top of page
  • J.M.

Primera Nacional | El CB Vélez recibe al filial del Fundación Granada


El Club Baloncesto Vélez vuelve a la competición este fin de semana. Lo hace de nuevo en casa, jugando a partir de las 19:00 con el filial de la Fundación Granada, último partido de liga del año 2006 y penúltimo de la primera vuelta.

Pero la fiesta comenzará antes, a las 18:00 horas, que es cuando está previsto el desfile de todos y cada de los niños y niñas que conforman la cantera del club junto a sus entrenadores y formadores. Además, este año como novedad el club ha invitado también a la presentación a los equipos del Club Torre Básket de Torre del Mar, de reciente creación en el municipio, en un claro ejemplo de armonía y normalidad entre ambas entidades.

A partir de las 19:00 horas comenzará lo serio. Será entonces cuanto Vélez y Granada pongan el baloncesto sobre el parquet veleño para un duelo en el que los locales no pueden fallar. Un partido en el que hay que tener en cuenta la rapidez del equipo granadino, su físico y su posible presión. Los granadinos son séptimos en la clasificación con cinco victorias y cinco derrotas y vienen de perder de manera clara en Armilla en el derbi de la pasada semana.

Los de Florido, por su parte, quieren acabar el año manteniendo el ritmo de victorias. Mucho más en el día de la presentación de la cantera y después de la victoria sufrida y poco vistosa ante Carmen, por lo que se pretende hacer un buen partido y meter presión al líder invicto de la categoría. Los locales recuperan jugadores como Mario Hernández y Emi, aunque es duda Diego Iván, con problemas en una rodilla. El entrenador tendrá disponible a toda la plantilla, algo que por un motivo u otro no ha sido posible hasta ahora.

bottom of page