• Juan Morales | @elecodeportivo

Tercera | Sorpresa veleña en El Palo (2-3)


El Vélez Club de Fútbol salvó su primer match point de la temporada en una cancha complicada, la de El Palo, ante un rival que se vio sorprendido por un equipo que tiró más de corazón que de cabeza para llevarse los puntos del municipal de San Ignacio.

No fue una semana fácil para nadie. Con la directiva en el punto de mira y muchas dudas en lo que respecta a los fichajes, el equipo llegaba como víctima al feudo de la barriada malagueña. Con todo en contra, el partido fue de los que valen dinero en las quinielas, puesto que contra todo pronóstico la victoria visitante no entraba en el guión.

Y no hablamos de golpe de autoridad, puesto que el Vélez de momento no se la ganó en lo que llevamos de temporada, pero sí puede valer como aviso a los que daban por muerto a un club que se aferra a la opción de mantenerse en pie dentro del grupo IX de Tercera División.

EL PARTIDO

En lo que respecta al choque, pocas sorpresas de inicio. Con El Palo queriendo tirar del carro y un orden exhaustivo en sus líneas, todas las miradas del equipo capitaneado por Vergara miraban a un hombre, Falu Aranda, que se ha convertido en la sensación de la categoría. Suyo fue el primer tanto del partido, en el minuto '10, abriendo la lata de un Vélez al que no se le quiso tener muy en cuenta. Pero ahí estaba, reponiéndose como podía de los achaques paleños hasta que sin esperarlo nadie lograba empatar el partido. Lo conseguía Emilio Guerra, uno de los pesos pesados del club, haciendo en el '17 el uno a uno con el que se abría de nuevo el abanico de posibilidades.

El gol dejó muy tocado a los locales, quienes a pesar de no bajar los brazos, tardaron en volver a entrar en el partido. Tambièn se retrasaron las ocasiones, que terminaron llegando antes del pitido del descanso y que hicieron protagonista a Manolo Reina, otra vez, quien salvaba al Vélez en varias ocasiones.

En la reanudación, el partido fue otro. Parece que Loren Tocó el la moral de los axárquicos para inyectarles la ilusión por los puntos que con tanto amor propio guardaban los paleños. Y no se equivocó, porque el Vélez salió a por el partido. De nuevo tuvo que salvar varios ocasiones claras, pero Reina está para eso. Arriba, otra historia. Emilio Guerra tiró de galones y ante su mayor rival, Aranda, quiso demostrar quién manda en Tercera. Y por eso, tras su gol, dio dos asistencias. La primera fue a Diego Assandri, en el '66, que se estrenaba con su primer tanto de la temporada recién salido del banquillo. La segunda fue a Dani González, en el '87, sentenciando el partido y mandando los puntos a la Axarquía.

El Vélez fue efectivo, mucho más que en todo el campeonato, y eso decide un encuentro. Porque cara al gol, El Palo no fue el de otras veces y prueba de ello fue la expulsión de Falu Aranda, que perdía a los puntos su duelo con Emilio Guerra y además dejaba el partido antes de tiempo. También volvía a ser decisivo Manolo Reina, que salvó al Vélez en la segunda mitad, aunque no pudo evitar el definitivo dos a tres de Juan Carlos en el tiempo de descuento.

Con el pitido final, alegría en la expedición veleña y caras largas en El Palo, que para nada hubieran esperado el marcador adverso. Tres puntos que le valen al Vélez para sonreir y que deben servir para pensar en otra victoria el próximo fin de semana en el Vivar Téllez ante el Alhaurín de la Torre.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Centro de Deportes El Palo: Iván, Borja Jurado (Mode, 78′), Igna, Jesule, Nacho Aranda, Jesús Álvarez, Salvi (Joseíllo, 67′), Durán, Falu Aranda, Vergara y Vela (Juan Carlos, 70′). Vélez Club de Fútbol: Reina, Álex Hernández, Mario Mendes, José Barragán, Kiki, Arturo, Petelu (Víctor Martín, 85′), Víctor Rueda (Agustín, 90′), Emilio Guerra, Dani González y Jesús Díaz (Diego Assandri, 62′).

Goles: 1-0 Falu Aranda ('10); 1-1 Emilio Guerra ('17); 1-2 Diego Assandri ('66); 1-3 Dani González ('87); 2-3 Juan Carlos ('93).

Árbitro: Jogaba Riveiro Zafra (Linares). Amonestó a los locales Borja Jurado, Salvi, Igna, Durán y al técnico Jesus Díaz. Expulsó por doble amarilla a Falu Aranda (72′ y 75′). Por los visitante amonestó a Reina, Arturo, Petelu, Emilio Guerra y Mario Mendes.

#fútbol #terceradivision #vélezcf