Cuarteto de ‘vinotintos’ en La Rosaleda


Con la llegada de Peñaranda, el Málaga 2016/17 tiene en sus filas a 4 venezolanos. El récord de jugadores extranjeros de una misma nacionalidad, en el primer equipo del MCF, data de la 2013/14 con 5 argentinos.

Adalberto Peñaranda se ha unido a Roberto Rosales, Juanpi Añor y Mikel Villanueva en la nómina de futbolistas nacidos en Venezuela pertenecientes al Málaga CF. A su vez, los cuatro son internacionales absolutos con la ‘Vinotinto’.

Cerca de ellos están el trío de uruguayos de esta temporada 16/17: Chory Castro, Fede Ricca y Michael Santos, a los que se sumaría el técnico Marcelo Romero o incluso el filial hispano-uruguayo Kuki Zalazar, un habitual en los entrenamientos del primer equipo.

En la temporada 2010/11 formaron parte del plantel malaguista 4 brasileños (Weligton, Baptista, Galatto y Sandro Silva) y 4 portugueses (Duda, Eliseu, Edinho y Hélder Rosario). Tanto en la 2011/12 como en la 2014/15 fueron 4 los argentinos y otros 4 portugueses, países que han surtido de muchísimos jugadores a la Entidad en sus más de 22 años de existencia.

En la historia del Club bajo su actual denominación fue en la campaña 13/14 la que más futbolistas nacidos en un país, sin contar España, formaron parte de la primera plantilla. A saber, Willy Caballero, Angeleri, Tissone, Rescaldani y Pablo Pérez, un total de 5 jugadores de origen argentino.

* Top 5 | MCF *

  • Temporada 13/14: Argentina (5) – Willy Caballero, Angeleri, Tissone, Rescaldani y Pablo Pérez

  • Temporada 16/17: Venezuela (4) – Rosales, Juanpi, Mikel Villanueva y Peñaranda

  • Temporada 14/15: Argentina (4) – Angeleri, Tissone, Rescaldani y Pablo Pérez* (no disputó ningún partido oficial esa temporada) | Portugal (4) – Duda, Horta, Antunes y Flávio* (no disputó ningún partido oficial esa temporada)

  • Temporada 11/12: Argentina (4) – Willy Caballero, Demichelis, Buonanotte y Malagueño* (sin dorsal en esa temporada) | Portugal (4) – Duda, Eliseu, Edinho* y Hélder Rosario* (no disputaron ningún partido oficial esa temporada)

  • Temporada 10/11: Brasil (4) – Weligton, Baptista, Galatto y Sandro Silva | Portugal (4) – Duda, Eliseu, Edinho y Hélder Rosario

#málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.