AGENDA ESPETERA DEL BALONCESTO MALAGUEÑO (Crónicas de la Jornada del 3 y 4 de Diciembre’16)


Comentario de la Jornada:

Este fin de semana, tenemos que catalogar nuestra “Agenda Espetera” de Excelente. La victoria en los tres partidos disputados ha sonreído a los equipos. En un gran fin de semana para el baloncesto de Cantera Malagueño, donde en el fin de semana solo no sumaban dos equipos y una de ellos por jugar el derbi malagueño de la Liga EBA.

Precisamente empezamos con esta categoría, donde el Deportivo Coin Almoguera Abogados, vencía en la cancha de Ciudad Jardín, al Forus MEDAC Basket. Un partido donde predominaron las defensas sobre los ataques con un resultado final de 48 a 53.

En la Primera Nacional dos partidos. El CB Benahavis Costa del Sol, vapuleaba al Colegio Virgen del Carmen de Córdoba por un contundente 83 a 44 y el CB Marbella La Cañada, vencía claramente en Almería, al Claritas Iulia por 58 a 83.

Partido jugado con predominio de las defensas sobre los ataques el disputado en Ciudad Jardín entre los pupilos de Manolo Povea y los coinos de Juan José Mendez. Partido, en el que los locales estuvieron desde el primer periodo nadando contra corriente, ya que el equipo del Valle del Guadalhorce se impuso por 11 a 23 en el mismo. Pese a que los locales recortaron 8 puntos en el electrónico, en los siguientes cuartos, en el que cerraba el partido, los coinos, lograron ampliar la ventaja en un punto más. El partido los ganaban de cinco puntos el equipo visitante. La próxima semana los visitantes siguen con los derbis y se enfrentan en su cancha de Coin al Rincón Fertilidad Unicaja Jr. Por su parte el MEDAC viaja a tierras jiennenses para medirse al segundo, el CB Andújar.

Por su parte el choque jugado en Málaga de la Primera Nacional Masculina en su grupo “B”, el CB Benahavis Costa del Sol, se enfrentaba a los cordobeses del Virgen del Carmen. Los forasteros no fueron rival para los hombres de Javier Malla, que se deshicieron de ellos por 39 puntos de diferencia. La Pareja de americanos local, Williams y Kelly se bastaron en esta ocasión para ganar el encuentro. Subiendo cada parcial el marcador a favor de los locales y bajando el de los visitantes. Otro gran partido de los Spartans de Benahavis que se consolidan en esa tercera plaza, a la espera de que tanto CB Almería, como CB Vélez pinchen y ponerse de nuevo a tiro de piedra de ellos y seguir en una buena posición para los cruces de play off de ascenso. El próximo fin de semana juegan en casa de nuevo y contra otro equipo cordobés el BBALL Córdoba.

Cerramos el magnífico fin de semana, con el partido disputado por el CB Marbella La Cañada, contra el colista de la categoría el Claritas Iulia de Almería. De nuevo lo más destacado de los hombres de Francis Tomé, fue el marcador final, donde destaco con dobles figuras de nuevo Ricardo Guillen con 21 puntos y 18 rebotes, aunque el máximo anotador del equipo fue Saunders con 22 puntos. El próximo fin de semana se enfrentan los marbellíes a La Zubia Básquetbol en casa. Un equipo correoso, pero que no debe darles problema.

LIGA EBA Grupo “D”

Jornada novena, 3 de diciembre’16

Partido: Forus MEDAC Basket 48-53 Deportivo Coin Almoguera Abogados

Lugar: P. Ciudad Jardín (Málaga) Día: 03/12/2016 Hora: 19:00 Parciales: (11-25, 12-9, 15-10, 10-11)

Máximos anotadores: Ibáñez con 10 (M) y Juan José Mendez con 11 y Juan Vasco con 10 (C ); Máximo Reboteador: Ibáñez, P. Imbroda, Sow y Cameron con 6 (M) y Juan José Mendez y Juan Vasco con 8 ( C); Máximo Pasador: Ibáñez con 1 asistencia(M) mientras no hubo asistencias por parte de Coin.

Primera Nacional Masculina Grupo “B”

Novena Jornada, 3 de Diciembre’16

Partido: CD Clarita Iulia 58-83 C.B. Marbella

Lugar: Pabellón Fuentenueva (Almería) Día: 03-12-16 Hora: 17:30

Máximo Anotador: Saunders con 22 y Ricardo Guillen con 21 y 18 rebotes, Dobles Dígitos para él.

Partido: CB Benahavis Costa del Sol 83-44 Colegio Virgen del Carmen de Córdoba.

Lugar: P. Municipal de Benahavis (Málaga) Día: 03-12-16 Hora: 19:00 Parciales: (28-11, 21-10, 17-14, 17-8)

Máximo Anotador: W. Williams con 22 y Kelly con 21; Máximo Reboteador: Kelly con 9 y Balmón con 8; Máximo Asistente: Balmón, Williams y Neyrat con 3 asistencias cada uno.

El viernes próximo, os contaremos las previas de esta Agenda Espetera del fin de semana próximo. Mientras tanto, está informado en www.elecodeportivo.net.

#tomasmedina