• J.M. | @elecodeportivo

2ªAndaluza | El CD Torrox, único axárquico que aspira al ascenso a Primera Andaluza


El Club Deportivo Torrox se ha convertido en la sensación de la Segunda Andaluza. Lo ha hecho de la única forma que hay en el fútbol, a base de buenos jugadores. Adrián Domínguez ha conseguido montar un plantel de garantías, una 'selección axárquica' de jugadores que se han comprometido con el equipo 'rojillo' para hacerlo de Primera Andaluza si nada cambia.

Es lo mínimo que merecen los torroxeños por población e historia. Porque hay que recordar que con la estructura del fútbol andaluz y su enésimo cambio, la Segunda Andaluza corresponde a la Primera Regional de antes. Por su parte, la Preferente se transformó en la Primera Andaluza y la División de Honor, que se sacó de la manga, supone el escalón intermedio innecesario para el fútbol de nuestra comunidad.

Sea como fuere, Torrox es el primero de los axárquicos que se ha puesto las pilas para recuperar el sitio dentro del balompié malagueño. Es el único de la comarca entre los cuatro primeros y el único con serias aspiraciones de ascender. Así, como líder, trabaja para mantener distancias con sus máximos perseguidores, Trabuco, Almogía y Villanueva del Rosario.

#segundaandaluza #cdtorrox #fútbol