• J.M. | @elecodeportivo

Primera Nacional | El líder recibe en 'La Mojonera' a un tocado CB Vélez


El Club Baloncesto Vélez encara la segunda vuelta de competición este sábado por todo lo alto con el enfrentamiento ante el líder de la categoría, Ecoculture CB Almería, en un partido que se traslada desde el Pabellón Moisés Ruiz, escenario habitual de los rojillos, al Pabellón de La Mojonera (19:00 horas), dentro del Programa Impulso de la Diputación Provincial de Almería para acercar el deporte, en este caso el baloncesto, a los diferentes municipios de la provincia y en el que colabora el club.

Será sin duda uno de los duelos más interesantes de la jornada en la categoría y que teiene un protagonista, el CB Vélez, que no vive sus mejores momentos. Los almerienses de Raúl Fernández, por su parte, se mantienen invictos en la primera vuelta, con trece victorias en trece partidos. De cara al encuentro de este sábado, su técnico señala que "por resultados y por la primera vuelta somos los dos equipos más fuertes”, vaticinando "un bonito choque que seguro que no decepciona al espectador que venga a vernos a La Mojonera”. Los de la provincia de Almería arrastrarán para el envite las bajas de Alberto Puentes y Víctor Aragón, además de la seria duda de Jesús Moral.

El CB Vélez, por su parte, encara el encuentro con muchas dudas, sobre todo en lo extradeportivo, donde no ha sido una semana fácil. Por lo demás, a Javi Florido le ha tocado reponer al conjunto axárquico de la derrota del pasado fin de semana con el que estrenaba 2017, esperando algo positivo en su visita al feudo del líder.

Rescatamos en la previa las palabras del técnico almeriense, Raúl Fernández, hablando del partido de este domingo ante el Vélez.

#cbvélez #baloncesto