AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Última Crónica del 2016 Jornada del 17 y 18 de Diciembre


Último Comentario del año a la Jornada:

Para los que les gustan las frases hechas, podríamos iniciar o concluir este comentario, con la que dice:” Colorín, colorado” el baloncesto femenino en 2016 se ha acabado. No faltamos a la verdad si le decimos que pese a todas las vicisitudes, terminamos la parte de esta liga, correspondiente a dos mil dieciséis poniendo el broche de oro al año. Por un lado, sigue liderando el baloncesto femenino el Club Baloncesto Mijas Gamarra, que lleva en la segunda posición del grupo, más de media parte de lo que llevamos de temporada. Con un partido más jugado que las líderes, pero con dos derrotas más que ellas. Han realizado una excelente temporada de la mano de Lorena Aranda y su equipo y se han ganado el “titulo” de equipo líder en el Baloncesto Femenino Malagueño. Por su parte el Rincón Fertilidad Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, finaliza el año en la cuarta posición del grupo a tres victorias de las líderes malagueñas, que podían ser dos, si hubiesen tenido fe en la victoria, la jornada anterior. Aunque son cuartas, lo cierto es, que realmente son terceras, ya que llevan un partido menos que sus predecesoras e igualmente una derrota menos que ellas. Fueron las primeras que cogieron las vacaciones de Navidad, ya que les tocó descansar en la última y tienen pendiente ese partido con Conquero de Huelva.

Por cierto, donde con un arbitraje muy “hogareño”, supongo que por aquello de las fechas que se avecinan, en los cuatro periodos más prorroga, necesarios para dilucidar el partido, les pitaron 29 faltas en contra y solo 10 a favor. Lo que nos extraña sobre manera, es que Conquero jugó todo el partido con presión a toda cancha, por lo visto exquisita, a tenor de las pocas faltas cometidas de las que una sola fue digna de dos tiros libres. Repito en 45 minutos de juego. En lo referente al equipo la Escuela de Baloncesto de los Guindos Costa del Golf, por fin este año, ha roto la maldición que les acompañaba y ya ha logrado en este 2016 que terminó, baloncestísticamente hablando, las dos primeras victorias de su corta historia. Que de no ser por el “hogareño” arbitraje padecido en Huelva ayer, quien nos dice, que no habrían logrado la primera a domicilio también.

El otro partido en casa lo solventaros las Chicas del CB Mijas-Gamarra ante las melillenses de La Salle, con una neta superioridad, ganado de 24 y sin perder uno solo de las cuatro periodos, poniendo la guinda al pastel en el que cerraba el partido y el baloncesto del Equipo en 2016. Destacar el partido tan completa de Canaria, con 11 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. En el equipo malagueño debutaron dos junior en este partido a las que Lorena Aranda dio la “alternativa” ayer.

Cuando llegan estas fechas, nos gusta a todos, desear unas entrañables fiestas de Navidad y que el año nuevo que llega, nos dé al menos, tantas satisfacciones como el que dejamos atrás. Es tiempo de cambiar el balón naranja por los mantecados, turrones y panderetas. Deseamos a los tres equipos, de los que semana a semana, nos ocupamos Paz y Felicidad y lo mejor para el año que llega. Lo mismo que se lo deseamos a todas las practicantes de las Canteras Malagueñas de Baloncesto Femenino.

FELICIDADES Y HASTA EL AÑO QUE VIENE.

PRIMENA NACIONAL FEMENINA Grupo “A”

Jornada décimo segunda 17 y 18 diciembre 2016

Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre descansa esta jornada

Partido: Club Baloncesto MIJAS-GAMARRA 65-41 La Salle Melilla

Lugar: Pabellón de Mijas-costa (Málaga) Día: 18-12-16 Hora: 13:30 Parciales: (14-10, 16-13, 18-12, 17-6)

Máxima Anotadora: Canaria con 14 puntos; Máxima Reboteadora: Canaria con 8; Mejor Pasadora: Canaria con 4 asistencias.

Partido: CB Conquero Huelva 72-65 EB Guindos Costa del Golf

Lugar: Pab. Andrés Estrada (Huelva) Día: 17-12-16 Hora: 18:00 Parciales: (18-11, 17-17, 5-14, 20-19, 11-4)

Máxima Anotadora: Zara con 15 Puntos; Máxima Reboteadora: Zara con 8 rebotes; Mejor Pasadora: Anita con 6 asistencias.

El viernes 13 del próximo mes de enero de 2017, os contaremos las previas de esta Agenda Biznaguera y sus equipos en el fin de semana siguiente. Mientras tanto, Felices Fiestas y Entrañables de Navidad para todos y buena entrada de Año Nuevo. Esten informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.