• Tomás Medina

AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previas y Crónica del 6 y 10 de Diciembre’16)


Comentario Previo de la Jornada:

En esta ocasión comenzamos nuestra “Agenda Espetera”, con cuatro días de antelación en Liga EBA, ya que el Rincón Fertilidad Unicaja Junior ha adelantado dos de sus próximos partidos. El que tenía este sábado en Coin y el del próximo sábado en Los Guindos con el CB Andújar. No tuvo suerte el equipo local, que tras jugar su encuentro con los Jr del primer equipo de la provincia entrenado por Paco Aurioles, perdieron el partido los de Juan Mendez en el segundo tiempo, donde los canteranos, demostraron que cuando juegan unidos, sacan los partidos adelante. Además un estelar Ignacio Rosa, convocado por la Selección Española de su categoría, para jugar el europeo de la misma en Turquía, que fue aplazado este verano, fue uno de los jugadores más destacados. Primer tiempo igualado con un 40-41 al descanso, para en la segunda parte, imponerse los canteranos. Esta vez, ni JJ Mendez con sus 23 puntos, ni Juan Vasco con sus rebotes y asistencias, pudieron evitar la derrota. Los locales jugarán el próximo sábado con el CB Novaschool, un nuevo derbi provincial en la cancha de Añoreta. Por su parte Unicaja en un nuevo partido adelantado, perdía el día 8 con Andújar por 49 a 58. Lugo llegará el parón Navideño hasta mediados de Enero. El average particular es para los canteranos por 3 puntos, 5 del Coin en la Ida y 8 de Unicaja en la vuelta.

Nos vamos con las previas, y comenzamos por el equipo mejor clasificado y este no es otro que el CB Benahavis. Los Spartans siguen terceros en la tabla clasificatoria de Primera Nacional Masculina y juegan este fin de semana contra el Basketball Córdoba, que actualmente son los octavos clasificados. Un partido que no será fácil, no lo es ninguno, pero que los de Javier Malla quieren ganar para seguir la estela del CB Vélez e intentar hasta el último momento buscar plaza para la Copa de la FAB. En este caso no hablamos del average, pues estamos aún en la primera vuelta, pero se ha de ganar con un margen suficiente para el partido de vuelta en tierras cordobesas. La Web de los Spartans anticipa el partido de la siguiente manera: ” El equipo de Benahavís, tras la gran victoria de la pasada jornada frente a “CV del CARMEN” de Córdoba por 83 a 44, disputará las próximas 2 jornadas en su pabellón. La primera este sábado frente otro conjunto cordobés, el “Smurrfit Kappa BBALL”, que las pasadas temporadas militaba en Liga EBA. La segunda será para el gran DERBI COMARCAL del próximo sábado 17 de diciembre frente al “CB Marbella La Cañada”.

Después de los diez primeros encuentros de liga, los “Spartans” de Benahavis siguen terceros, con un balance de 7 victorias y 3 derrotas.

Los de Benahavís intentarán conseguir otra importante victoria, y seguir en la zona alta de la clasificación provisional del grupo DB de 1ª División Nacional, de cara a los posibles Play-Offs de Ascenso.

Buscará en su undécimo encuentro de Fase Regular, en su pabellón de Benahavís, y con el apoyo de sus aficionados, y de los simpatizantes de este deporte de la comarca, obtener de nuevo un resultado positivo ante el conjunto de SMUFFFIT KAPPA BBALL (Córdoba), que está en octava posición.

El encuentro de la Jornada 11ª se disputará en el Pabellón Municipal de Deportes de Benahavís (Avda. de Las Margaritas, s/n), el próximo sábado 10 de Diciembre 2016, a las 19:00 horas, con ENTRADA GRATUITA para todos los asistentes.

Habrá Música, Percusión, Ambientación, y las intervenciones de nuestro Speaker PEPE WORLD para el partido.

