Pedro Bazán, eterno en La Rosaleda


El Club reconoció a una de las leyendas malaguistas con la inauguración de la Puerta 9 con su nombre. Bazán, goleador en la década de los 40 y 50, consiguió con nueve tantos la mayor cifra de goles en un encuentro de competición nacional.

El Málaga CF rindió homenaje este jueves 29 de diciembre a uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del Club, Pedro Bazán. Desde hoy, la Puerta 9 del Estadio de La Rosaleda llevará el nombre del delantero que militó durante ocho temporadas en el conjunto blanquiazul, donde anotó 146 goles en 208 partidos.

Bazán fue también el primer jugador malaguista en debutar con la Selección Española (B) y consiguió el primer ascenso del equipo malacitano a Primera División en 1949.

La familia del exjugador acudió al acto de inauguración en la Puerta 9 de La Rosaleda y descubrió la placa con su nombre. Su nieto Pedro Bazán agradeció el gesto del Club: “La familia lleva toda la vida soñando esto y por fin se ha hecho realidad. Estamos muy felices”.

El consejero consultivo del Málaga CF Abdullah Ben Barek recuerda a Pedro Bazán “por sus goles; era un goleador. Ahora también lo vamos a recordar porque esta puerta en La Rosaleda. Se lo merece”.

El miembro del Área Social de la Fundación MCF, Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’ se mostró muy orgulloso: “Desde la Fundación y desde el Club, por su puesto con nuestro presidente Al Thani a la cabeza, estamos muy felices de poder brindarle la puerta al mismísimo Pedro Bazán”.

Para terminar, el entrenador del primer equipo, Marcelo Romero, entregó a la familia de Bazán una camiseta de la temporada actual con el nombre y el número del exjugador malaguista, junto a una réplica en miniatura de la Puerta 9.

#málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.