• J.M. | @elecodeportivo

Tercera | Ubric, gol que vale tres puntos (1-0)


El Club Deportivo Rincón se repuso de la goleada encajada ante el Atlético Malagueño con una victoria épica ante el Loja CD, que sigue acusando su mal momento, encajando una nueva derrota.

En el duelo del Francisco Romero, ambos contendientes llegaban con las miras puestas en todo lo alto. Una afirmación que resulta algo atrevida, pero es que al término de la jornada de ayer el conjunto que entrena Francis Bravo se sitúa a tres puntos de la cuarta plaza.

En lo que respecta al partido, primera parte local, con varias ocasiones de adelantarse en el marcador y un dominio intermitente que daban a los axárquicos la suficiente solvencia como para no ver peligrar su portería. En la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos, varias llegadas granadinas terminaron por ceder un poco de protagonismo lojeño, aunque al descanso el encuentro se marcharía como empezó.

En la reanudación, el Loja aumentó una marcha y quiso entrar más en juego. Esto le dio más soltura y algo más de verticalidad de cara al marco defendido por Álex, que 'desvió al travesaño -con su mirada- la ocasión más clara de los pupilos de Funes. El Rincón, por su parte, tenía guardado su mejor golpe. Le pasa como a los buenos boxeadores, que reservan para el final su mano buena. La sacó Ubric, quien en el minuto '71 fabricaba el único tanto del partido. Uno a cero y partido liquidado a pesar de los más de veinte minutos que restaban por disputarse. El goleador de la tarde no quiso celebrarlo, pidiendo perdón -vía Twitter- a la afición rinconera y dedicando el gol a su madre.

No hubo mucho más. La intentó el Loja a la desesperada, pero como fue tónica general, no gozó de la suerte y la pegada de otras ocasiones, sumando su segundo tropiezo ante rival malagueño y replanteando la situación de cara a lo que le viene, que no es poco.

El Club Deportivo Rincón, por su parte, sonríe ante este triunfo y se permite soñar. El próximo fin de semana le espera una salida complicada para medirse al Almería B. Pero eso ya será otra historia.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

CD Rincón: Álex; Miguelito, Corpas, Andrés, Acosta; Ezequiel, Javi López (Alberto Cortes, m. 71), Alberto López, Pepe Capitán, Semi (Ramón Ubric, m. 71), Javi (Fran Casermerio, m. 85).

Loja CD: Darío, Choco, Romero, Rafa, Diego, Moreno, Manu Fernández, Gallo (Del Moral, m. 63), Plata (Keko, m. 46), Jorge Pina y Garrido.

Gol: 1-0, m. 71: Ramón Ubric.

Árbitro: Orellana Cid ( Sevilla) Expulsó por doble amonestación al local Acosta en el minuto 83. Amarilla para el lojeño Del Moral.

Incidencias: Francisco Romero 350 espectadores.

#fútbol #terceradivision #cdrincón