Copa del Rey | Otro ridículo del Málaga (3-4)


El Málaga Club de Fútbol cayó en dieciséisavos de la Copa del Rey ante el Córdoba, un digno rival de Segunda División que se llevó el premio mayor de la Rosaleda, cerrando un excelente partido y poniéndole el broche a una eliminatoria donde ganó los dos partidos.

La imagen ofrecida por los malaguistas fue pésima, sus formas sobre el césped recordaron a las peores épocas y su estilo a la hora de arreglarlo fue nulo, con un Jaunde Ramos entregado al sillón del banquillo que murió con sus ideas y también con el repaso que le dio el Córdoba a él y a los suyos.

El equipo salió con mucha fuerza desde el inicio encerrando en su campo al Córdoba. En el 2’ Michael Santos disparó de lejos con cierto peligro y Sandro, en el 5’, probó los reflejos del portero rival con un duro chut. Por las bandas, Rosales y Ontiveros se multiplicaban por la derecha y Chory se mostraba muy activo por la izquierda.

El dominio en ocasiones se plasmó pasado el primer cuarto de hora. Ontiveros combina con Sandro y éste finaliza a la perfección una jugada escorada por la derecha, dando ventaja al Málaga (1-0, 18’). El atacante canario, que anotó su octavo gol en la presente 2016/17, estrelló en el larguero un golpe franco esquinado que casi se cuela por la escuadra (25’).

El Córdoba, agazapado, no perdonó en su primera oportunidad. Contra letal que define Piovaccari para colocar las tablas en el marcador (1-1, 27’). Acto seguido Ontiveros, con un fuerte disparo, y Santos, de cabeza, encabezaron la reacción de un Málaga que seguía vivo. Sandro, cómo no, volvió a perforar la meta rival con un trallazo desde fuera del área (2-1, 39’). Instantes después, empataba de nuevo el Córdoba gracias otra vez a Piovaccari en un rápido contragolpe (2-2, 41’). Santos y Sandro buscaron un tercer gol antes del descanso que no llegó.

En la reanudación, los de Juande Ramos pisaron el acelerador desde el 46’. El cuadro cordobesista, con una clara renta a favor en la eliminatoria, intentaba contener el caudal ofensivo blanquiazul con Ontiveros y Sandro como referentes. En el 58’, Jony suplió a Mikel -que arrancó de central y jugó de ‘3’- en el perfil izquierdo para volcar más aún las naves. Precisamente en ese costado Chory pudo marcar con un tiro cruzado en el 63’. Sandro, hiperactivo, chutó al palo en el 64’ y justo después llegó el tercer tanto rival. Penalti de Llorente a Pedro Ríos, que lanza y transforma por el centro del arco (2-3, 68’).

En-Nesyri y Duda entraron en el campo por Juanpi y Ontiveros (70’) para refrescar la parcela atacante, ya con la eliminatoria imposible. El equipo siguió generando ocasiones en las botas de Sandro y Santos entre el 75’ y el 83’, mientras Pedro Ríos perdonó el cuarto en el 86’. Michael Santos, con un leve toque tras pegarle 'mordida' Chory con la diestra, igualó parcialmente (3-3, 88’). Y Ríos completó su ‘doblete’ con un cabezazo a bocajarro para dar la victoria al Córdoba (3-4, 89’) y el pase a octavos (global, 3-6). El MCF, eliminado en la Copa, se centrará en LaLiga Santander cuando regrese la competición en 2017.

#málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.