• Juan Morales

Exclusiva | Se inicia el relevo en la directiva de la Unión Deportiva Torre del Mar


Como ha podido saber El Eco Deportivo, el cambio en la directiva de la Unión Deportiva Torre del Mar ha comenzado. Lo hace después de que Antonio Verdú se hiciera con la presidencia hace unos años, dejando un balance poco satisfactorio para un histórico del fútbol en la comarca de la Axarquía que por falta de apoyos perdió a su equipo senior y estuvo a punto, incluso, de desaparecer.

Ahora y después de varias reuniones, el club toma un nuevo rumbo. Y lo anunciaba el propio Verdú en este mismo medio hace unos meses, algo que a día de hoy es ya una realidad. De este modo, podemos confirmar que ya se ha inscrito al que es hoy por hoy el vicepresidente primero, Manuel Rincón Díaz, acompañado por Juan Luis Pérez que es el nuevo tesorero. Por último, se ha elegido a la figura de Manuel Durán como secretario del club, conformando parte del nuevo organigrama que iniciará la transición.

De forma no oficial, aunque según fuentes consultadas por este medio, Antonio Verdú estaría dispuesto a dimitir en enero para dejar al frente del equipo a este nuevo grupo de personas, dispuestas a cambiar la imagen del equipo en los próximos años. De hecho ya se ha redactado un proyecto que involucra no sólo al equipo senior, sino a una cantera de jugadores y equipos en todas las categorías con la dirección del futbolista Javi Fernández, que se pondría al frente de la misma.

En cuanto al primer equipo, la idea es llevar a cabo un proyecto deportivo de envergadura, comenzando desde la Tercera Andaluza e ir ganando categorías en la medida de lo posible, invirtiendo en jugadores de la zona e intentado alcanzar una categoría inédita en Torre del Mar, la Tercera División.

PRIMER PASO

El primer paso ya está dado y esta pasada semana los nuevos miembros de la directiva de Torre del Mar, Manuel Rincón y Juan Luis Pérez, acudieron al entrenamiento del equipo e hicieron entrega de un nuevo chándal a los jugadores de las diferentes categorías, ofreciendo una pequeña charla y animando a todos a seguir y también a involucrarse en este nuevo proyecto. Las nuevas prendas, financiadas por la Fundación Rincón, ya han sido lucidas en la tarde de este sábado por los jugadores del club.

#fútbol #udtorredelmar