Sin duda los que asistan al encuentro de esta jornada 11ª van a disfrutar de un gran espectáculo de “BA-LON-CES-TO”. Ha destacar, ese derbi para finalizar el año, comarcal, ante el CB Marbella el día 17.

Y serán los marbellíes de Francis Tomé y Ricardo Guillen los que pongan el cierre a esta previa. Juagarán un partido comprometido ante el ICL La Zubia baloncesto. Un equipo, que si bien están en la undécima posición, están dando mucho que hacer a sus rivales, como pudimos ver en su partido ante el segundo, CB Vélez. Los costasoleños han de salir a ganar, para seguir acortando distancia con la cabeza y obtener la mejor posición cara a los play off y el average en la segunda vuelta. Esto es lo que pueden leer en la web del Club: ” El Club Baloncesto Marbella La Cañada recibe este próximo sábado al IML La Zubia Basketball Club en la que será la undécima jornada del Grupo B de la Primera Nacional Andaluza. Los azulones, en la sexta posición de la clasificación y peleando por meterse entre los cuatro primeros, se enfrentarán a un equipo granadino que con tres victorias en diez partidos se encuentra en la parte baja. Tal y como sucedió la semana pasada ante

el colista Claritas Iulia, estos partidos ante los de abajo son trampa para el conjunto que entrena Francis Tomé, quien no quiere confianzas de ningún tipo sabedor que en este tipo de enfrentamientos es donde se gana o se pierde el derecho de estar encabezando la liga.

El IML La Zubia es uno de los equipos que más puntos anota de la competición, pero también de los que más canastas reciben cada fin de semana. En las dos últimas jornadas no consiguieron ganar a BBALL Córdoba y Virgen del Carmen por pocos puntos, por lo que llegarán al Serrano Lima queriendo quitarse de encima esa losa de cuatro semanas sin ganar. La última vez que se llevaron el gato al agua fue el 5 de noviembre precisamente ante el último rival de los nuestros, Claritas Iulia, a quien ganaron por 62-81. Un mes es mucho tiempo y llegarán con ganas.

Francis Tomé valora la semana de su equipo como “positiva. A pesar de los problemas que estamos teniendo para entrenar por distintas cuestiones el equipo está respondiendo bien y vamos alcanzando los niveles que nos permiten competir cada sábado”. Importante partido para las aspiraciones del equipo, que como hemos comentado, cerrará el año con el “Derbi Comarcal” con CB Benahavis. Ya saben el próximo 17 en Benahavis, “Fiesta del Baloncesto de Cantera Malagueño y Costasoleño”

Hasta aquí nuestra previa, disfruten de los partidos este fin de semana.

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada décima, 06 de diciembre’16 (Partido Adelantado)

Partido: Deportivo Coin Almoguera Abogados 81-89 Unicaja Rincón Fertilidad

Lugar: Pabellón Municipal (Coin) Día: 6-12-16 Hora: 18:00 Parciales: (18-22, 22-19, 17-21, 24-27)

Máximos Anotadores: ( C) J.J. Mendez con 23, (U) I. Rosa con 24; Máximos Reboteadores: ( C) Juan Vasco con 7 y (U) I. Rosa con 8; Mejores Asistentes: ( C) Vasco y Robles con 3 (U) Ibáñez y Castillo con 3

Primera Nacional Masculina Grupo “B”

Undécima Jornada, 10 de Diciembre’16

Partido: C.B. Marbella vs IML La Zubia BBALL

Lugar: Pabellón Antonio Serrano Lima (Marbella) Día: 10-12-16 Hora: 18:00 Parciales: ()

Máximo Anotador: ;

Partido: CB Benahavis Costa del Sol vs BBALL Córdoba.

Lugar: P. Municipal de Benahavis (Málaga) Día: 10-12-16 Hora: 19:00 Parciales: ()

Máximo Anotador:; Máximo Reboteador: ; Máximo Asistente: .

El lunes próximo, os contaremos las crónicas de esta Agenda Espetera del fin de semana. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina