• Tomás Medina

AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previas de la jornada del 21 y 22 de Enero’17)


Crónicas de la Jornada del 21 y 22 de 2017:

Este fin de semana en nuestra “Agenda Espetera”, tenemos tres partidos como casi siempre. Uno de la Liga EBA y los otros dos de la Primera Nacional Masculina.

Comencemos parla Liga EBA. El Deportivo Club Baloncesto Coin Almoguera abogados, de Juan Mendez, recibe en su casa al Meridiano Baza granadino. Se enfrentan el 4º contra el 7º con una solos victoria de diferencia entre ambos equipos. En la primera vuelta se impuso el equipo bacetano por 73 a 64, lo que les da un average particular antes de celebrarse el encuentro de más nueve a los granadinos. Perdieron el fin de semana pasado en su vista a Ciudad Jardín y este fin de semana vuelven a jugar fuera de casa, esta vez en Coin. Los del valle del Guadalhorce, no solo han de ganar el partido, sino que han de intentar enjugar la diferencia con el equipo granadino de nueve puntos de la ida. En este corto grupo donde están incluidos los equipos malagueños, al ser tan corto, ocho equipos, el average particular se antoja casi definitivo a la hora de la clasificación final, de cara a los Play Off de ascenso. Juan Vasco y Francis Robles han de repetir la actuación de su último partido, si quieren apuntar una nueva victoria en el casillero del equipo. Igualmente necesitaran más participación del resto del equipo, jugar como un bloque y no depender de la buena actuación de algún jugador cada partido. Será complicado, pero no imposible de ganar y superar los nueve puntos en contra, del partido de la primera vuelta.

Dos partido en la Primera Nacional Masculina, tenemos esta semana en nuestra agenda. Ambos equipos viajan fuera de sus pistas. El CB Marbella, juega contra el equipo que la semana pasada en su feudo, ganó por segunda vez un partido al CB Vélez; se trata del BBALL cordobés que será el anfitrión en el Vista Alegre de la capital de la mezquita-catedral. No va a ser un partido fácil, para los de Francis Tomé, que necesitará una aportación colectiva más generosa y no solo depender de la profesionalidad de Richi Guillen, como única arma. En el partido de ida los marbellíes, vencieron en su encuentro en casa por seis puntos 59 a 53, en un partido muy disputado. Suerte en la ciudad califal a los nuestros.

El segundo partido, lo juega el CB Benahavis en tierras almerienses, segundo equipo que lo hace este fin de semana, ya que el CB Vélez lo hace en la pista del líder. Así que los tres primeros clasificados, juega este fin de semana en Almería. Esto es lo que dice la página web del club del mismo: “El Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol se desplaza el próximo domingo 22 de enero 2017, a la ciudad de Almería, para disputar en el Pabellón Municipal de esta localidad la jornada 14ª de la 1ª División Nacional de Andalucía, Grupo DB, donde se enfrentará a las 12:30 horas, al equipo de “Crisara Portus Magnus“”, un conjunto con jóvenes valores almerienses en formación y que han cosechado muy buenos resultados en categorías inferiores.

El equipo de Benahavís venció con comodidad al equipo almeriense en la 1ª jornada de liga por 97 a 48, pero debe hacer frente a varios jugadores importantes lesionados entre sus efectivo. Este será el primer encuentro de la segunda vuelta de la Fase Regular.

El conjunto entrenado por Javier Malla sigue consolidado en 3ª posición, con un balance de 10 victorias y 3 derrotas, y el equipo de Crisara Portus Magnus va 13º, y tiene un balance de 1 victoria y 12 derrotas. A pesar de su juventud es un conjunto con integrantes de mucha calidad individual e intensidad defensiva, y a pesar de su clasificación actual, a buen seguro se lo podrán difícil a los “Spartans” de Benahavís, ante su público que se dará cita en el “Moisés Ruíz”. En el cuadro costasoleño, tienen lesionados desde el parido del fin de semana pasado en Nerja a Balmón y Williams, que estarán, al menos, dos semanas más de baja, Borja Corrales, se partió la nariz en el entrenamiento del martes y es sería duda también. Pero no todo son malas noticias, Javi Meras se incorporó a la disciplina, si bien ya jugo el sábado pasado en Nerja ante las lesiones de Balmón y Williams. Recuperan a Tony Muñoz y a Ángel Mazas que no lo pudieron hacer el fin de semana pasado. Aunque mermado, el equipo de Javier Malla, debe traerse la victoria de tierras almerienses y no perder comba con su predecesor el CB Vélez, del que está a una sola victoria de Cazarlo en la tabla.

Bonito e interesante fin de semana de baloncesto de los equipos de la Costa del Sol Occidental y el Valle del Guadalhorce, en el que pueden afianzar sus actuales posiciones e incluso mejorarlas.

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada duodécima, 14 y 15 de Enero’17

Partido: Deportivo Coin Almoguera Abogados vs Meridiano CB Baza

Lugar: Pabellón Municipal (Coin) Día: 21-01-17 Hora: 19:00

Resultado partido de Ida: Meridiano Baza 73 Deportivo Coin-64

Parciales: () Máximo Anotador:; Máximo Reboteador: ; Mejor Asistente: .

Primera Nacional Masculina Grupo “B”

Trigésima Jornada, 14 y 15 de Enero´17

Partido: CRISARA Almería vs CB Benahavis Costa del Sol

Lugar: Pabellón Moisés Ruiz (Almería) Día: 22-01-17 Hora: 12:30

Partido de Ida: CB Benahavis-97 CRISARA Almería-48 (+49)

Parciales: () Máximo Anotador: ; Máximo Reboteador: ; Máximo Pasador: .

Partido: BBALL Córdoba vs Club Baloncesto Marbella La Cañada

Lugar: Pabellón Vista Alegre (Córdoba) Día: 22-01-17 Hora: 12:30

Partido de Ida: CB Marbella-59 BBALL Córdona-53 (+6)

Parciales: () Máximo Anotador: ; Máximo Reboteador: ; Mejor Asistente: .

El lunes 23 de Enero próximo, os contaremos las Crónicas de esta Agenda Espetera del próximo fin de semana. Mientras tanto, están informados en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina