Resumen con la previa de las cuatro Agendas, Axárquica, Biznaguera, Cenachera y Espetera


Desde estas líneas, quiero pedir disculpas a aquellos que cada semana tenéis la amabilidad de seguir mis artículos de baloncesto en el Eco Deportivo.Net.

Esta semana por motivos personales que no vienen al caso, no he podido hacer mi entrega semanal de las previas, como acostumbro, por ello os pido disculpas y prometo que el lunes os entregará mi habitual crónica de todo lo que pase en el Baloncesto de Élite y Base en este próximo y último fin de semana de 2016.

De todas formas os indica los partidos de Nuestras habituales Agendas, para este fin de semana.

* Agenda Axárquica:

* Liga BSR el Rincón Fertilidad AMIVEL BSR, hoy juega en Ferrol con En BASKETMI BSR a las 17:15.

* El Liga EBA derbi malagueño para cerrar la temporada en este 2016, el CB Novaschool se enfrenta en Añoreta al Deportivo Coin Almoguera Abogados. Será el domingo a las 12:00.

* En la Primera Nacional Masculina, dos partidos. En Vélez-Málaga, los locales del CB Vélez se enfrentan en el último partido de este año al Manzano Protección de Granada, con la presentación de la cantera de este equipo desde las 18:00 de la tarde de hoy, como objetivo la décima victoria consecutiva. Y el otro partido de la categoría el Rincón Fertilidad C Nerja Baloncesto, se enfrenta a La Zubia Baloncesto hoy a las 19:45, en tierras granadinas.

* Agenda Biznaguera:

* Dos son los partidos del Baloncesto Femenino de la Primera Nacional, que se juegan este fin de semana, en el que los equipos malagueños son protagonistas: el CB Mijas-Gamarra recibe en su polideportivo habitual de Las Lagunas, a La Salle de Melilla mañana a las 13:30. Por su parte la EB Guindos Costa del Golf, se desplaza a Huelva, para jugar su último partido de este año frente al equipo local del Conquero, con la intención de terminar el año, si es posible con una victoria, la primera a domicilio. El partido será hoy a las 18:00. Recordad que el Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre, descansa esta jornada y están de vacaciones de Navidad hasta Enero’17.

* Agenda Cenachera:

* En la Liga ACB, la única que no para estas navidades, el irregular Unicaja Baloncesto visita este domingo al Movistar Estudiantes. Será a las 18:30 horas. El martes a las 21:00 jugamos contra el Moraban de Andorra y cerramos el día 30 en el Carpena, frente al Obradoiro la temporada en 2016.

* En la Eurocup, ya terminamos en 2016, en esa triste e inesperada cuarta posición del grupo “C” y se reanudará el día 4 de Enero del 2017, con el partido ante el Alba de Berlín, en tierras germanas.

* En Liga EBA, Rincón Fertilidad Unicaja Jr. Ya jugó sus partidos de 2016 la pasada semana del macro puente y solo Ignacio Rosa, sigue jugando en el “Europeo U18 Masculino” en Turquía; donde por cierto, debuto con victoria ante Croacia por 74 a 62, con 7 puntos y 6 rebotes del malagueño.

* El otro equipo malagueño de la categoría, el Forus MEDAC Basket, recibe en Ciudad Jardín hoy a las 19:00 al CAM Enrique Soler de Melilla, para despedir 2016.

* Agenda Cenachera:

* Cerramos el breve repaso a nuestras agendas refiriéndonos de nuevo, al Derbi Malagueño entre el CB Novaschool vs Deportivo Coin Almoguera Abogados del domingo en Añoreta para cerrar la categoría de Liga EBA este año en lo que a equipos malagueños se refiere. Será a las 12:00.

* Y como no hay uno sin dos, el Derbi Malagueño y Comarcal, se va a producir en la Primera Nacional Masculina Grupo “B”, entre dos equipos vecinos. Recibe en su pabellón Municipal el CB Benahavis Costa del Sol al CB Marbella La Cañada. Primer derbi de vecinos este año en la categoría. Esto opinaba desde Benahavis Javier Malla, técnico de los Spartans sobre el choque:” Marbella es un rival complicado que ha crecido mucho con la incorporación de Ricardo Guillén y nos visitará tras encadenar dos victorias. Es un equipo fuerte con jugadores importantes como Muñoz, Adri y Sanders, entre otros, y con un entrenador de lujo, para la categoría. Será un duro rival y trabajaremos desde la humildad para intentar sacar un resultado positivo en nuestra pista”. Un bonito derbi que los aficionados de la Costa del Sol Occidental no deben perderse y que desde aquí recomendamos.

#tomasmedina