AGENDA CENACHERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Últimas Crónicas del 17 y 18 Diciembre del 2016)


Últimos Comentarios del año de la Agenda Cenachera:

Otro año que se nos escapa y no nos damos cuenta, este 2016 toca a su fin y de hecho, todas las competiciones cierra has el fin de semana del 14 y 15 de enero del 2017. Bueno todas no, la Liga ACB, continuará disputándose. Aún le quedan dos jornadas antes de que el año llegue a su fin. Luego la más madrugadora será la segunda fase de la Eurocup y la ACB, volverá con el derbi andaluz entre Unicaja y Real Betis Balompié, en la capital hispalense. Pero todo esto acontecerá en el próximo 2017.

Haciendo balance de la temporada en 2016, tenemos luces y sobras en los tres equipos que componen, cada semana, nuestra “Agenda Cenachera”.

El primero que sometemos a análisis es al Unicaja Baloncesto. Si lo definimos en una palabra, en lo que a Eurocup se refiere, esta sería “decepción”; nos vendieron al iniciar la temporada que este equipo estaría en la final, pero lo cierto y verdad es que nos hemos clasificado el último puesto de los que dan acceso al top 16. Por detrás de equipos del potencial del UCAM Murcia, Zenit de San Petesburgo o FC Bayer de Múnich. Comenzaremos el 4 de enero en Berlín con el Alba. En la Liga ACB, estamos a punto de meternos en la Copa del Rey del año próximo en Vitoria y hemos tenido luces y sombras. Partidos épicos como el del FC Barcelona en casa, se han mezclado con partidos esperpénticos, como el de Zaragoza, en igual escenario. Podríamos tener ya la clasificación y un puesto de cabeza de serie, pero tirar un partido como el que nos enfrentó al Valencia en el Carpena y perderlo, nos ha hecho bajar muchos enteros y perder un buen número de posibilidades. Parece como si con el afeitado, el señor Plaza, sufriera de episodios repentinos de Alzheimer Deportivo, Dios no lo quiera, como simplemente sea el primer paso para opositar a la plaza de técnico en el FC Barcelona, que no recuerdo a ninguno con ella. Esperemos que el espíritu de la Navidad y los buenos deseos del Año Nuevo, cambien la dinámica y volvamos a ilusionarnos los abonados y seguidores, de nuevo con el equipo. Difícil, pero no imposible, a fuerza de palos aprende el burro.

El filial del primer equipo de baloncesto de la ciudad, Marcha en la mitad de la tabla, quinta posición, pese a los arduos esfuerzos de Paco Aurioles. Aun son muy bisoños y enseguida hacen la guerra como el ejercito de Pacho Villa, cada muna por su cuenta. Pero lo cierto es que cuando lo hacen en equipo, como se hace en nuestro deporte, invitan a la esperanza. Tras la descapitalización del equipo de LEB y su descenso a EBA, sin los Belemene Romaric, Cristian Uta o Soulade, ganando se un puesto en Unicaja como Alberto Díaz antes. Esperemos que se note la mano del técnico, que se notará y el equipo vuelva por sus fueros. Adelantaron a la semana pasada los partidos previstos, para que Ignacio Rosa jugara con la Selección Española U18, el europeo de Turquía. Hasta ahora, no está haciéndolo mal el chico.

Cerramos nuestra crónica y resumen del año y esta primera parte de la liga 16/17 con el FORUS MEDAC Basket de Manolo Povea. Se ha paseado por casi todas las posiciones de la tabla en su grupo de la Liga EBE, si bien, ha flaqueado en las últimas jornadas y eso le hace acabar como farolillo rojo este año. Cameron y Mc Daniel están aportando menos de lo que se esperaba, si bien sus actuaciones son aseadas. Ibáñez es uno de los baluartes malagueños, que casi siempre es de los destacados y Pablo Imbroda, como el Guadiana, aparece y desaparece, con demasiada frecuencia. Esperemos que se centre en el comienzo del año y busque y encuentre una buena posición en la tabla clasificatoria que le de buenas opciones en los Play Off.

Desde nuestra “Agenda Cenachera” que remos desearles unas felices y entrañables Fiestas Navideñas a los equipos que la forman y a toda la cantera de la capital y esperar que el Año Nuevo, siga trayendo progreso y éxitos a nuestros chavales. FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Liga ACB

Jornada Duodécima de Liga ACB 17 y 18 de Diciembre’16

Partido: Movistar Estudiantes 76-87 Unicaja Baloncesto

Lugar: Pal. Deportes Comunidad (Madrid) Día: 18-12-16 Hora: 18:30 Parciales: (21-16, 12-18, 20-16, 23-27)

Máximo Anotador: Nedovic con 24 puntos; Máximo Reboteador: Brooks con 8 rechaces; Mejor Asistente: Alberto Díaz con 4 asistencias.

EUROCUP

Jornada se reanuda el 4 de Enero la competición

Liga EBA Grupo “D”

Jornada undécima 17 y 18 de Diciembre

Partido: Unicaja Rincón Fertilidad 49-58 CB Andújar Jaén Paraíso Interior

Lugar: Pabellón Los Guindos (Málaga) Día: 8-12-16 Hora: 17:15 Parciales: (13-18, 12-6, 13-16, 11-18)

Máximo Anotador: J.L. Ibáñez con 14 puntos; Máximo Reboteador: Stilma con 6 rechaces; Mejor Asistente: García y Stilma con 2 asistencias.

Partido: Forus MEDAC Basket 73-59 C.A.M. Enrique Soler de Melilla

Lugar: Pabellón Ciudad Jardín (Málaga) Día: 17/12/16 Hora: 19:00 Parciales: (18-18, 16-18, 18-14, 21-9)

Máximo anotador: Cameron con 18 puntos; Máximos Reboteadores: Perea y Mc Daniel con 5 rechaces; Máximo Pasador: Pablo Imbroda con 1 asistencia.

El viernes 13 de enero próximo, os contaremos las previas en esta Agenda Cenachera, del primer fin de semana del 2017. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.