• J.M. | @elecodeportivo

Primera Nacional | El CB Vélez estrena 2017 en la cancha del Bball Códoba


El Club Baloncesto Vélez estrena 2017 en el Palacio de los Deportes Vista Alegre para medirse al Bball Córdoba, en lo que será la última jornada de la primera vuelta de la liga regular en Primera Nacional. Lo hará con horario poco habitual, en domingo, en un choque que arrancará a las 12:30 horas.

Enfrente tendrá a un conjunto que viene de Liga EBA, como el CB Vélez, descendiendo de manera extradeportiva tras ganar en la pista la permanencia. Tras su inscripción en Nacional, el equipo ha sufrido una remodelación total en su plantilla y cuerpo técnico, viviendo una gran similitud con lo vivido por los veleños en los meses previos al inicio de la competición.

Su jugador insignia es el experimentado Pepe Ferrer, que junto a un grupo de buenos jugadores jóvenes, Rodríguez, Canales, Vega o Berjillos, están haciendo una buena campaña. Tras su holgada victoria a domicilio hace pocos días ante el filial del Granada, ahora son séptimos, con seis victorias y seis derrotas.

Cautela

En el seno del Club Baloncesto Vélez se prepara el partido con cautela, sabiendo que se visita una cancha complicada. También existe incertidumbre por el parón liguero, que se espera no afecte al rendimiento del plantel que dirige Javi Florido. Además acarrea bajas importantes, como las de Calderón, Herrera y Marce, todos por lesión.

#baloncesto #cbvélez