Ante el Granada es la liga del Málaga


El Málaga recibirá al Granada, en el Estadio La Rosaleda, en la 15ª jornada de LaLiga Santander 16/17. Derbi andaluz que arrancará mañana viernes a las 20:45 horas (GOL).

El partido será dirigido por el colegiado catalán Álvarez Izquierdo, que ha arbitrado al Málaga CF en la máxima categoría -siempre en La Rosaleda- con un balance de 5 victorias, 3 empates y una única derrota malaguista. El encuentro más recordado, la mítica victoria ante el Getafe CF (3-2) con golazo de chilena de Baptista en las postrimerías del choque.

Jugadores en común Málaga CF-Granada CF

Oti, Méndez, Zúñiga, Ricard, Manolo Herrero, Paco Esteban, Geijo, Buonanotte, Iturra, Recio, Juankar, Uche y Ochoa

Entrenadores en común Málaga CF-Granada CF

Ismael Díaz y Joaquín Peiró

Jugadores en común CD Málaga-Granada CF

Bachiller, Carbelo, Méndez, González, Molina, Ben Barek, Tosco, Jorge Vaquer, Serrano, Carrión, Rojas, Tello, Toni, Paquito, Antonio Álvarez, Ignacio, Onofre y Diego López

Entrenadores en común CD Málaga-Granada CF

Ben Barek, Jeno Kalmar, Marcel Domingo, Lelé, Carmona Ros, Paco Bru y Pasarín

(*) También hubo jugadores en el CD Malacitano y Granada CF, como el caso de Camilo Liz

A tener en cuenta

  • En caso de victoria, el Málaga CF lograría por primera vez en su historia ganar 6 encuentros consecutivos de Primera División en La Rosaleda.

  • Sandro, si marca, sería el primer jugador del Málaga CF que anota en 6 partidos seguidos en La Rosaleda en la élite del fútbol español.

  • Si es de la partida, Kameni jugaría su partido oficial número 100 con la elástica blanquiazul. En la anterior jornada liguera, en Valencia, actuó Boyko convirtiéndose en el jugador 194 del MCF en debutar en Primera y en el decimocuarto portero en jugar.

  • Rosales ha disputado íntegros los 15 encuentros oficiales (14 en LaLiga y 1 en Copa) del MCF, acumulando 1.350 minutos en la presente 2016/17.

  • El Málaga CF lleva anotados 23 goles en 14 jornadas. Es el mejor registro histórico en Primera, sólo igualado en las temporadas 1999/00 y la 2000/01.

Ojo al dato… Histórico

  • El balance del Málaga CF en la élite ante el Granada CF, como local, es de 4 victorias y 1 empatecon 16 goles a favor y 4 en contra.

  • Lucas Alcaraz, entrenador del Granada CF, es nieto de González, defensa del CD Málaga entre 1948 y 1951 y que formó parte de la plantilla malaguista que logró el primer ascenso a la máxima categoría.

#málagacf

Diario deportivo de referencia en la provincia de Málaga. Repasamos la actualidad del Málaga Club de Fútbol, Unicaja y todos los equipos de la provincia de Málaga.