La RFAF entrega la Llave del Fútbol Andaluz al veleño Fernando Hierro


Fernando Hierro recibió la ‘Llave del Fútbol Andaluz’. Lo hizo en un acto que tuvo lugar en Sevilla, lo que supone un reconocimiento al exjugador y entrenador nacido en Vélez-Málaga.

La ‘Llave Fútbol Andaluz’ es una distinción especial que ha otorgado la RFAF con motivo de su Centenario y ha querido así agradecerle a Fernando Hierro su apoyo como embajador de los 100 años de fútbol andaluz, pero además un reconocimiento a su trayectoria y a todo lo que ha hecho por el fútbol de esta tierra.

Como jugador, Hierro fue miembro de la Selección Andaluza en diversas ocasiones, siendo capitán en muchas de ellas. Además, fue internacional con la Selección Española de Fútbol en 89 ocasiones, llegando a capitanearla también. El actual entrenador del Real Oviedo ha estado en equipos como Real Madrid CF o el Málaga CF, convirtiéndose en uno de los andaluces con una trayectoria más internacional.

Junto a Fernando Hierro, otras destacadas personalidades que ya han sido o van a ser condecoradas con la ‘Llave del Fútbol Andaluz’ son los ex árbitros internacionales Luis Medina Cantalejo y Antonio Jesús López Nieto, y el entrenador Joaquín Caparrós.

#fútbol

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.