AGENDA AXARQUICA DE BALONCESTO (Últimas Crónicas del 2016 Jornada del 17 y 18 de diciembre´16)


Comentario a la Última Jornada de 2016:

Hasta aquí llegó el Baloncesto de Cantera en la Axarquía por este 2016, al que ponemos el punto y final. Un año lleno de múltiples vicisitudes, que incluso plantearon serias dudas en el arranque de la competición. Al final fueron cuatro los equipos, de los que este año que termina, nos hemos ocupado semana a semana en nuestra “Agenda Axárquica”.

El Rincón Fertilidad Asociación de Minusválidos de VELez (AMIVEL) Baloncesto en Sillas de Ruedas, ha sido el equipo con mayor categoría, no por tener dos medallistas olímpicos en sus filas, sino por jugar este año, uno más, en la División de Honor de este deporte adaptado. No ha ido mal el arranque en 2016, donde hemos ganado 3 partidos y nos derrotaron en 4. Seguro que Paco Aguilar y Cristina Quintero, nos tienen reservadas muchas sorpresas en el 2017, que se avecina. Esperamos y deseamos que comiencen el 14 de enero próximo al completo y nos den las satisfacciones que siempre nos dan. En lo referente al pasado fin de semana, otra paliza en autocar hasta Ferrol, donde el colista nos ganó, fue su primera victoria esta temporada, pero nos pasaron factura los kilómetros y el cansancio, una vez más. Poco más que añadir.

Pese a que deportivamente, perdió la categoría, la renuncia de varios equipos, entre ellos la del vecino CB Vélez; dio la posibilidad de que el equipo colegial de Añoreta arrancase de nuevo en la Liga EBA esta temporada, junto a tres equipos malagueños más. Es el líder Malagueño del grupo, ya que se encuentra tercero con cinco victorias y seis derrotas. Los de Nacho del Moral, van reaccionando positivamente de la mano de Anastasio Vázquez y Michael Jackson, sus principales baluartes. En el Derbi que cerraba el año, cayeron en casa ante el Deportivo Coin, que les devolvió la derrota infringida en Coin, por los colegiales. Aunque el average entre ambos, será para los axárquicos, en caso de empate entre ambos.

Cuando a finales del verano, nos asaltaba la duda de si el CB Vélez, arrancaría la temporada en la Primera Nacional Masculina, tras su renuncia a seguir en la Liga EBA. Creo que ni los más acérrimos del club se esperaban un comienzo tan brillante, como el que hemos tenido. Hoy hay al menos un hombre más que satisfecho en Vélez, este no es otro que Guillermo Gómez, su Presidente, que no perdió la fe y peleó hasta el último segundo porque el equipo saliera esta temporada. Ahí tienen los resultados, segundo en la clasificación del grupo “B”, con solo una derrota, con los líderes invictos y sacando dos a sus inmediatos seguidores en la misma. El esfuerzo tiene su premio y el CB Vélez de Javier Florido, ha encontrado la parte del 2016, ahora esperamos que siga por la misma senda en 2017 y nos represente dignamente en la Copa de la FAB de la categoría en Andalucía. Sobre el partido del sábado, a parte de la presentación de la cantera del equipo, el resultado lo dice todo, superioridad apabullante de los locales y tiempo de lucimiento para los ilustres veteranos como Marce Mendez.

Al que no le han rodado bien las cosas, ha sido al Rincón Fertilidad Club Nerja Baloncesto. Comenzaron bastante bien, pero tener que remodelar el equipo, ante la salida de algunos jugadores, especial mente Kelly, no ha beneficiado nada la trayectoria deportiva de los nerjeños. Cuando el año toca a su fin, parece que una nueva luz de esperanza, se atisba en el horizonte; con la llegada, de nuevo, de las victorias. Ayer sin embargo fueron derrotados por los granadinos de La Zubia, en ese doble duelo axárquico granadino, de la jornada. Los granadinos, hoy por hoy, están un escalón por encina de los nuestros y esperamos que Domingo Guerrero y la miel de Frigiliana, obren el milagro esta navidades y vuelva el equipo con otra cara, la de la victoria, en el año que comienza.

Desde esta “Agenda Axárquica” solo me queda desearles a equipo y aficionados de esta comarca, una entrañables Fiesta de Navidad y desearles lo mejor para el 2017 que ya podemos rozar con la punta de los dedos.

ESTADISTICAS:

B.S.R. División de Honor

Octava Jornada 17 diciembre

Partido: ABECONSA BASKETMI Ferrol 59- 36 BSR AMIVEL Rincón Fertilidad

Lugar: Pabellón de El Ensanche (Ferrol). Día: 17/12/2016 Hora: 17:15 Parciales: (17-19, 13-12, 19-10, 10-5)

Máximo Anotador: Álvaro Mora con 13 Puntos; Máximo Reboteador: José Manuel Vargas con 9 rechaces; Máximo Asistente: Leo Pekka con 5 asistencias.

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada Undécima 17 y 18 de diciembre

Partido: Club Baloncesto Novaschool 68-71 Deportivo Coin Almoguera Abogados

Lugar: Pab. Colegio Novaschool (Añoreta) Día: 18/12/2016 Hora: 12:00 Parciales: (28-12, 15-17, 13-17, 12-25)

Máximo anotador: Jackson con 17 puntos; Máximo Reboteador: Jackson con 12 rechaces; Máximo Pasado: Pocher y Ferruz con 2 asistencias. Dobles Dígitos para Michael Jackson con 17 puntos y 12 rebotes.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA Grupo ”B”

Jornada undécima 10 Diciembre

Partido: IML La Zubia Granada 82-64 Rincón Fertilidad Club Nerja Baloncesto

Lugar: Pabellón 11 de Marzo (Granada) Día: 17-12-16 Hora: 19:15

De momento y al cierre de esta crónica, 15:00. No nos han llegado datos estadísticos del partido.

Partido: Club Baloncesto Vélez 80-34 Manzano Protección CB Granada

Lugar: P. Fdo. Ruiz Hierro (Vélez) Día: 17-12-16 Hora: 19:00 Parciales: (26-11, 13-11, 18-3, 23-9)

Máximo Anotador: Rubén con 15 puntos; Máximo Reboteador: Marce Mendez con 9 rechaces; Máximos Asistentes: Emi y Mario con dos asistencias.

El viernes 13 de enero de 2017, os contaremos las previas de esta Agenda Axárquica y sus equipos, en ese fin de semana. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina