AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas de la jornada del 14 y 15 de Enero’17)


Crónicas de la primera Jornada de 2017:

Si cerramos con pleno de victorias la Agenda Cenachera, no vamos a ser menos en nuestra “Agenda Espetera”. Los tres partidos de este pasado fin de semana, se cerraron con tras victorias para los equipo malagueños de la Costa del Sol Oriental de Málaga y el Valle del Guadalhorce.

En la Liga EBA, el Club Deportivo Coin de Baloncesto, Almoguera Abogados, se apuntaba una nueva victoria ante sus oponentes, en esta ocasión, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. Los de Juan Mendez Perdieron el primer periodo del partido por dos puntos, pero de la mano de su motor, Juan Vasco, lograron las victorias parciales en los tres siguientes por uno, dos y tres puntos, los que les dio la victoria en el partido. Con un inspiradísimo Francis Robles en el tiro con 24 puntos, un coloso bajo los aros y distribuyendo el juego, Juan Vasco con 9 rechaces y cerramos el capítulo de destacados con Francis Robles, de nuevo, que repartió 6 asistencias. Buen partido de los coinos que se enfrentaran la jornada que viene al Meridiano CB Baza, que caía derrotado en Ciudad Jardín la semana pasada.

Otro que no perdonó en su feudo, fue el Club Baloncesto Marmella La Cañada. Los de Francis Tomé, se impusieron a un luchador, Colegio Virgen del Carmen cordobés. No vinieron los colegiales cordobeses a ver Puerto Banús y a hacer turismo precisamente. Plantearon un partido muy serio y el CB Marbella, necesito exprimir a sus hombres hasta el último segundo, pues hasta el final dio guerra el equipo visitante. Los dos primeros cuartos fueron para los locales y los dos de la segunda parte acabaron en empate. Destacaremos a Richi Guillen con 25 puntos y 13 rebotes y Adrián Mallor con 9 asistencias. Los marbellíes jugaran el próximo fin de semana en la pista del BBALL Córdoba, donde este fin de semana calló el CB Vélez.

Para cerrar nuestras agendas este fin de semana, cerramos con el derbi de la categoría del pasado fin de semana. Los Spartans del CB Benahavis de Javier Malla, no tuvieron problemas para deshacerse de un Rincón Fertilidad Club Nerja Baloncesto, a manos de un ex, Aarón Kelly, que volvió a jugar en la pista donde comenzó la temporada, con el mismo rendimiento que entonces, pero con signo contrario para los locales. Fue el máximo anotador del partido con 26 puntos, acompañado de Balmón en los rebotes con 13 y de Fernandez, que repartió 6 asistencias. Para nada se notó el corto número de efectivos, con que se presentó al partido, que precipito a Javier Malla a hacer la presentación de Javi Meras con el equipo costasoleño. Este equipo va a dar mucho que hablar en la segunda vuelta, con la plantilla que está confeccionando y será un serio candidato a los play off de ascenso. El próximo fin de semana tiene una nueva oportunidad de seguir acortando distancias con el CB Vélez, pues ambos juegan en Almería, si bien los axárquicos lo harán contra el líder invicto y el CB Benahavis, lo hará contra el CRISARA, que ocupa los puestos de la cola de la clasificación. El Nerja por su parte jugará en casa de nuevo contra un equipo muy peleón como es el Colegio Virgen del Carmen Cordobés.

Suerte a los nuestros en la próxima jornada y felicidades y enhorabuena a los protagonistas de esta agenda cada semana.

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada duodécima, 14 y 15 de Enero’17

Partido: Deportivo Coin Almoguera Abogados 95-91 CB Cazorla Jaén Paraíso Interior

Lugar: Pabellón Municipal (Coin) Día: 14-01-17 Hora: 17:30 Parciales: (22-24, 25-24, 26-24, 22-19)

Máximo Anotador: Francis Robles con 24; Máximo Reboteador: Juan Vasco con 9; Mejor Asistente: Francis Robles con 6.

Primera Nacional Masculina Grupo “B”

Trigésima Jornada, 14 y 15 de Enero´17

Partido: Rincón Fertilidad Club Nerja Baloncesto 36-78 CB Benahavis Costa del Sol

Lugar: Pabellón La Piscina (Nerja) Día: 14-01-17 Hora: 18:00 Parciales: (11-22, 14-21, 4-23, 7-12)

Equipo Local:

Máximo Anotador: King con 10; Máximo Reboteador: Wise con 8; Máximo Pasador: Fernandez y corbacho con 2.

Equipo Visitante:

Máximo Anotador: Aarón Kelly con 26; Máximo Reboteador: Balmón con 13; Máximo Pasador: Fernandez con 6.

Partido: Club Baloncesto Marbella La Cañada 70-62 Colegio Virgen del Carmen de Córdoba

Lugar: Pabellón Serrano Lima (Marbella) Día: 14-01-17 Hora: 18:00 Parciales: (21-20, 16-9, 19-19, 14-14)

Máximo Anotador: Richi Guillen con 25; Máximo Reboteador: Richi Guillen con 18; Mejor Asistente: Adrián Mallor con 9.

El viernes 20 de Enero próximo, os contaremos las previas de esta Agenda Espetera del fin de semana. Mientras tanto, están informados en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.