Ignacio Rosa brilla con España Sub-18


La selección española Sub-18 masculina consiguió el objetivo de la clasificación para el Mundial Sub-19 del próximo año en El Cairo (Egipto), al vencer a Bosnia-Herzegovina por 77-65 en la lucha por el quinto puesto, con Ignacio Rosa como jugador más destacado, con 27 puntos y 7 rebotes.

El jugador de Rincón Fertilidad, que este año está alternando el equipo Junior con los entrenamientos con el primer equipo, dio muestra de su talento y valía en el partido más importante del torneo (tras caer en semifinales), en el que España Sub-18 se jugaba el puesto para el Mundial del próximo verano.

El equipo español dominó en el marcador durante todo el partido, pero no fue hasta el último cuarto, y en los últimos segundos cuando pudo abrazar la victoria gracias a un triple de Rosa a falta de poco más de un minuto, y al término de la posesión, que puso un 71-63 en el marcador.

Los nervios se dejaron sentir a lo largo del partido, pues los dos equipos fueron conscientes en todo momento de lo que estaba en juego y así las pérdidas de balón y los errores en el tiro fueron una constante.

El equipo bosnio no dejó de intentarlo hasta el último minuto y, de hecho, a falta de dos para el final puso un inquietante 66-63 en el luminoso.

Pero justo en ese momento salió a relucir el carácter ganador del combinado español y, con un juego valiente, directo y efectivo, ganó el partido y la clasificación mundialista.

#baloncesto #unicaja

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.