• Tomás Medina

AGENDA BIZNAGUERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Previa Jornada del 10 y 11 de Diciembre´16)


Comentario previo a la Jornada:

La “Agenda Biznaguera” de este fin de semana, está compuesta por el duelo de los equipos gaditanos con nuestros representantes, excepto la EBG Costa del Golf, que descansa este fin de semana.

De este doble enfrentamiento entre malagueñas y gaditanas, destaca la visita el domingo, del equipo líder e invicto, el CB Gades, a la pista del Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre. En un partido muy importante para el devenir de la fase regular. Las alhaurinas de Manolo Trujillo, para buscar más apoyo desde la grada, invitarán a perritos calientes a los asistentes al evento. No hay bajas de última hora y esperamos que Lorena Liñán, Anuki, Romero y Mendoza, mantengan parte o toda la inspiración que demostraron en Sevilla la semana pasada. De ninguna manera será un partido fácil, al contrario, será muy duro y las sanitarias alhaurinas, deben tener en su mente, no ganar el partido por la mínima, sino ir a intentar sacar el average del primer partido, que fue de doce puntos arriba a favor de las gaditanas (65-53). Un Gran partido de baloncesto femenino, que hasta en la web de la FAB la destaca así: “Nueva prueba de fuego la que tendrá este fin de semana el líder e invicto Cádiz CB Gades, en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, donde se enfrenta al conjunto local del Rincón Fertilidad que con seis triunfos y dos derrotas, hasta la fecha, pelea por el segundo puesto con Mijas-Gamarra”. Toda la suerte del mundo para las alhaurinas y ya saben los aficionados a llenar el Blas Infante y animar hasta la extenuación a las nuestras. Será nuestro partido de la Jornada e intentaremos asistir al mismo.

Nuestro segundo y último partido en este duelo con las gaditanas del próximo fin de semana, correrá a cargo del equipo de Lorena Aranda, el CB Mijas-Gamarra, que tan buen sabor de boca nos dejó la pasada jornada, venciendo a todo un referente del baloncesto andaluz, como es el Club Náutico de Sevilla. Las derrotaron con contundencia y se aseguraron el average particular para posibles empates, de cara al play off y además, alejaron a un posible rival de cara a la inminente Copa de la FAB, en su versión femenina. En la web de la FAB podíamos leer” El conjunto costasoleño (CB Mijas-Gamarra) tendrá una complicada salida a tierras isleñas, para enfrentarse a la SD Candray de San Fernando, ambos equipos buscaran un nuevo triunfo”. Lo cierto es que en la primera vuelta vencieron las malagueñas en casa por un contundente 61 a 35, lo que pese a una hipotética derrota, tendría que ser un descalabro, para superar los 26 puntos con los que va el CB Mijas-Gamarra de ventaja. Esperemos contar de nuevo con una Nóe inspirada, con las asistencias de Canaria y la magnífica defensa que hace todo el equipo en bloque; su verdadera fuerza, jugar todas a una.

Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo a los dos conjuntos de nuestra provincia, en dos choques tan importantes, cómo los de este fin de semana.

Por otro lado, jornada de descanso para la EB Guindos Costa del Golf, estarán que no caben de gozo, tras su segunda victoria esta temporada. Ahora, con dos semanas por delante, las chicas de Antonio Sánchez, a preparar el siguiente partido. Y ya saben, no hay dos, sin tres.

PRIMENA NACIONAL FEMENINA Grupo “A”

Jornada novena 04 diciembre 2016

EB Guindos Costa del Golf descansa esta jornada

Partido: SD CANDRAY S. Fernando vs Club Baloncesto MIJAS-GAMARRA

Lugar: Pabellón Bahía Sur S. Fernando (Cádiz) Día: 10-12-16 Hora: 18:00 Parciales: ()

Máxima Anotadora:; Máxima Reboteadora: ; Mejor Pasadora: .

Partido: Rincón Fertilidad CB Alhaurín de la Torre vs Cádiz CB Gades

Lugar: Pabellón Blas Infante (Alhaurín Torre) Día: 11-12-16 Hora: 12:30 Parciales: ()

Anotadoras: .

El lunes próximo, os contaremos las crónicas de esta Agenda Biznaguera y sus equipos en el fin de semana próximo, el gaditano-malagueño. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina