AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónica del 14 y 15 de enero del 2017)


Crónica de la Jornada del 14 y 15 de Enero’17:

Comenzamos con pleno de victorias la primera “Agenda Cenachera del 2017. Los tres partidos incluidos en la misma, acabaron con victoria de los equipos malagueños. A resaltar especialmente la de nuestro pívot internacional U18, Ignacio Rosas que se trajo de Melilla una actuación estelar, 35 puntos y 13 rebotes. Comienza el año como lo acabo, de forma espectacular.

Tras la victoria el miércoles ante el Cedevita de Zagreb, el bautismo de fuego para el equipo, antes de conocer a su rival en la Copa del Rey de Vitoria de este año, que será el FC Barcelona Lassa, al que ya ganamos en la Liga ACB este año, frente a un equipo que se nos ha atragantado este año en la Eurocup, como es el UCAM Murcia. Si Vitor Faverani, traspasado al Barcelona hace unos días, bajo el rendimiento del equipo pimentonero, que si no es por la relajación del equipo en el último periodo del partido, habría aumentado nuestro average general en diez o doce puntos más. Buen juego en general, con una nueva explosión de testiculina de Alberto Díaz que el público le agradeció desde la grada y recital de pésimo arbitraje de los tres que ayer vinieron a ejercer de tales al Carpena. Musli, pese a que sigue sin saltar, metió 19 puntos y espectacular la jugada de Nedovic, al finalizar el partido con un mate, tras robo y tapón a su defensor en la última jugada del partido cuando se disponía a meter un triple. Comenzará la semana que viene la segunda vuelta enfrentándose al Zaragoza en tierras mañas. Pero antes partido de la Eurocup en Málaga frente al Valencia Básquet, el miércoles.

Si bien fue la semana para los mayores, los jóvenes del Rincón Fertilidad Unicaja Junior, jugaron un fantástico partido en Melilla, ante el Enrique Soler local. Especialmente destacado un hombre del cuadro visitante. Ignacio Rosa, con una tarjeta impresionante par un U18, 35 Puntos, 13 Rebotes y 43 de valoración. Empieza el año igual que lo termino con la Selección Española U18, a lo grande. En lo que respecta al partido, un tiempo para cada equipo. Los locales, ganaron el primer tiempo de forma ajustada por 3 puntos. Pero la segunda parte fue para los visitantes de forma más contundente, ya que no solo superaron la diferencia de tres puntos, sino que los de Paco Aurioles, demostraron su intención de ganar el partido ganando en tercer periodo por 12 puntos y remataron la faeno ganando de nuevo el que cerraba el partido aumentando la ventaja en otro más. Al final fueron diez a favor de los malagueños y una actuación memorable de Ignacio Rosa, que ni que decir tiene se anotó sus correspondientes dobles dígitos. La siguiente jornada tendrá un nuevo derbi malagueño, al enfrentarse en casa al Forus MEDAC Basket.

Cerramos la agenda Cenachera, con el tercer partido de un equipo malagueño y la tercera victoria. En el partido disputado en Ciudad Jardín el Forus MEDAC Basket, recibía al Meridiano CB Baza. Los chicos de Manolo Povea, se impusieron por once puntos al equipo granadino, 68 a 57. Ya desde el inicio del encuentro, los malagueños, pusieron tierra de por medio. El primer periodo fue para el cuadro local por 28 a 12, lo que obligó al cuadro granadino a remar contra corriente el resto del partido. Una tímida reacción en el segundo periodo, que ganaron de cuatro puntos y otro en el tercero haciendo lo propio de cinco, disminuía la distancia en 9 puntos, pero en el cuarto y definitivo, se impusieron los locales por dos y se cerró el partido con el marcador indicado. La próxima jornada el MEDAC tiene un derbi malagueño, enfrentándose en los Guindos al Rincón Fertilidad Unicaja Jr.

Liga ACB

Jornada décima séptima 14 y 15 de enero’17

Partido: Unicaja Baloncesto 88-76 UCAM Murcia

Lugar: Martín Carpena (Málaga) Día: 15-01-17 Hora: 18:30 Parciales: (15-15, 20-15, 31-18, 22-18)

Máximo Anotador: Dejan Musli con 19; Máximo Reboteador: C. Fogg con 5; Mejor Asistente: Nedovic con 7.

EUROCUP

Jornada tercera del TOP16 18 de enero

Partido: Unicaja Baloncesto vs Valencia Básquet

Lugar: Martín Carpena (Málaga) Día: 18-01-17 Hora: 20:45 Parciales: ()

Máximo Anotador: ; Máximo Reboteador: ; Mejor Asistente: .

Liga EBA Grupo “D”

Jornada duodécima 14 enero’17

Partido: C.A.M. Enrique Soler de Melilla 74-84 Rincón Fertilidad Unicaja

Lugar: Pabellón G. García Pezzi (Melilla) Día: 14-01-17 Hora: 19:00 Parciales: (23-21, 22-21, 10-22, 19-20)

Máximo Anotador: Ignacio Rosa con 35; Máximo Reboteador: Ignacio Rosa con 13; Dobles Dígitos para él. Mejor Asistente: Jesús Carralero con 5.

Partido: Forus MEDAC Basket 68-57 Meridiano CB Baza

Lugar: Pabellón Ciudad Jardín (Málaga) Día: 14/01/17 Hora: 19:00 Parciales: (28-12, 10-14, 16-19, 14-12)

Máximo anotador: Ibáñez con 17; Máximos Reboteadores: Cameron con 9; Máximo Pasador: Cameron con 5.

El próximo viernes 20 de enero, os contaremos las previas en esta Agenda Cenachera, del próximo fin de semana. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.