• Tomás Medina

AGENDA AXARQUICA DE BALONCESTO (Crónicas Jornada del 6 y 10 de diciembre´16)


Comentarios Previos de la Jornada:

Comencemos con nuestra “Agenda Axárquica”, haremos primero referencia al partido jugado el martes día seis. Los hombres de Paco Aguilar, pagaron caro el esfuerzo por ganar su séptima Copa de Andalucía, por un lado y las once horas de autocar, que separan Vélez-Málaga de Vigo, que no son moco de pavo. Nada pudieron hacer los malagueños, pues desde el segundo periodo, el dominio fue absoluto, por parte del equipo gallego. Poco más que contar, unos se atraviesan España para jugar un partido sin quejarse y otros piden chárter para sus desplazamientos. Vivir para ver. El sábado a las 18:00 estaban de nuevo las huestes de Paco Aguilar, dispuestas para iniciar un nuevo partido. En frente tenían a un equipo, colocado por encima de los malagueños cuatro victorias 2 más que los nuestros. Pese a la solvencia de los rivales, el Fundación Grupo Norte de Valladolid, el partido y la victoria se quedaron en casa. El resultado final fue de 65 a 60 y de esta manera el Rincón Fertilidad AMIVEL BSR logra una nueva victoria, la tercera y primera en casa que ya tocaba. Decidieron los axárquicos en el cuarto y definitivo periodo, ya que al descanso el empate era la tónica y al finalizar el tercer periodo la ventaja era mínima de los visitantes. Destacar a Álvaro Mora con dobles figuras, 12 puntos y 11 rebotes y a Leo Pekka con sus 16 puntos. El próximo sábado juegan en Ferrol en la cancha del ABECONSA BASKETMI BSR, otra paliza de once o doce horas de autocar.

Nueva Victoria del CB Novaschool en la Liga EBA. Los chicos de Nacho del Moral, rizaron el rizo y ganaron en la pista aceitera del CB Cazorla. Un gran partido de los visitantes, que se apuntaron los cuatro periodos, sin dar posibilidades a los locales. Un gran partido de Jackson y Anastasio Vázquez que llevaron al Novaschool a la victoria. Otro que se apuntó a los Dobles Dígitos fue Anastasio Vázquez, con 15 puntos y 16 rebotes. La siguiente jornada toca como rival el Deportivo Coin Almoguera Abogados, un nuevo derbi en casa.

En el partido disputado en Frigiliana, del Rincón Fertilidad Club Nerja Baloncesto con el Claritas Iulia de Espejo Córdoba, es el resultado final, 67 a 51 y el resultado del primer periodo, que parece ser que marco el duelo entre ambos equipos, pese a que los visitantes, en el duelo de colistas, llegaron con alguna opción al inicia del último periodo. Se cambió el escenario, y el elegido fue el vecino Pabellón Municipal de Frigiliana. La próxima jornada les toca enfrentarse al IML La Zubia Baloncesto, en la cancha granadina.

El gran Copo axárquico, lo cerró el CB Vélez, logrando la cuarta victoria de un equipo de la comarca en el fin de semana. Un gran pleno, que habla muy bien de los equipos axárquicos, ahora que el CB Nerja vuelve a la senda del triunfo. Gran partido de los de Javier Florido, como podemos leer en la web del equipo: “Cuarta victoria en liga para el CB Vélez cerrando un mes lleno de enfrentamientos que salda con un balance de 4-1 para situarse empatado con el segundo y el cuarto. A pesar de lo inusual de la hora para el equipo veleño y la dificultad del rival, el triunfo se basó en una buena segunda parte, donde el mayor acierto desde la línea de tres puntos marcó la diferencia a favor de los locales. El CB Vélez no estuvo muy fino los dos primeros cuartos, si bien el primer cuarto, a pesar que los de Florido salieron entonados en ataque, la defensa no era la adecuada y los de Espejo lograron 22 puntos. El segundo cuarto se ajustó más la defensa pero la precipitación en ataque dejaba el marcador muy ajustado al descanso 32-34, los visitantes se fueron incluso de 7 puntos pero Vélez se acercó al final del cuarto para dejar la desventaja en sólo dos puntos. Los dos últimos cuartos fueron dominados por el CB Vélez, con un ataque más fluido, con una mejoría notable en el tiro de tres fruto de una mejor circulación de bola y selección en el tiro. Mientras, atrás, el equipo crecía y se hacía más fuerte en el rebote dejando sin opción a los visitantes. De nuevo mucha permisividad arbitral ante faltas visitantes, algo que se viene repitiendo en los partidos de casa. Pero el equipo tiene aprendida la lección y sin perderle la cara al partido siguió a lo suyo llegando a tener 23 puntos de ventaja, el marcador final 75-54 para la cuarta victoria veleña de la temporada”. Los veleños, se enfrentarán la próxima jornada al Manzano Protección CB Granada, en la cancha de los axárquicos.

ESTADISTICAS:

B.S.R. División de Honor

Sexta Jornada 6 diciembre

Partido: ANFIV de Vigo 83-49BSR AMIVEL Rincón Fertilidad

Lugar: Pabellón de Bouzas (Vigo). Día: 06/12/2016 Hora: 12:30 Parciales: (13-10, 21-14, 23-13, 26-12)

Máximo Anotador: Álvaro Mora con 16 Puntos; Máximo Reboteador: José Manuel Vargas con 6; Máximo Asistente: Jesús Romero-2

B.S.R. División de Honor

Séptima Jornada 10 diciembre

Partido: BSR AMIVEL Rincón Fertilidad 65-60 Fundación Grupo Norte

Lugar: Pabellón Fdo. Ruiz Hierro (Vélez). Día: 10/12/2016 Hora: 18:00 Parciales: (22-11, 9-20, 16-18, 18-11) Máximo Anotador: Leo Pekka con 16; Máximo Reboteador: Álvaro Mora con 11; Máximo Asistente: Jesús Romero con 7 asistencias. Dobles Dígitos para Álvaro Mora con 12 puntos y 11 rebotes.

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada décima 10 de diciembre

Partido: CB Cazorla J.P.I. 84-99 CB Novaschool

Lugar: Pabellón Munpal. Cazorla (Jaén) Día: 10/12/2016 Hora: 18:00 Parciales: (15-21, 27-28, 23-28, 19-22)

Máximo anotador: Jackson con 22; Máximo Reboteador: Anastasio Vázquez con 16; Máximo Pasado: Ferruz con 5 asistencias. Dobles Dígitos para Anastasio Vázquez con 15 puntos y 16 rebotes.

PRIMERA NACIONAL MASCULINA Grupo ”B”

Jornada undécima 10 Diciembre

Partido: Rincón Fertilidad Club Nerja Baloncesto 67-51 SD Claritas Iulia Almería

Lugar: Pabellón Munpal. Frigiliana Día: 10-12-16 Hora: 18:00

De momento y al cierre de esta cónica, 15:00. No nos han llegado datos estadísticos del partido. Solo sabemos que el inicio del partido, marcó este ya que al finalizar el primer periodo ganaban los nerjeñas por un contundente 26 a seis.

Partido: Club Baloncesto Vélez 63-56 Colegio Virgen del Carmen Córdoba

Lugar: P. Fdo. Ruiz Hierro (Vélez) Día: 10-12-16 Hora: 20:00 Parciales: (10-9, 21-16, 20-19, 12-12)

Anotadores: Rubén con 14 puntos y Mario con 10.

El viernes próximo, os contaremos las previas de esta Agenda Axárquica y sus equipos. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina