• Tomás Medina

AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas de la Jornada del 15 de Enero’17)


Crónica de la Jornada del 15 de Enero’17:

Solo uno de los tres equipos malagueños de la categoría y de nuestra “Agenda Biznaguera” sacó su partido adelante. Fue precisamente el CB Mijas-Gamarra de Lorena Aranda, que con un serio primer tiempo de sus titulares, decantó el choque a su favor. Mientras las alhaurinas de Manolo Trujillo, no lograron saborear las mieles del triunfo en su visita a Sevilla. Vamos con los partidos.

Mañana fresquita en Teatinos y en las pistas de la UMA, donde se dieron cita un centenar de aficionados, para apoyar cada uno a sus colores. Al partido le falto color, precisamente, por la superioridad física y técnica del equipo de CB Mijas-Gamarra, sobre las chicas de EB Guindos Costa del Golf. La primera parte fue una lucha desigual entre las dos plantillas. Pese a que se vieron acciones muy buenas de las locales, la superioridad física y posicional de las de Lorena Aranda era manifiesta. De ahí el resultado al descanso 39 a 11 para las mijeñas.

Con la llegada del segundo tiempo, la cosa cambió en la segunda parte, cuando las mijeñas, dieron más minutos a las menos habituales en el quinteto en pista y se niveló el partido, de echo el equipo de Antonio Sánchez, se impuso por en 33 a 29 en esta segunda mitad. Hay mucha diferencia entre las canteranas y las colegiales, que tienen este año una de los equipos más potentes de la categoría y que todos esperamos a que consigan, por fin, el ascenso. Destacaron por las visitantes Luki con 12 puntos y Sandra con 12 rebotes, pero la máxima anotadora del choque fue la jugadora Molero de EBG con 15 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia e hizo un gran partido, también, la jugadora Ana del equipo. La próxima jornada las chicas de la EB Guindos costa del Golf, juegan un partido trascendental para la clasificación con el Hospital VIAMED CB El Reverso sevillano, una victoria las hará subir algunas posiciones en la tabla. Por su parte el equipo de CB Mijas-Gamarra, recibe en las Lagunas al CB Conquero de Huelva, otro de los clásicos, que ha tenido un inicio titubeante, pero que ya tiene 5 victorias y va para arriba.

Por su parte las chicas de Manolo Trujillo, no pudieron acabar con su particular maldición, que les impide ganar en la pista del Náutico de Sevilla. Tampoco en esta ocasión pudo ser y pese a un gran partido, jugado en un pañuelo y con diferencias cortas. La constante goma en el marcador con parciales de 10 o 1 puntas a favor de cada equipo, paso factura en el último cuarto y las hispalenses, sentenciaron el choque en el último periodo del partido. Una lástima que nos quedásemos de nuevo sin fuella en el último periodo, como nos pasó en el partido en casa contra el CB Gades. El cansancio y la falta de ideas, por el mismo motivo, fueron uno de los principales motivos para la perdida de estos últimos partidos. La próxima jornada recibirá la visita del SD CANDRAY, almeriense, que les sigue en la tabla y al que hay que ganar, sí o sí, en casa, para afianza esa carta posición de la que ahora disfrutamos.

El viernes, volveremos con las previas de los tres equipos malagueños y las novedades que se produzcan hasta entonces.

PRIMENA NACIONAL FEMENINA Grupo “A”

Jornada décimo tercera 15 enero 2017

Partido: Escuela de Baloncesto Guindos Costa del Sol 40-72 Club Baloncesto MIJAS-GAMARRA

Lugar: Pabellón UMA en Teatinos (Málaga) Día: 15-01-17 Hora: 12:00 Parciales: (6-21, 5-18, 10-22, 19-11)

Equipo Local:

Máxima Anotadora: Molero con 15; Máxima Reboteadora: Molero con 6; Mejor Pasadora: Molero 1.

Equipo Visitante:

Máxima Anotadora: Luki con 12; Máxima Reboteadora: Sandra con 12; Mejor Pasadora: Canaria con 3.

Partido: Club Náutico de Sevilla 55-39 Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre

Lugar: Pabellón del Club Náutico (Sevilla) Día: 15-01-17 Hora: 13:00 Parciales: (17-16, 15-17, 10-9, 13-7)

Anotadoras: Liñán-8, Balmaseda-8, Mendoza-7 y Ávila-7.

El viernes 20 de enero, os contaremos las previas de esta Agenda Biznaguera y sus equipos en el próximo fin de semana. Mientras tanto estén bien informados en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina