• Tomás Medina

AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Primera Previa del 2017 Jornada del 15 de enero)


Primer Comentario del año a la Jornada del 15 de enero:

Comienza un nuevo año en la Primera Nacional Femenina y como hicimos el año pasado os iremos contando los pormenores de la misma en nuestra “Agenda Biznaguera”. Comenzamos con otro derbi, entre equipos malagueños y la visita a tierras hispalenses de tercer equipo de la categoría, malagueño.

Comenzamos con el derbi malagueño entre el EB Guindos costa del Golf y el CB Mijas-Gamarra. Las locales canteranas de Antonio Sánchez, comienzan el año enfrentándose al difícil equipo de Lorena Aranda. Han acabado el año como segundas en la tabla clasificatoria, postulándose a ocupar el primer puesto entre los equipos malagueños para intentar, por tercer año consecutivo el ascenso de categoría. Las locales, aspiran a seguir cosechando victorias en este nuevo año e intentar salir de las posiciones bajas en la tabla que ocupan. Salvo las lesionadas de gravedad durante el año pasado, parece que no habrá bajas en el derbi entre las que acabaron el 2016. Aunque con un favoritismo de las visitantes, las locales siempre luchan hasta el último segundo, no dando casi nunca un partido por perdido. Será nuestro partido de la jornada y estaremos en las gradas de Teatinos para informaros del mismo el lunes 16. Es baja para este partido la mijeña Cristina Olid, que sigue recuperándose de su lesión.

Tampoco será fácil el comienzo de 2017 para las chicas de Manolo Trujillo. Viajan a la siempre temible cancha sevillana del Club Náutico. La ratonera hispalense, es uno de los feudos que más se les resiste a los equipos malagueños. Esperemos que con la llegada de este nuevo año, cambien las tornas y las malagueñas arranque un victoria del difícil feudo sevillano. Eso sí, todo pasa por que recobren la fe en sí mismas, y no se hundan al final del choque como les paso en el partido ante el CB Gades, en Alhaurín de la Torre. Suponemos que físicamente llegarán todas bien tras las fiestas navideñas y en perfecta forma, si bien la base titular del equipo malagueño, Yolanda Siles, no podrá desplazarse a la capital hispalense con sus compañeras. Una baja sensible para el equipo.

Esperamos ansiosos a las crónicas de los dos partidos el lunes 16, para poder contar las victorias de dos equipos de la tierra, en el derbi, hay uno garantizado, el otro esperemos que nos llegue de tierras hispalenses.

Salvo lesiones de última hora, esperamos que los tres equipos malagueños, presenten a todas sus jugadoras disponibles, excepto las mencionadas, en estos dos choques del fin de semana.

PRIMENA NACIONAL FEMENINA Grupo “A”

Jornada décimo tercera 15 enero 2017

Partido: Escuela de Baloncesto Guindos Costa del Sol vs Club Baloncesto MIJAS-GAMARRA

Lugar: Pabellón de La UMA en Teatinos (Málaga) Día: 15-01-17 Hora: 12:00 Parciales: ()

Máxima Anotadora: ; Máxima Reboteadora: ; Mejor Pasadora: .

Partido: Club Náutico de Sevilla vs Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre

Lugar: Pabellón del Club Náutico (Sevilla) Día: 15-01-17 Hora: 13:00 Parciales: ()

Máxima Anotadora: ; Máxima Reboteadora: ; Mejor Pasadora: .

El lunes 16 del mes de enero, os contaremos las crónicas de esta Agenda Biznaguera y sus equipos en el fin de semana. Mientras tanto estén bien informados en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina