asaltar para el Unicaja Málaga, en los últimos años. Este año, parece que el equipo aragonés, está en horas más bajas que otros y pese a que nos ganó en la primera vuelta, no ha sido así en la segunda. En la ida en Málaga ganaron los zaragozanos por 71 a 80, 9 puntos que les hacen tener el average particular a favor, ya que nosotros, en el último minuto del partido, dejamos escapar una renta de 15 puntos, para vencer solo por 5 al final. Por tanto es para los maños por +4 en el cómputo final. En esta ocasión destacaremos a Nedovic, como el jugador exterior del equipo más destacado en la faceta anotadora, mientras que Musli, lo fue entre los hombres altos. Discreto debut de Omic, con dos rebotes y una asistencia. Se dedicó a sacar el balón a sus compañeros mejor situados en el perímetro y poco más, ya que tampoco se le podía pedir más con solo un par de entrenamientos con sus compañeros. Fogg fue el que más rebotes capturó y Nedovic alterno sus canastas con el reparto de asistencias de las que dio hasta seis. Otro partido en el podíamos avasallar a nuestro rival y que ganamos de 5 y gracias a que concluyó, que si llega a durar algo más, no sé si ahora estaríamos contando la primera victoria de la segunda vuelta,, o la primera derrota. Ahora a jugar la vuelta de la EUROCup en Valencia, donde nos volverán a ganar, como en los dos partidos anteriores y luego el último domingo del mes en el Martín Carpena, con el Fuenlabrada.

En la Liga EBA, teníamos derbi capitalino en Málaga. En esta ocasión se enfrentaban el Rincón Fertilidad Unicaja Jr con el Forus MEDAC Basket. En el recién remozado pabellón de Los Guindos, los de Paco Aurioles, tras su gesta de Melilla, dejaron escapar una victoria con contundencia a los chicos de Manolo Povea. Ganó el partido el MEDAC, contundentemente por 62 a 94, treinta y dos puntos de ventaja, que hace que ni mencionemos la derrota de los trinitarios en la primera vuelta por un solitario punto. Por tanto victoria y average particular para los trinitarios, que los catapulta hasta la segunda posición del grupo. Destacados por los locales, Ibáñez y Castillo y por los visitantes, Cameron con 28 puntos y 36 de valoración, amén de los dobles dígitos para él mismo, ya que logró además 11 rebotes. Los locales jugarán el próximo partido ante EL CB Baza en su cancha. Mientras tanto el MEDAC, sigue sus derbis enfrentándose en su cancha de Ciudad Jardín al CB Novaschool axárquico.

Liga ACB

Jornada décimo octava 21 y 22 de enero’17

Partido: Tecnycontra CB Zaragoza 77-82 Unicaja Baloncesto

Lugar: Palacio Príncipe de Asturias (Zaragoza) Día: 22-01-17 Hora: 12:30

Partido de Ida: UNICAJA 71 - CB Zaragoza-80 Parciales: (13-16, 21-17, 23-27, 20-22)

Máximo Anotador: Nedovic con 24; Máximo Reboteador: Fogg con 5; Mejor Asistente: Nedovic con 6.

EUROCUP

Jornada Cuarta del TOP16 25 de enero

Partido: Valencia Básquet vs Unicaja Baloncesto

Lugar: Fonteta de S. Luis (Valencia) Día: 25-01-17 Hora: 20:30

Parciales: () Máximo Anotador: ; Máximo Reboteador: ; Mejor Asistente: .

Liga EBA Grupo “D”

Jornada duodécima 14 enero’17

Partido: Rincón Fertilidad Unicaja Jr. 62-94 Forus MEDAC Basket

Lugar: Pabellón de los Guindos (Málaga) Día: 21-01-17 Hora: 19:00 Parciales: (14-26, 19-25, 17-23, 12-19)

Equipo Local:

Máximo Anotador: Ibáñez con 17; Máximo Reboteador: Rosa con 5; Mejor Asistente: García e Ibáñez con 3.

Equipo Visitante:

Máximo Anotador: Cameron con 28; Máximo Reboteador: Cameron con 11, Dobles dígitos para él; Mejor Asistente: alcoholado con 5.

El próximo viernes 27 de enero, os contaremos las previas en esta Agenda Cenachera, del próximo fin de semana. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina