AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas de la Jornada del 22 de Enero’17)


Crónicas de la Jornada del 22 de Enero’17:

Nuevamente os dejamos en con nuestra “Agenda Biznaguera” del baloncesto femenino de cantera, una semana más. Esta ha sido positiva, ya que de tres partidos a disputarse, se han logrado dos victorias y una derrota. Los partidos de casa se han sacado adelante por parte de los equipos que ocupan la parte alta de la clasificación. La derrota llego con el que está en el furgón de cola del grupo.

Gran partido el jugado por el Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre. Los de Manolo Trujillo, lograron recobrar sensaciones y volver a creer en sí mismas, algo que habían perdido en los dos últimos encuentros. Es un equipo, que necesita de la experiencia de las más veteranas y que se nota su ausencia, cuando no están. Es la chispa que les da confianza en sí mismas y el aplomo suficiente para elegir la mejor opción en ataque y defensa, sobre todo al final del partido. La salida del partido fue fría y desangelada, donde eran las visitantes las que lograban llevar el ritmo del partido. Tras el primer periodo, las alhaurinas se pusieron las pilas y con un parcial de 13 a 2, equilibraron la contienda. Iborra y Anuki, fueron las encargadas de llevar al equipo al buen camino y las culpables, en parte de desencadenar ese 22 a 8 del segundo parcial. Ya con todo el equipo enchufado, lograron debilitar la defensa numantina de las gaditanas y en un segundo tiempo primoroso, encarrilar el partido y sobre todo, volver a tener las buenas sensaciones que habían perdido en los últimos partidos. Feliz reencuentro con la victoria de nuevo y ahora doble enfrentamiento el próximo fin de semana, por un lado con el durísimo CB Conquero de Huelva, que dificultó la victoria del CB Mijas–Gamarra, este pasado fin de semana y ese partido con La Salle de Melilla, que no se presentaron a los últimos encuentros. No sabemos si habrá viaje a Melilla o no.

Por su parte el otro equipo malagueño, que jugaba en casa, el CB Mijas-Gamarra, tuvo un partido muy complicado con el CB Conquero, todo un clásico de esta categoría. Las mijeñas, no hicieron un buen primer tiempo, siendo las onubenses, las que llegaron al meridiano del encuentro, 23 a 31, por delante en el electrónico. Recomposición de la situación en el vestuario por parte de Lorena Aranda y el equipo se volvió como un calcetín. Las malagueñas con un parcial en el tercer periodo de 22 a 7, volvieron a comandar el marcador y pese a perder, de nuevo el último por dos puntos, la ventaja en el tercero, fue suficiente para ganar el durísimo partido por ese 55 a 50. Dominio de las defensas sobres los ataques, donde destacaremos a Mercedes con 10 puntos y Nóe y Sandra con otros 10 rebotes cada una. Canaria como en casi todos los partidos, fue la que mejor vio a sus compañeras en el campo y dio 3 asistencias, fundamentales en un partido con el marcador tan corto y con tan poco margen, como el final del partido. Buena victoria, que las sigue manteniendo arriba de la clasificación. El próximo partido será, en dos semanas, ya que este, son el equipo que descansa, lo opuesto al CB Alhaurín de la Torre que hace doblete.

Solo nos ha llegado el resultado y poco más del partido que la EB Guindos Costa del Golf, jugó en Sevilla contra el CB El Reverso hospital VIAMED. No se pudo repetir el resultado de la primera vuelta. Demasiadas bajas por el tema de estudios y el equipo en cuadro, prácticamente, poco pudo hacer en tierras hispalenses. Ha sido una pena, pues han dado alas a un rival de los de “su” liga, con los que estará peleando por una plaza en la zona baja y posiblemente por el puesto del farolillo rojo, al final de la fase regular. El Próximo partido las enfrentará ni más, ni menos al CB Gades, actuales líderes invictas de la categoría en las pistas de la UMA en Teatinos.

ESTADISTICAS Y ANOTADORAS:

PRIMENA NACIONAL FEMENINA Grupo “A”

Jornada décimo tercera 22 enero 2017

Partido: Hospital VIAMED CB El Reverso 74- 52 Escuela de Baloncesto Guindos Costa del Golf

Lugar: Centro Deportivo Munpal. Bellavista (Sevilla) Día: 22-01-17 Hora: 12:30

Partido de Ida: EB Guindos 67 Hospital VIAMED 66 (+1)

Al cierre de este artículo, no disponemos de estadísticas personales, ni de equipo de este partido.

Partido: Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre 71-53 SD CANDRAY San Fernando

Lugar: Pabellón Blas Infante (Alhaurín de la Torre) Día: 22-01-17 Hora: 12:30

Partido de Ida: SD CANDRAY 52 RF CB Alh. Torre 58 (+6) Parciales: (9-16, 22-8, 18-12, 22-17)

Máximas Anotadoras: Liñán-15, Iborra-13, Laura-12, Yolanda-8 y Romero-7.

Partido: Club Baloncesto MIJAS-GAMARRA 55-50 CB CONQUERO Huelva

Lugar: Pabellón Las Lagunas (Mijas Costa) Día: 22-01-17 Hora: 13:30

Partido de Ida: C.B. CONQUERO 44 - CB Mijas-Gamarra 54 (+10) Parciales: (11-17, 12-14, 22-7, 10-12)

Máxima Anotadora: Mercedes con 10; Máxima Reboteadora: Nóe y Sandra con 10; Mejor Pasadora: Canaria con 3 asistencias.

El lunes 23 de enero, os contaremos las crónicas de esta Agenda Biznaguera y sus equipos en el próximo fin de semana. Mientras tanto estén bien informados en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.