Tercera | El Vélez se cura la depresión a costa del Lauro (6-0)


El Vélez Club de Fútbol vuelve a cumplir. Y al fin sonrie, ya que además de lograr la goleada más abultada de lo que llevamos de campaña y de vengarse de su rival tras caer en su feudo en la primera vuelta, ha conseguido levantar la cabeza y otear el horizonte de una categoría que le lleva dando reveses casi desde su estreno.

Ya decíamos que tras ganar en El Palo nos temíamos que algo iba a cambiar. Así ha sido. El equipo se nota más fresco, más dinámico, con nuevas ilusiones y más gol. Hasta seis le hizo al colista, el Alhaurín de la Torre este domingo, un rival que sin ser termómetro general de la Tercera cuenta como otros, permitiendo a los pupilos de Loren Morón alzarse hasta la décimo tercera posición de la tabla.

En lo que respecta a la mañana del domingo, el equipo veleñista saltaba al césped del Vivar Téllez en un ambiente escaso, gélido por momentos y que se encargó de calentar desde inicio. Dominó, trabajó lo indecible y obtuvo su premio a modo de golazo firmado por Mendes, que se estrenó desde lejos con el uno a cero cuando apenas habían pasado once minutos de juego.

A partir de ahí, estaba claro que lo demás iba a venir rodado, puesto que el Lauro apenas resistió los primeros achaques para terminar cediendo todo a los locales. Así, a la media hora de juego llegaba el dos a cero, obra de Dani González, que ponía más tierra de por medio. La primera parte se cerraría con el tres a cero, que llegó en el '41 por medio de Petelu. Era la rúbrica a un excelente trabajo que siguió demostrándose en la segunda mitad.

Y lo hizo porque en el '57, de nuevo Petelu, haría el cuatro a cero. El Vélez se gustaba, movía el balón y luchaba para aumentar la cuenta en un partido que por fin estaba muy de cara. Así, en el '76, llegaría el quinto tras un penalti transformado por Dani González, que hacía el segundo de su cuenta particular. A cuatro del final, en el '86, Diego cerraría la media docena y confirmaba el bien momento del Vélez.

Tres puntos más, otra sonrisa y a pensar a partir de mañana en el Martos. Y ya lo advertíamos esta semana, había que ganarlo todo para poder seguir mirando hacia adelante. Se ha cumplido con más de la mitad y ahora queda refrendar esta recuperación la semana que viene en el Vivar Téllez ante Huétor Vega. Sólo con ese pleno podremos hablar de cosas mayores en liga.

#vélezcf #terceradivision

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.