• Redacción

Liga Endesa | Unicaja cae en Andorra (92-87)


Derrota del Unicaja en la pista de Morabanc Andorra por 92 a 87. El conjunto malagueño dominó el partido en la primera parte (36-47), pero los andorranos se rehicieron tras el descanso y le dieron la vuelta al partido, decidido en los instantes finales. Smith terminó como máximo anotador del Unicaja con 19 puntos. Comenzó el Unicaja muy metido en el encuentro. Visitaba la pista de Morabanc Andorra, una de las tras invictas en Liga Endesa hasta el momento. Los locales volcaban sus balones a Shermadini, que anotaba cerca del aro, mientras que en el conjunto de Joan Plaza era el acierto desde el exterior, con Nedovic, el que mantenía la igualdad en el marcador (9-10 m.7). Musli conseguía un 2+1 y al pívot serbio se le unía un fino Lafayette. Al parcial malagueño le puso la guinda Waczynski con 5 puntos seguidos, con triple final para cerrar el cuarto que dejaba el partido 13 a 23. Ni mucho menos bajaban los brazos los locales, que con 7 a 2 de salida volvieron a apretar el marcador, 20 a 25 en el minuto 12. Una vez más, el acierto desde el triple del Unicaja, Díaz, Smith y Brooks, volvía a dar un pequeño colchón. Fueron momentos de buen juego malagueño que vio cómo la ventaja aumentaba hasta el 24 a 39 en el minuto 17 tras dos tiros libres de Brooks. Los andorranos que dirige Joan Peñarroya reaccionaron antes del descanso gracias al acierto de Walker desde el triple, que puso a su equipo 34 a 42. De nuevo, como ya ocurrió en el primer cuarto, apareció Lafayette para anotar 5 puntos y dejar al Unicaja 36 a 47 al llegar el descanso. Tras el intermedio Morabanc Andorra subió líneas defensivas y forzó errores del Unicaja que aprovechó para recortar la ventaja. Dos de sus jugadores más inspirados hasta el momento, Shermadini y Walker, volvían a hacer acto de presencia y eran artífices de la remontada local. El marcador era de 45 a 50 en el minuto 25. Aguantaba a partir de aquí el Unicaja delante en el marcador, con un par de ataques que acababan en canastas de Nedovic y Ndiaye. Pero al entrar en el minuto 29 un triple de Burjanadze ponía el partido en tablas (54-54). En el Unicaja fue Fogg quien asumió la responsabilidad en el minuto final de cuarto, dejando el marcador 58 a 60 a falta de diez minutos.

Smith comenzaba entonado desde el triple, pero el austriaco Schreiner respondía con otros dos lanzamientos de 3 que ponían a los suyos por delante y encendían al pabellón (66-63 m.32). Jamar y Musli veían el aro con facilidad, pero de nuevo Schreiner anotaba un triple y daba 4 puntos de ventaja a los suyos. El partido estaba 74 a 70 a falta de 5 minutos para la bocina final.

Una pérdida de balón terminaba en mate de Walker y con el pabellón andorrano celebrando. Pero entonces dos triples de Nemanja Nedovic calmaban los ánimos locales, empatando el partido a 76 a falta de 2:20. La muñeca de Burjanadze volvió a aparecer desde el triple, pero la respuesta malagueña no pudo ser mejor. 3+1 de Alberto Díaz y el partido estaba 79 a 80 a falta de poco más de un minuto. La siguiente defensa malagueña era buena, pero en el último instante el balón llegó a Shermadini bajo aro que consiguió un 2+1 sobre la bocina de posesión. El partido se puso 82 a 80 a falta de 1:08. Una indecisión en el siguiente ataque malagueño terminó con Schreiner con el balón en el suelo, que se lo pasó a Walker que se colgaba del aro. El partido se complicaba para el Unicaja, aunque los de Plaza siguieron peleando, con Smith muy acertado en ataque y buscando el fallo en el tiro libre de los locales. No se produjo y al final la victoria se la quedó Morabanc Andorra por 92 a 87.

#baloncesto #unicaja