AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Última Crónica del 18 y 19 de Diciembre’16)


Comentario de la última Jornada de 2016:

Ponemos el punto y final, baloncestísticamente hablando, al año 2016. La próxima vez que la “Agenda Espetera” se asome a estas páginas, será ya en el año que tenemos a la vuelta de la esquina. Un buen momento para hacer balance del 2016 y sobre todo para la temporada 16/17.

En la Liga EBA, el representante del Valle del Guadalhorce, el Deportivo Coin Almoguera Abogados, se despedía del año con una victoria a domicilio en casa del CB Novaschool de Añoreta. La victoria en un partido muy ajustado, llegó al final en el último cuarto para el cuadro de Juan José Mendez. Le falto al equipo redondear la faena, ya que se quedaron a dos `puntos de empatar en el average particular entre ambos equipos, lo que beneficiará a los axárquicos en caso de empate entre ambos. Ha sido una temporada muy irregular para los coinos, que no lograron una victoria hasta la tardía incorporación de su hombre talismán, Juan Vasco, del Mundial del 3X3 con la Selección Española. Con él llegaron las victorias. Se encuentra en sexta posición, si bien la igualdad en el grupo, es la tónica general. Hasta el punto de que solo los dos primeros, tienen una y tres victorias más el líder. Todo por decidir en lo que resta de fase regular.

El otro plato fuerte, el de la jornada sabatina, nos llegó en forma de derbi, entre los equipos vecinos de la Costa del Sol Occidental. El Club Baloncesto Benahavis Costa del Sol, recibía al Club Baloncesto Marbella La Cañada en el partido que ponía el broche al inicio de temporada en 2016. En lo meramente deportivo, la victoria fue para los chicos de Javier Malla sobre los jugadores de Francis Tome. Los locales de la mano de un Willy Williams estelar con 33 puntos y 8 rebotes, anularon a Ricardo Guillen en los visitantes y desde el primer periodo, fueron muy superiores. El parcial de 31 a 10 de este periodo, le puso las cosas cuesta arriba a los marbellíes que pese a tímidas reacciones en los periodos pares, segundo y cuarto, nunca llegaron a intimidar o poner en peligro la victoria de los locales. Adrián con 16 puntos fue el más destacado por los locales. Valorando lo que llevamos de la temporada, hemos de decir que el CB Benahavis, ha continuado, como finalizó la pasada temporada dejando un buen sabor de boca en sus aficionados. Han tenido que hacer la pretemporada, en el inicio de esta, ya que la remodelación del equipo, aun no se ha producido. Nuevo entrenador, con experiencia en la Liga EBA y jugadores con más capacidad que la pasada temporada, para el objetivo de lograr el ascenso a Liga EBA. Van terceros tras el rastro de los dos primeros el CB Almería y el CB Vélez.

Por su parte los marbellíes que se estrenaron en la categoría, han dado un paso importante, para pelear por las posiciones de arriba, con el fichaje de Ricardo Guille, este canterano malagueño, de la época de Caja de Ronda, comenzó en la élite de la mano de Javier Imbroda, en aquella campaña del subcampeonato.

Ambos equipos estarán a buen seguro en una posición privilegiada al llegar los Play Off de ascenso.

No quiero cerrar esta “Agenda Espetera”, sin desearles en mi nombre y en nombre de los que hacemos EL Eco Deportivo unas Felices y Entrañables Fiestas de Navidad y lo Mejor para el Año que se avecina, a los jugadores y equipos directivos y aficionados que nos siguen. FELICIDADES PARA TODOS.

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada undécima, 18 y 19 de diciembre’16

Partido: Club Baloncesto Novaschool 68-71 Deportivo Coin Almoguera Abogados

Lugar: Pab. Colegio Novaschool (Añoreta) Día: 18-12-16 Hora: 12:00 Parciales: (28-12, 15-17, 13-17, 12-25)

Máximo Anotador: Juan Vasco con 18; Máximo Reboteador: Isma Torres con 5; Mejor Asistente: Juan José Mendez con 3.

Primera Nacional Masculina Grupo “B”

Duodécima Jornada, 17 y 18 de Diciembre’16

Partido: CB Benahavis Costa del Sol 85-56 C.B. Marbella La Cañada

Lugar: Pabellón Municipal (Benahavis) Día: 17-12-16 Hora: 19:00 Parciales: (31-10, 14-18, 27-14, 13, 14)

Máximo Anotador Local: Williams con 33 Puntos; Máximo Anotador Visitante: Adrián con 16 puntos; Máximo Reboteador Local: Williams con 8 rechaces; Máximo Reboteador Visitante: Rivas con 2 rechaces; Máximo Pasador Local: Benjamín Neyrat con 6 asistencias; Máximo Pasador visitante: Saunders con 3 asistencias.

El viernes 13 de Enero próximo, os contaremos las previas de esta Agenda Espetera del fin de semana. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

Tomás A. Medina Fernández

Basquetman58

#tomasmedina