El acierto valenciano decidió el partido en los minutos finales ante Unicaja (83-91)


Derrota del Unicaja ante Valencia Basket por 83 a 91 en un partido que fue Igualadísimo durante los 40 minutos. Sólo el desacierto desde el tiro libre en el cuarto final hizo que las opciones malagueñas se redujeran, algo que aprovechó Valencia Basket para sentenciar el partido en el minuto final. Musli fue el más destacado en las estadísticas con 18 puntos y 25 de valoración.

Ritmo trepidante en el inicio de partido, con gran acierto tanto del Unicaja como de Valencia Basket. En el equipo malagueño Waczynski y Smith eran quienes anotaban, mientras que en el conjunto naranja Rafa Martínez y San Emeterio eran sus jugadores más activos. Por un momento los visitantes se pusieron 10 a 14 al llegar el minuto 5, pero a partir de aquí parcial 8 a 0 de los malagueños, incluyendo dos triples de Waczynski y Suárez, los situaba por delante. El marcador era 18 a 14 y había tiempo muerto con 2:59 por jugar de este primer cuarto. Valencia Basket reaccionó y empató a 18 con 2 tiros libres de Dubljevic y bandeja de Van Rossom. La igualdad entre ambos equipos se presuponía antes del encuentro y se estaba confirmando, pero dos triples de Martínez dieron una pequeña ventaja a Valencia Basket tras los diez primeros minutos, que se cerraron con 18 a 24 para los de Pedro Martínez.

El Unicaja en las primeras acciones del segundo cuarto consiguió darle la vuelta al marcador. La aparición de Kyle Fogg y dos canastas de los interiores Brooks y Ndiaye ponían 29 a 28 el partido en el minuto 14. Valencia Basket gracias a una serie de tres triples, uno de San Emeterio y dos de Rafa Martínez, conseguía ponerse de nuevo por delante 34 a 39 a 2:44 para el descanso. El partido se paraba con tiempo muerto, tras el que el equipo de Joan Plaza volvió a salir con otro aire. Una antideportiva de Kravtsov a Musli propició un parcial malagueño que de nuevo lo situaba por delante, llegando al descanso con una pequeña ventaja de 42 a 40. El partido era un toma y daca continuo. Tras el descanso el panorama no cambiaba, con Smith y Fogg siendo los artilleros del Unicaja, mientras que en Valencia Basket era San Emeterio el más inspirado (48-48 m.25). Los visitantes conseguían ponerse por delante 50 a 53 tras canasta de Diot y tiro libre de Martínez, pero ahí el Unicaja abrió un parcial de 9 a 0 cerrado con 4 puntos de Nemanja Nedovic. El partido se ponía a falta de poco más de un minuto para terminar el cuarto con 59 a 53 para los malagueños, pero los de Pedro Martínez se agarraban al partido con dos triples, de Vives y Sastre. Se acercaban hasta el 62 a 61 con el que se cerró el tercer cuarto. La igualdad entre ambos equipos continuaba, pero esta vez Valencia Basket daba un pequeño acelerón y conseguía ponerse delante con 62 a 66 en el marcador. Reaccionaba el Unicaja con triple de Brooks y canasta de Musli, poniéndose por delante 69 a 68 en el minuto 34. El partido se iba a decidir por detalles y siempre uno de los más importantes es el acierto desde el tiro libre. Los malagueños perdonaron en alguna ocasión, mientras que los valencianos sumaban cada vez que lanzaban desde la línea de personal. De esta manera Valencia Basket adquirió una pequeña ventaja, pero que en un partido así era todo un mundo, 70 a 74 en el minutos 35 tras canasta de San Emeterio. El Unicaja buscaba dentro a Dejan Musli, pero el serbio sufría desde el tiro libre. El partido estaba 75 a 82 tras dos tiros libres de Diot y poco más de un minuto para el final. Con 7 puntos de desventaja, el Unicaja siguió luchando en un partido en el que las pérdidas, el problema en el rebote y el mal porcentaje desde la personal limitó las opciones malagueñas. Al final, los de Plaza llevaron a su rival al tiro libre en busca del rival, pero Valencia Basket no perdonó y finalmente cerró el partido con victoria en Málaga por 83 a 91.

#baloncesto #unicaja

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.