• Redacción / Prensa Málaga CF

Demichelis: “Acepto este grandísimo desafío”


El central regresa al Málaga CF donde aseguró que vivió “dos años y medio súper intensos e inolvidables. Tenía que volver en forma de agradecimiento”, señaló el argentino.

Desafío

“Acepto este grandísimo desafío porque así lo afronto. A pesar de mi edad y de no venir con ritmo de partidos, para mí la obligación es hacerlo igual o mejor que la primera vez que estuve aquí. Me gusta este desafío. Vengo para afrontarlo con muchísima responsabilidad y va a estar basado en el rendimiento. La gente quiere ganar siempre y que nos vaya bien a todos. Si juego mal, merecidamente voy a tener los silbidos, y si juego bien la gente volverá a estar contenta”.

Feliz

“Hay veces que se alinean los planetas para que se terminen dando las situaciones. En el primer momento, es normal que al armar el equipo busquen a su gente. Me sometí a una pequeña cirugía y no estaba para arrancar desde el primer momento. Por eso también me incorporé tarde al Espanyol. No tenía participación en el Espanyol y preferí rescindir sin saber si se iba a dar esto. Y ahora estoy aquí sumamente feliz”.

Dorsal 3

“Ayer, durante la revisión y la firma, lo que menos me preocupaba era el número y me olvidé hasta de preguntar cuáles había liberados. La emoción y la alegría me sobrepaso y me olvidé. Cuando llegué hoy me comentaron los números que había libres. Antes de poder hablar con los capitanes, transmití que para mí sería un enorme honor llevar un número de alguien que significa tanto en esta institución. Fui a hablar con Weligton y me dio un abrazo. Fue emocionante porque me siento muy afortunado de poder tener el número de alguien que defendió los colores de la mejor forma durante tantos años. Poder tener el número de alguien que defendió tanto los colores del Málaga es para sentirse muy afortunado”.

Día a día

“Creo que todos los que estuvimos aquí siempre seguimos al Málaga. Sé a dónde vengo. Hay que ir paso a paso y día a día. Tengo que evaluarme y el Club me tiene que evaluar. Desde que rescindí con el Espanyol me entreno en un gimnasio. Aunque estoy bien no es lo mismo que entrenar con el equipo. Vamos a ver cómo va el día a día”.

Experiencia

“Obviamente, puedo dar la experiencia y todo el recorrido que tengo. Tengo la posibilidad de hablar con criterio desde atrás y de ver con más claridad lo que los chicos de 20 años, por dar sus primeros pasos, todavía no puede ver. Soy un apasionado de la táctica. Vengo a aportar desde el lugar que me toque hacerlo. Cuando juegue, bienvenido sea, cuando me toque ir al banco también. En las horas libres, en el entrenamiento invisible... Me gustaría inculcar mi grado de profesionalidad a los chicos que recién comienzan”.

Marcelo Romero

“Simplemente me dio la bienvenida. Tuvimos una linda conversación pero en ningún momento me dijo si iba a ser titular ni ninguna cosa de ese tipo. Esto se verá desde el día, con mucha calma. Uno quiere jugar pero hay que ser honesto con la realidad. Vamos a hacer un análisis diario para ver qué es lo más conveniente para el equipo”.

Años inolvidables

“Deportivamente viví dos años y medio súper intensos e inolvidables. Fue un grupo maravilloso en los primeros seis meses para salir de una situación difícil. Se disfrutó de una Champions. En cierta forma todos nos quedamos muy identificados con esa época. A pesar de que se vive muy bien lo más importante es lo deportivo. En forma de agradecimiento a esos dos años y medio creo que tenía que volver. Ojalá ahora pueda ayudar”.

El director deportivo del Málaga CF, Francesc Arnau, valoró en sala de prensa la llegada del defensa argentino: “Los tiempo marcan. En verano se decidió no contar con él y consideramos mirar a otro sitio. Como bien sabéis tenemos una cantidad importante de lesionados en defensa. Es una petición del míster que Martín esté aquí. Lo hemos valorado y lo hemos traído. Pensamos que nos va aportar mucho tanto en veteranía como experiencia dentro y fuera del campo. Llega con unas condiciones económicas muy favorables. Le agradezco como se ha portado en las negociaciones. Ha sido accesible desde el primer momento. Entiendo que puede tener una espina clavada con lo que pasó en el pasado, y por eso también él se ha mostrado muy receptivo para venir en estas condiciones”.

#málagacf