Eurocup | Unicaja demuestra ante el Zénit que la Eurocup también le viene grande


Otro partido para olvidar que de nuevo da la razón a los que mueven los hilos del baloncesto europeo. Unicaja no está al nivel y anoche lo volvía a demostrar en la cancha del Zénit de San Petersburgo, donde caía por 82 a 72 en la última jornada de la Fase Regular de la 7DAYS Eurocup.

El cúmulo de despropósitos cajista comenzó a fraguarse donde siempre y terminó como suele, con derrota. Y es que las pérdidas a partir del tercer cuarto hicieron que poco a poco el conjunto local se fuera haciendo con el control del encuentro, aunque el dominio ya había venido desde antes. Ni las ganas ni el pundonor sirven de nada cuando el equipo pierde la ilusión sobre la cancha, por lo que finalmente la victoria se quedó en Rusia. A pesar de todo, Unicaja pasará al Top 16 de la 7Days Eurocup encuadrado en el Grupo H junto a Valencia Basket, KK Cedevita Zagreb y Alba Berlín, un cuadro complicado para un torneo que comienza a quedarle grande a Unicaja después de los visto no sólo ayer, sino en otros encuentros de esta copa europea de consolación.

LA CRÓNICA

El partido vivido en Rusia tuvo episodios muy distintos a lo largo de los 40 minutos. Comenzó con un Zenit muy enchufado, tomando una pequeña ventaja de 14 a 6 en los primeros siete minutos. La entrada en pista de Waczynski, Lafayette y Jamar Smith cambiaron la dinámica de los de Joan Plaza. Parcial de 0 a 9 para el Unicaja y el partido ya estaba en otro capítulo distinto, ahora dominaban los de Málaga, que se fueron 18 a 19 al final del primer cuarto tras un mate de Dejan Musli. La igualdad que reflejaba el marcador parecía que también se viviría en el juego, pero no fue así llegando al ecuador del cuarto. El Unicaja, con un Jamar Smith inspiradísimo de cara al aro con tres triples, se hacía con el mando del partido (29-36 m.17). De ahí hasta el descanso la defensa malagueña además subía líneas con el siempre intenso Alberto Díaz robando balones. El partido parecía controlado por los chicos de Joan Plaza, que se iban al descanso con 34 a 44 en el marcador del Yubileini Arena de San Petersburgo. Salió a la pista de nuevo el equipo ruso muy activo, recortando en las primeras acciones la diferencia que tenía a favor el Unicaja. Los andaluces supieron parar la primera reacción local, entrando en el minuto 24 de encuentro con la misma renta con la que llegaba al descanso. El electrónico señalaba 41 a 51 tras canasta de Waczynski, que no remató la gran acción con el tiro libre adicional que se había ganado por recibir falta en el rebote ofensivo. A partir de aquí las pérdidas y el desacierto en el tiro marcaron el juego ofensivo del Unicaja, algo que aprovechó el Zenit para poco a acercarse en el marcador. Era el alero Timma quien anotaba con mayor frecuencia, uniéndose ahora Ryan Toolson, casi desaparecido hasta el momento. Se entraba en los últimos 10 minutos con empate a 53. Conseguía ponerse por delante Zenit con dos triples de su mejor hombre hoy, Timma. Era el momento ahora de Kyle Fogg y Jeff Brooks, ambos con 4 puntos ponían al Unicaja por delante después de unos minutos sin anotar con solvencia (62-63 m.36). Paraba el partido el entrenador local con un tiempo muerto, momento en el que el partido cambiaría definitivamente a favor del Zenit. El parcial de los rusos fue de 10 a 2 a falta de poco más de 1 minuto, dejando el partido con 72 a 65 tras triple de White para los locales. Todavía el Unicaja continuó peleando con triples de Fogg y Smith, que ponía 75 a 71 el marcador con 38 segundos por disputar. En las últimoas acciones a la desesperada en busca de robos y tiros rápidos el Unicaja no tuvo la suerte de cara y vio como el partido se escapaba finalmente por 82 a 72.

#baloncesto #unicaja

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.