BSR | Monólogo de Ilunion ante Rincón Fertilidad AMIVEL (84-37)


Rincón Fertilidad AMIVEL sumó una nueva derrota este pasado fin de semana. Lo hizo ante Ilunion, uno de los mejores equipos de la categoría, que se encargó de imponer un serio correctivo a los pupilos de Paco Aguilar, que cayeron por 84-37 en la undécima jornada de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas,

Y es que poco pudo hacer el equipo veleño, que se convirtió en mero espectador ante el derroche de intensidad local, que desplegó un juego espectacular con cifras de récord.

De cara al encuentro, Jose Manuel Artacho recuperaba efectivos en relación al anterior partido, pero seguía sin poder contar con los hermanos Zarzuela y Fran Lara por lesión. Bajas importantes para el entrenador madrileño, pero que serían bien cubiertas por el resto de la plantilla. Paco Aguilar, por su parte, viajó con varias bajas para disputar un partido complicado a priori y que se le vino encima con el paso de los minutos.

Así, en lo deportivo, el primer cuarto iba a ser el que marcara el resto del encuentro. Ilunion, como se esperaba, comenzaba muy enchufado, desplegando un juego vistoso a la vez que efectivo. Rápida circulación de balón, defensa intensa y efectividad en el tiro les permitían ir distanciándose en el marcador.

Por su parte, Rincón Fertilidad AMIVEL contó con buenas opciones de tiro, pero no conseguía anotar. El buen hacer de unos, unido a la nula aportación en el marcador de los visitantes, hicieron que el primer cuarto se cerrara con un abrumador 20-0 para los madrileños. Vera con 8 puntos y Latham y Mena con 6 eran los mejores del primer cuarto, destacando también la labor de Muiño y Llambi.

En el segundo cuarto, Artacho daba descanso a su mejor hombre, pero metía más pólvora si cabe con Terry Bywater, a la postre uno de los hombres del partido. La tónica iba a ser la misma del primer cuarto, con un Ilunion arrollador en ataque. El Clínicas Rincón AMIVEL empezaba a anotar, pero era incapaz de parar a los locales. Roberto Mena, con 10 puntos en este cuarto y 16 al descanso, empezó a ser el jugador determinante que le hizo fichar por el actual campeón de Europa. De este modo, se llegaba al ecuador del partido con un triple marca de la casa de Bywater y con una ventaja a favor de los locales de 29 puntos (43-14). Todo estaba ya decidido.

Es por ello que para la segunda mitad, Artacho iba a dar descanso a Roberto Mena. En su lugar entraría Latham. El entrenador local iba repartiendo minutos entre sus jugadores, y aun así la ventaja iba en aumento. Los de la Axarquía, por su parte, habían bajado los brazos definitivamente y los menos habituales de los locales iban aportando su granito de arena. Dos canastas seguidas de Ignacio ‘Pincho’ Ortega llevaban la máxima diferencia hasta los 35 puntos (55-20) a falta de cinco minutos para finalizar el cuarto. A pesar de lo abultado del marcador, Bywater y Latham seguían a lo suyo, anotando y asistiendo, y dejando la diferencia en +38 para los suyos (62-24).

De este modo se llegaba a un último cuarto con ambos equipos deseosos de que los minutos pasasen. Hacía mucho que el partido estaba decidido y el paso del tiempo sólo hacía que la diferencia en el marcador fuese más abultada. Otro cuarto en el que todos los locales sumaban en anotación, defensa, rebotes o presionando para no dejar jugar al contrario. Se llegaba al final del partido con 84-37 a favor de los locales.

#bsr #amivel #baloncesto